Problema extraño, en cuelgues de programas, tardaba en encender/apagar, etc

Buenas, hace unos dias me ha estado pasando una cosa muy extraña.....me tardaba más de lo normal en arrancar el windows, y en apagarse el pc, luego algunos programas no me cargaban, se quedaban colgados, e inclusive, si se abrían, me funcionaban mal....También otra cosa muy curiosa, es que me iba al panel de control, le daba a windows update, y se quedaba pillado en el explorador de ventanas....Todo esto en windows 8.1....

Le he pasado programas y tal, y nada de virus, troyanos...así que pensé que sería cosa de la memoria ram, le pasé un memtest, y salió bien, y curiosamente tras esto, estuvo unas horas funcionando perfectamente, hasta que volvió a hacer cosas raras.....finalmente, me metí en la bios, y volví a ajustes de fábrica, y ya funciona perfectamente.....

¿qué puede ser? Creo recordar que lo único que toqué en la bios hace ya unos meses, fue cargar el perfil de la ram a 2133mhz, ya que de serie viene a 1600mhz....a nivel de software, lo único que he hecho a sido instalar vmware, y crear una máquina virtual sobre ubuntu.

Salu2!

Edito: Por cierto, al pasar el memtest64+, ponía que tenía 7.8XXmb de ram, cuando debería poner 8192, que puede ser??
Pues es posible que te esté "muriendo" el HD, porque si tarda mucho en arrancar, apagar, abrir programas... etc es problema de lectura del Disco, no de la Ram.

Haz un test con el CrystalDisk y a ver que te sale ;)

Salu2
Hola, me expresé mal.....tras restaurar los valores por defecto, todo funciona correctamente...pero tengo curiosidad por qué podría haberme pasado eso....

El crystal fue lo primero que pasé jejeje, tanto el ssd como el hdd están perfect.

Lo que me parece extraño es que al pasarle el memtest, pusiera que tengo menos memoria de la que tengo....

Salu2!
Sí utilizas una tarjeta integrada, o este activa pero sin uso, es normal que consuma memoria ram.
Un saludo
pues yo creo que esta algo claro lo que falla. creo... :p
solo confirmame una cosa.¿las memos que tienes son originalmente de 1600 y al poner el perfil te las deja en 2000+? o ¿son de 2000+ y al ponerla en la placa base te las deja a 1600 por default sin el perfil?
Lo 2º!!! son de 2133, y la placa por default las pone a 1600!!

salu2!
jota-ele256 escribió:Lo 2º!!! son de 2133, y la placa por default las pone a 1600!!

salu2!

ok pues me parece que tu placa no aguanta 2133 de frequencia.confirmalo con el manual de instruciones o en la caja misma.en alguna te lo dice lo mas seguro es mirar la marca de las memo e info de tu placa base

creo que son imcompatible y en ese caso la motherboard manda y por eso en 1600mhz si te funciona bien y en 2133mhz te falla.
6 respuestas