Problema extraño de cojones con el PC

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Hola gente, tengo un problemilla con mi maldito PC. No se que coño ocurre que al reiniciar el equipo arranca perfectamente, pero si lleva un tiempo apagado, al encenderlo se bloquea despues de la pantalla de la bios y antes de la de inicio de windows (windows 7). Esto me lo lleva haciendo un par de semanas.

He formateado 2 veces y siempre me hace lo mismo [+furioso]

Puede ser que la placa base este muriendo?

Aqui van los componentes:

Asus m2n32-sli deluxe, amd 4500+, nvidia 7950gt

A ver si me podeis echar un cable! gracias y un saludo.
¿Podría ser la pila de la placa? Como dices que sólo te pasa si está tiempo apagado...
Algo de la placa muy probablemente. Si arranca mal pero luego reinicia bien, igual tiene algún condensador jodido o algo así, no se.
elgromer escribió:¿Podría ser la pila de la placa? Como dices que sólo te pasa si está tiempo apagado...

ummmm y cual podria ser la solucion? cambiarla?

Edit: Mas concretamente recuerdo que me empezo a ocurrir despues de un corte de luz o un apagon repentino del PC.

Un update de mi bios pone que resuelve esto:

2. Resolve system may freeze during POST at random after battery was removed once.

El post no es el escaneo del sistema al inicio? ese corte de luz pudo hacer que la pila se reseteara? ademas me acuerdo que cuando paso eso la bios me volvio a los valores de fabrica. Interesting...
Por lo que cuesta una pila, sí.
josele69 escribió:Edit: un update de mi bios pone que resuelve esto:

2. Resolve system may freeze during POST at random after battery was removed once.

El post no es el escaneo del sistema al inicio? ese corte de luz pudo hacer que la pila se reseteara? ademas me acuerdo que cuando paso eso la bios me volvio a los valores de fabrica. Interesting...

Ya esta solucionado, efectivamente era esto, tenia una bios vieja que si la pila de la placa base se quitaba (en mi caso fue por un corte de luz que hizo las veces de un clear cmos o desconexion de la pila), pasando el POST se bloqueaba el PC si llevaba un tiempo apagado.

He actualizado la Bios, un clear cmos y solucionado. Gracias a todos!
5 respuestas