problema extraño en red casera

Hola a todos. escribo este hilo por que me encuentro con una situacion extraña que no me habia pasado nunca.
Tengo en casa conexion de 300 por fibra de movistar. Tengo un ordenador de sobremesa conectado al router mediante un plc. Hasta aqui todo bien. no me daba la velocidad de los 300 megas ni de broma pero si unos 40 que crei que estaba capado por el plc.

Sabiendo esto decido a montar una cable de red, cat 5e, para ver si asi consigo una mejor velocidad. Al enchufar el cable mi sorpresa es que no me lo detecta. Compruebo que este bien crempado, todo parece correcto pero nada de nada.

Pruebo por si acaso en un portatil, un ms ige72 recien comprado a ver que sucede y compruebo que va bien. No consigo la velocidad esperada pero segun movistar 80 megas de bajada y 91 de subida.

Vuelvo a probar en el sobremesa y no lo detecta. Me pongo a investigar por internet y doy con un caso parecido al que le aconsejan que cambie la velocidad en la tarjeta del pc a 10 half duplex. Lo hago y perfecto, reconocido y funcioana. Logicamente al estar en 10 half duplex va todavia mas lento que con el plc no llegando a 10 megas de subida y bajada.

Si cambio de 10 deja de reconocer el cable. La tarjeta claro esta soporta mas de 10, de echo con el plc no tenia fallo al ir a mas velocidad.

Y aqui me encuentro sin entender nada, ya que para mi no tiene sentido que con plc vaya de una manera y con cable de otra funcioanando correctamente en el portatil... estoy perdido.

Asi que bueno, si alguien supiera darme algo de luz sobre este tema se lo agradeceria mucho ya que es una lastima tener esta conexion y no poder aprovecharla ademas de que mi red interna para utilizar por plex a esta velocidad como supondreis para ver algo que pese un minimo se hace imposible.

Bueno creo que lo expuse todo, no se si me di explicado muy bien, ,muchas gracias por haber llegado hasta aqui.

Saludos.
Rexes escribió:...

Este problema lo he vivido yo en placas antiguas, es muy mayor la placa? si no es así he conseguido solucionarlo con otro cable de calidad algunas veces, pero en equipos bastante antiguos no me ha quedado otra que tirar de tarjeta nueva de red PCI-E o PCI.
Rexes escribió:funcioanando correctamente en el portatil...

Hombre, yo no consideraría un funcionamiento correcto que tengas 80/90 de conexión teniendo 300/300.

¿Es muy largo el cable? ¿Pasa por zonas donde haya posibles interferencias eléctricas?

A mí me ocurrió que un cable que tirado y enrollado en el suelo me funcionaba perfecto pero una vez pasando por donde quería pasarlo no conectaba. Al final opté por WiFi porque la velocidad no era importante y pasaba de liarme con cable apantallado.

Prueba a conectar el portátil con un cable ya hecho de tienda (1€) directo al router y a ver qué tal.
A no ser que el portatil tenga 20 años o tarjeta de 100mbits ese cable no está bien, debería darte los 300mb.

Como te ha dicho el compañero, prueba con un cable hecho antes de nada.
Cuando hay problemas raros lo mejor es aplicar la logica.

1. Pilla el pc y lo pones enfrente del router.
2. Conectalo con un cable de red de fábrica de 1-3 metros
3. Comprueba el rendimiento

Ojo que sí al crimpar el CAT5 has mezclado TX con RX el portatil te funcionaria y el sobremesa no. Me ha pasado varias veces y es que los portatiles lo cruzan internamente por eso ya no se usan los cables planos de toda la vida.
Tiene toda la pinta de ser el cable, intenta probar otros cables y seguramente problema resuelto.
Como te ha dicho el compi, para solucionar estos temas hay que seguir un cierto orden.
Lo primero aparta del PLC, no lo uses. Pon el ordenador en algún sitio donde puedas conectar el cable de red directamente al router.

En base a los resultados que salgan seguro que hay muchas más posibilidades que demos con el "culpable".

Un saludo.
Primero perdonar que tardara tanto en contestar, estuve fuera. Y segundo muchisimas gracias a todos por contestarme.

Os hice caso en parte y probe un cable de red comprado y me da los 300 en el portatil, por lo que parece que mi cable no esta bien. Aun no pude probarlo en el pc ya que no tengo uno suficientemente largo y no puedo moverlo, pero en cuanto pueda lo hare. De todas formas visto que el cable estaba mal me llama la atencion de que en uno vaya a medias y en el otro nada, la placa es vieja si, pero tiene los ultimos driver s y son tajetas gigabyte.

Bueno estos dias sigo con poco tiempo pero ya os contare como va con el nuevo cable, y de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Yo lo volvería a crimpar, como te han dicho en portátil te puede ir y en pc no, a mi me paso y me trajo de cabeza, que el portátil iba y en pc nada, así que decidí volver a crimpar con más paciencia y todo correcto.
remyeol escribió:
Rexes escribió:funcioanando correctamente en el portatil...

Hombre, yo no consideraría un funcionamiento correcto que tengas 80/90 de conexión teniendo 300/300.

¿Es muy largo el cable? ¿Pasa por zonas donde haya posibles interferencias eléctricas?

A mí me ocurrió que un cable que tirado y enrollado en el suelo me funcionaba perfecto pero una vez pasando por donde quería pasarlo no conectaba. Al final opté por WiFi porque la velocidad no era importante y pasaba de liarme con cable apantallado.

Prueba a conectar el portátil con un cable ya hecho de tienda (1€) directo al router y a ver qué tal.

Tengo una tirada de 30m de cable y llega a tope. Estoy con @KailKatarn, tarjeta pci.
Bueno, al fin he podido volver con tiempo, he comprado un cable de calidad y voila, los 300 megas en los dos pcs. Parece que algo mal habia echo o tenia el cable anterior tal como habiais dicho. Lo que me sigue pareciendo curioso es que en uno funcionara a 10 half y en el otro a 100 siendo el mismo cable y que ahora los dos vayan a 1000 sin problema, supongo que nunca sabre la razon.

Bueno muchas gracias a todos y perdonar que fuera algo tan tonto pero al ir diferente en cada pc me perdio un poco. Lo dicho muchas gracias [oki] .

Saludos.
Es fácil de entender... Para 10 o 100 se usan 4 hilos y para gigabit se usan los 8 ;)
11 respuestas