Hola a todos. escribo este hilo por que me encuentro con una situacion extraña que no me habia pasado nunca.
Tengo en casa conexion de 300 por fibra de movistar. Tengo un ordenador de sobremesa conectado al router mediante un plc. Hasta aqui todo bien. no me daba la velocidad de los 300 megas ni de broma pero si unos 40 que crei que estaba capado por el plc.
Sabiendo esto decido a montar una cable de red, cat 5e, para ver si asi consigo una mejor velocidad. Al enchufar el cable mi sorpresa es que no me lo detecta. Compruebo que este bien crempado, todo parece correcto pero nada de nada.
Pruebo por si acaso en un portatil, un ms ige72 recien comprado a ver que sucede y compruebo que va bien. No consigo la velocidad esperada pero segun movistar 80 megas de bajada y 91 de subida.
Vuelvo a probar en el sobremesa y no lo detecta. Me pongo a investigar por internet y doy con un caso parecido al que le aconsejan que cambie la velocidad en la tarjeta del pc a 10 half duplex. Lo hago y perfecto, reconocido y funcioana. Logicamente al estar en 10 half duplex va todavia mas lento que con el plc no llegando a 10 megas de subida y bajada.
Si cambio de 10 deja de reconocer el cable. La tarjeta claro esta soporta mas de 10, de echo con el plc no tenia fallo al ir a mas velocidad.
Y aqui me encuentro sin entender nada, ya que para mi no tiene sentido que con plc vaya de una manera y con cable de otra funcioanando correctamente en el portatil... estoy perdido.
Asi que bueno, si alguien supiera darme algo de luz sobre este tema se lo agradeceria mucho ya que es una lastima tener esta conexion y no poder aprovecharla ademas de que mi red interna para utilizar por plex a esta velocidad como supondreis para ver algo que pese un minimo se hace imposible.
Bueno creo que lo expuse todo, no se si me di explicado muy bien, ,muchas gracias por haber llegado hasta aqui.
Saludos.