problema extraño en cámara de fotos

hola, vereis, hoy me ha llegado una cámara de fotos digital que compré de segunda mano y tiene un fallo muy extraño, a ver si me ayudais.

el tema es que he estado sacando fotos y todo iba genial, se veían bien y a mi me gustaban, hasta que de casualidad en una foto oscura me fijé que en un lugar de la foto había una especie como de pixel blanco donde no debería haber ese color, fue cuando me dí cuenta que pasando las fotos hacia delante, mirando todas una por una, ese pixel balnco se repetía en el mismo sitio, amplié las fotos y hay estaba, mas grande (no es mi pantalla por si alguien me lo dice). Pensé que era una mota de polvo, pero he limpiado el objetivo y no hay polvo.

¿puede una cámara sacar fotos con pixels muertos?

Saludos y gracias :)
Creo que los píxels muertos no existen en las cámaras digitales, lo que sí se, es que existen las lentes sucias y con motas de polvo que hacen aparecer marcas extrañas en las fotos como en tu caso [360º]

Un Saludo ;)
pues la he limpiado y siguen saliendo, ah, y he sacado una foto con el objetivo tapado (con el tapón ese que trae) y la foto sale negra (lógico) menos el punto blanco.
Haley_JO_fan escribió:pues la he limpiado y siguen saliendo, ah, y he sacado una foto con el objetivo tapado (con el tapón ese que trae) y la foto sale negra (lógico) menos el punto blanco.


A eso te respondo que si la tapa está cerrada es lógico que no veas la mota de polvo, porque sin luz, ni la mota está iluminada y ni se ve, y la lente la limpiarías por fuera, porque por dentro a no ser que sea una reflex y tu seas algo experimentado dudo que la limpiases...

Un Saludo ;)
ya, por eso digo que la foto sale negra menos el punto blanco, o sea que con el objetivo tapado el punto si que sale.
A lo mejor es un fallo de la cámara incluso, pero es bastante raro, nunca oí de un problema de ese tipo, porque si aun fuese en la LCD de la cámara pues píxel muerto pero eso... Ni idea macho, siento no poder ofrecerte más ayuda :(

Un Saludo ;)
ya te digo es rarísimo, además al sacar una foto con el objetivo tapado he visto muchos más de los que creía, hay un par de ellos rosas que me desesperan y ahora cada vez que veo una foto me fijo en ellos.
dios, que cosas mas raras :/ como puede pasar eso en una digital? no por que sea digital, si no por que no me explico que salgan pixeles siempre iguales con esos colores, te salen tambien cambiando la calidad de la foto?
Si, tiene 3 calidades y en las 3 igual.
En las fotos claras no se aprecian a menos que busque mucho, pero en un sitio oscuro, aunque el flash intente hacerlas claras se ven mucho.
Eso es que tienes un pixel del sensor muerto, los MP los da el sensor, si uno muere o viene muerto, pues te aparece ese punto blanco, ya uqe no toma la imagen en ese punto.

Saludos
Pues que putadón macho, eso es jodido, pensar que todas las fotos saldrán con un molesto "grano" ahi.... si te sirve de alivio, mi PSP tambiñen tiene un punto muerto... ¬¬ [ginyo]

Un Saludo ;)
Gracias a ambos; bueno, si es algo así que no tiene remedio, siempre podré editarlas con algún programa y disimular esos puntos.
Tiene toda la pinta de polvo en el sensor. Tiene arreglo, pero te va a costar pasta.
Los sensores CMOS y CCD de las cámaras digitales son MUY propensos a sufrir pixeles muertos igual que en los tft.
A esos pixeles se les suele llamar hot-pixels, y son frecuentes en exposiciones largas, siempre salen en el mismo sitio, por eso muchas camaras llevan una funcion de reduccion de ruido que los eliminan. Se suelen producir por el calentamieno del CCD.
Lo que no debe ser normal es que aparezcan en fotos de corta exposicion.
14 respuestas