problema extraño en encendido de ps2

hola, me gustaria saber si alguien conoce sobre este extraño error, verán tengo una ps2 90001 con matrix, funcionaba normal pero un dia grabé el ulaunchelf para cargar unos homebrew y despues de la presentación del ps2 se quedó la pantalla en negro, procedí a apagarla y desde entonces no muestra nunca el logo matrix solo juegos originales, como si hubeira desaparecido.

también pasa que a veces prende normal, aqui es lo curioso, por lo general al apretar el boton de encendido se queda la pantalla en negro, si mantengo el boton unos segundos prende normal siempre, pero sin modchip.

despues por probar cosas me dispuse a abrir la consola y limpiar contactos, etc a ver si la arreglaba, una idiotez ya que en el proceso rompí el cable flex de la lectora, quedando en este estado:



al volver a armarla prendió normalmente y me mostraba el logo matrix pero ya no hay lectora [angelito]

actualmente volvió a dar el problema de funcionar a veces, que creen pueda ser, la placa simplemente? el modchip suelto? lo revisé y no vi que hubieran cables sueltos.. en fin cualquier conocimiento se agradece =)
Hola, puede ser una mala soldadura del chip y por eso no te mostraba nada al encenderla, revisa estad soldaduras a la placa, si se ven en mal estado repasa con estaño nuevo, recuerda que los chips de ps2 se podian desactivar con diferentes secuencias desde los botones de la consola o del mando entes de encender la consola, sobre el video tendras que cambiar el cable flex por uno nuevo ya que soldar y hacer un puente es muy dificil casi nunca funciona, al cortar el cable afecto al spinn en la pista y por eso no te gira el motor.
Tambien puede ser que se te haya quemado algun integrado que afecto el funcionamiento del motor.


Al encender la cosola muestra el browser original o sale el boot del chip?.


Saludos.
El chip debe estar fallando, o alguna conexión en mal estado.

De todas formas, casi mejor deshabilitarlo para siempre y hacerse con una tarjeta con fmcb para la serie 90000.
2 respuestas