Problema extraño Crysis: FPS oscilan sin motivo

Buenas:

Explicaré mi caso lo mas claro posible, a ver si me podéis echar una mano, yo ya nos e que probar o pensar:

Mi equipo es el siguiente, para que luego no preguntéis :)

Bajo Windows Vista x32: (recién instalado-optimizado y demás)

C2D E6600 a 3,15Ghz (OC claro)
4gb OCZ ReaperX 800Mhz cl4 (a 875Mhz)
Asus EN9800GX2
Abit AW9D-MAX
WD Raptor X 150Gb.

Lo demás es irrelevante, así como la anterior descripción, porque el caso es que el Crysis siempre me ha ido perfecto.

El caso es que me lo puse ayer para hacer unos benchmarks probando algunas cosillas, y cuando me decido a jugar, empieza bien, sobrao de FPS ya que lo probaba en High DX9 1050p, pero a los 3 o 4 minutos el juego empieza a hacer oscilaciones de FPS constantes cada 5 segundos aproximadamente, y sin sentido aparente, del rollo: 60FPS-30FPS-60FPS-30FPS esto quedándome quieto en el mapa y sin mover la vista ni nada.

Flipando, empecé a hacer las siguientes pruebas:

-He probado todos los drivers utiles nvidia, oficiales, beta, CUDA...
-He desfragmentado el disco duro (por si acaso).
-He actualizado la BIOS (tenía la penúltima versión modeada, por si acaso actualicé).
-He probado en High DX10 1050p.
-He actualizado los drivers de todo lo que podría afectarle.
-He probado alguna versión ""mejorada"" de los gráficos, como que las texturas no se carguen en streaming, y demás rollos.

Ya no se que probar, no le encuentro sentido alguno a esto, y me está empezando a mosquear.

Cualquier iluminación divina me serviría
¿puedes jugar bien? Porque si puedes jugar bien y fluído, es mejor que te olvides del numerito de los FPS, tal vez te obsesionas demasiado con eso.

En mi opinión el juego se te está moviendo bien y a 30fps. Lo de 60fps puede ser un error en la medida de los FPS (incompatibilidad con drivers, vsync, cosas raras...), pero si realmente no notas esos bajones en el juego, ni petardeos ni nada, mejor desactiva el numerito de FPS y disfruta del juego. 60fps en veryhigh en DX10 es MUY improvable con este juego aunque tengas ese pepino de gráfica. Puede ser cosa del doble núcleo de GPU, no sé...

¿te van bien otros juegos? Si consideras que a la vista todo te va bien y ese "fallo" no te lo da otro juego, asunto arreglado. Por cierto, si puedes, prueba Vista x64, es mucho mejor con la RAM y el equipo que tienes.
No, se vuelve injugable claro está, esos bajones molestan a saco, ralentizan y producen lag y tirones. Injugable.

De hecho me puse el Fraps porque lo notaba, además no he dicho veryhigh, sino high [bye]

Con vista x64 también he jugado y me iba igual que con vista x32, salvo ahora.

EDITO: a 800p no me ocurre esto, lo acabo de probar, pero no tiene sentido porque de framerate me va iwal que a 1050p
XtremeViper escribió:No, se vuelve injugable claro está, esos bajones molestan a saco, ralentizan y producen lag y tirones. Injugable.

De hecho me puse el Fraps porque lo notaba, además no he dicho veryhigh, sino high [bye]

Con vista x64 también he jugado y me iba igual que con vista x32, salvo ahora.

EDITO: a 800p no me ocurre esto, lo acabo de probar, pero no tiene sentido porque de framerate me va iwal que a 1050p

Aunque bajes la resolución a 1024x768 es INÚTIL, estoy harto de hacerlo. Ya te digo yo que Crysis es como intentar meter a Chuck Norris en tu ordenador, o sea NO.

Y no veas la ilusión que hace que el PC te pille 73FPS en el benchmark y luego no te valga pa na.

Frustrante, hoygans.
Ya se porque pasa: LA TEMPERATURA

Imagen

Cuando apsa de 100º me empieza a hacer eso bajones y tirones, sólo a 1050p porque a 800p no hay tanto pixel que dibujar.

Si quito la tapa del PC no pasa, y es perfectamente jugablo a 40-70FPS,
100º!!!!!!???? Dios mio, ahi tienes un problema bastante gordo XD
Ya estas buscando como refrigerar eso :)
XtremeViper escribió:Ya se porque pasa: LA TEMPERATURA

Imagen

Cuando apsa de 100º me empieza a hacer eso bajones y tirones, sólo a 1050p porque a 800p no hay tanto pixel que dibujar.

104 GRADOS?
Auguro un futuro pesimo para tu hardware.
tangency escribió:
XtremeViper escribió:Ya se porque pasa: LA TEMPERATURA

Imagen

104 GRADOS?
Auguro un futuro pesimo para tu hardware.

Imagen

XD
el caso es que refrigerar la gráfica no es tan facil, pero sacar el aire caliente que deja dentro de la torre sí, es quitando la ventana de la torre, sólo me pasa con el crysis a 1050p, los demás juegos no exigen tanto ni de lejos.

104º debería aguantarlo sin problemas, aguantar lo aguanta pero a costa de que vaya como el culo.

En fin, dicho esto, si quereis añadir alguna frikada mas...
XtremeViper escribió:el caso es que refrigerar la gráfica no es tan facil, pero sacar el aire caliente que deja dentro de la torre sí, es quitando la ventana de la torre, sólo me pasa con el crysis a 1050p, los demás juegos no exigen tanto ni de lejos.

104º debería aguantarlo sin problemas, aguantar lo aguanta pero a costa de que vaya como el culo.

En fin, dicho esto, si quereis añadir alguna frikada mas...

En fin ... has considerado nunca cambiarle el disipador a tu tarjeta grafica? ponerle refrigeracion líítquida a gpu y chipset?....
Estan hechos para aguantar eso, pero creo que entenderás que te durará 1 año a ese ritmo o 3 con una buena ventilacion. El enemigo natural de todo circuito electronico es la calor.

pd: menudas risas con el kill it with fire!
A mi tarjeta gráfica lo unico viable es refeigeración loquida, pero paso de dejarme un dineral en eso, he visto mods con 2 hr03 GT pero no me sirve en mi caso.

La gráfica no está siempre a esa temperatra, sólo la alcanza con el crysis como dije, los otros jeugos no me pasa de 90 en ningún momento.

Dudo mucho que se joda tan rápido, he visto PCs que se ponen a mas de 70º todo constante, sinq ue se apaguen jamás y los han tirado de viejos.

El calor es el enemigo si, pero no significa que sdu vida util vaya a ser inferior a 4 o 5 años minimo.
10 respuestas