Problema extraño con PS4: Pitidos estando apagada

Buenos días,
hasta hace 2 o 3 días no empecé a experimentar una cosa bastante molesta con mi PS4. Resulta que la tengo desde hace año y medio y siempre ha ido bien, pero últimamente no jugaba demasiado con ella (la tuve 3 semanas parada) y al volver a encenderla me pasaron dos cosas muy extrañas:

1- Al apagar la consola después de jugar, cada cierto tiempo (aleatorio) empieza a hacer esos pitidos de cuando se apaga o cuando intentas sacar un disco sin que haya nada en la unidad bluray. El número de pitidos varía (1 o 2) y el tiempo también. Sin embargo, la luz de la consola está apagada y en la pantalla tampoco se ve nada por lo que no se está encendiendo y apagando sola.

2- Estaba jugando y fui a meter un disco pero no me lo aceptaba, como si la unidad de bluray no funcionase bien. Aun así, al reiniciar la consola ya me aceptó el disco y todo normal, por lo que no le doy más importancia a este suceso.

¿Alguien más ha experimentado estos pitidos molestos con la consola apagada? Puede que no sea nada pero me han llevado a desenchufarla de la corriente para no tener que oirlos por la noche. ¿Se podría solucionar ese problema a través del menú de recuperación que trae la consola (reinstalando firmware, reconstruyendo base de datos, etc...) o será algo relacionado con el hardware?

Muchas gracias y saludos.
Todavía te queda garantía, así que envíala, no malgastes la garantía que ya te queda poco. Hay muchas ps4 que se encienden solas, y son fallos reconocidos por Sony. Yo no me lo pensaría dos veces.
Almogawar escribió:Buenos días,
hasta hace 2 o 3 días no empecé a experimentar una cosa bastante molesta con mi PS4. Resulta que la tengo desde hace año y medio y siempre ha ido bien, pero últimamente no jugaba demasiado con ella (la tuve 3 semanas parada) y al volver a encenderla me pasaron dos cosas muy extrañas:

1- Al apagar la consola después de jugar, cada cierto tiempo (aleatorio) empieza a hacer esos pitidos de cuando se apaga o cuando intentas sacar un disco sin que haya nada en la unidad bluray. El número de pitidos varía (1 o 2) y el tiempo también. Sin embargo, la luz de la consola está apagada y en la pantalla tampoco se ve nada por lo que no se está encendiendo y apagando sola.

2- Estaba jugando y fui a meter un disco pero no me lo aceptaba, como si la unidad de bluray no funcionase bien. Aun así, al reiniciar la consola ya me aceptó el disco y todo normal, por lo que no le doy más importancia a este suceso.

¿Alguien más ha experimentado estos pitidos molestos con la consola apagada? Puede que no sea nada pero me han llevado a desenchufarla de la corriente para no tener que oirlos por la noche. ¿Se podría solucionar ese problema a través del menú de recuperación que trae la consola (reinstalando firmware, reconstruyendo base de datos, etc...) o será algo relacionado con el hardware?

Muchas gracias y saludos.


Yo he pasado por algo parecido pero con la consola encendida, mientras jugaba a cualquier juego había veces que me lo expulsaba y no dejaba de hacer un sonido como si hubiera un disco insertado sin haber nada, tenía que apagarla y volver a encenderla, eso se debe a que el botón eject esta haciendo presión, ya que como sabrás los botones son ultra sensibles, lo que tienes que hacer es coger un cepillo o pincel y hacerle presión al botón por debajo para ponerlo en su sitio, notaras que estará un poco presionado, eso si hazlo con mucha suavidad y sin prisas, espero que se te solucione pronto, un saludo.
Es un tema conocido y que parece causado por una acumulación de electricidad en la consola. A mi me pasa a veces y la solución temporal es encederla o darle a eject estando desenchufada. A mi después de eso no me hace nada raro por varios días. Estoy en contacto con el servicio técnico para ver si la mando o me dan otra solución oficial y definitiva. Os digo algo cuando sepa más si queréis.

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas! Me da que es lo que ha dicho KiKaily, ya que cuando desconecté la consola de la corriente le dí al botón de encendido para que se "vaciase de electricidad" y cuando la volví a usar ya no me lo hizo.

Saludos.
A mi me ha pasado hoy,hize lo tipico,desenchufarla,darle unos segundos al boton de encendido,conectarla a la corriente y ya no lo hace parece.A mi me mosquea porque me dijeron que era 1 año de garantia (la compre en ECI), y ya hace un año que la tengo asi que nose...espero que no se fastidie.
¿Tenerla tapada con un trapo puede influir?La tengo asi para que no se ralle con el polvo y demas.
Almogawar escribió:Muchas gracias por las respuestas! Me da que es lo que ha dicho KiKaily, ya que cuando desconecté la consola de la corriente le dí al botón de encendido para que se "vaciase de electricidad" y cuando la volví a usar ya no me lo hizo.

Saludos.


Pero eso lo hice yo y es temporal, lo recomienda Sony desde su pagina web oficial para los que sufren el tema de la electricidad estática, yo me acabe dando cuenta que siempre que movía la consola de sitio a los días empezaba de nuevo con lo mismo y me fije en el botón eject que estaba presionado, por eso que si sigue dando esos pitidos mira haber si el botón esta haciendo un poco de presión para asegurarte al 100% [ginyo].
kaulitz55 escribió:
Almogawar escribió:Muchas gracias por las respuestas! Me da que es lo que ha dicho KiKaily, ya que cuando desconecté la consola de la corriente le dí al botón de encendido para que se "vaciase de electricidad" y cuando la volví a usar ya no me lo hizo.

Saludos.


Pero eso lo hice yo y es temporal, lo recomienda Sony desde su pagina web oficial para los que sufren el tema de la electricidad estática, yo me acabe dando cuenta que siempre que movía la consola de sitio a los días empezaba de nuevo con lo mismo y me fije en el botón eject que estaba presionado, por eso que si sigue dando esos pitidos mira haber si el botón esta haciendo un poco de presión para asegurarte al 100% [ginyo].


Pero lo del boton eject...¿se puede presionar solo? Porque yo lo he usado 1 vez contada,siempre uso el mando tanto para meter como sacar el cd. Si estubiera presionado ¿no haria ruido el lector como cuando introduces o expulsas el cd?

Yo de momento he sacado la 360 que tenia justo debajo de la consola,es que me falta espacio xD la he puesto en otro lado,asi apoya mejor en la mesa,a ver si consigo algo
astarothbcn escribió:
kaulitz55 escribió:Pero eso lo hice yo y es temporal, lo recomienda Sony desde su pagina web oficial para los que sufren el tema de la electricidad estática, yo me acabe dando cuenta que siempre que movía la consola de sitio a los días empezaba de nuevo con lo mismo y me fije en el botón eject que estaba presionado, por eso que si sigue dando esos pitidos mira haber si el botón esta haciendo un poco de presión para asegurarte al 100% [ginyo].


Pero lo del boton eject...¿se puede presionar solo? Porque yo lo he usado 1 vez contada,siempre uso el mando tanto para meter como sacar el cd. Si estubiera presionado ¿no haria ruido el lector como cuando introduces o expulsas el cd?

Yo de momento he sacado la 360 que tenia justo debajo de la consola,es que me falta espacio xD la he puesto en otro lado,asi apoya mejor en la mesa,a ver si consigo algo


Yo no lo pulso por lo mismo, pero Sony recomienda que la palanca que tiene debajo la consola se la quites porque puede hacer contacto aunque nunca uses el botón, yo se la quite y perfecta, eso si, si se la quitas tenla con unos tacos puesta si la tienes en horizontal ya que la consola se queda un poco coja por delante. Cuando esta presionado suele hacer 2 cosas, pitar la consola sin parar haciendo el pitido típico de cuando se reinicia o directamente si estas jugando expulsarte el disco y hacer el intento de expulsar el disco cuando ya no tienes nada dentro de la consola, a veces se pasa al cabo de los minutos o lo mas recomendable es hacer lo que dice Sony en su pagina web, pero claro eso es temporal.
kaulitz55 escribió:Yo no lo pulso por lo mismo, pero Sony recomienda que la palanca que tiene debajo la consola se la quites porque puede hacer contacto aunque nunca uses el botón, yo se la quite y perfecta, eso si, si se la quitas tenla con unos tacos puesta si la tienes en horizontal ya que la consola se queda un poco coja por delante. Cuando esta presionado suele hacer 2 cosas, pitar la consola sin parar haciendo el pitido típico de cuando se reinicia o directamente si estas jugando expulsarte el disco y hacer el intento de expulsar el disco cuando ya no tienes nada dentro de la consola, a veces se pasa al cabo de los minutos o lo mas recomendable es hacer lo que dice Sony en su pagina web, pero claro eso es temporal.


No sabia lo de la palanca que dices,ahora me he fijado y la he quitado.Si eso no afecta en nada a la consola,probaré a ver que tal sin ella,si no la vuelvo a poner. A mi,lo de que el lector expulse el cd solo me lo ha hecho una vez,pero lo de los pitidos alguna mas,estando apagada como hoy,solo hoy,pero jugando a juegos digitales si lo ha hecho alguna vez mas
astarothbcn escribió:
kaulitz55 escribió:Yo no lo pulso por lo mismo, pero Sony recomienda que la palanca que tiene debajo la consola se la quites porque puede hacer contacto aunque nunca uses el botón, yo se la quite y perfecta, eso si, si se la quitas tenla con unos tacos puesta si la tienes en horizontal ya que la consola se queda un poco coja por delante. Cuando esta presionado suele hacer 2 cosas, pitar la consola sin parar haciendo el pitido típico de cuando se reinicia o directamente si estas jugando expulsarte el disco y hacer el intento de expulsar el disco cuando ya no tienes nada dentro de la consola, a veces se pasa al cabo de los minutos o lo mas recomendable es hacer lo que dice Sony en su pagina web, pero claro eso es temporal.


No sabia lo de la palanca que dices,ahora me he fijado y la he quitado.Si eso no afecta en nada a la consola,probaré a ver que tal sin ella,si no la vuelvo a poner. A mi,lo de que el lector expulse el cd solo me lo ha hecho una vez,pero lo de los pitidos alguna mas,estando apagada como hoy,solo hoy,pero jugando a juegos digitales si lo ha hecho alguna vez mas


Según Sony es por un fallo de diseño de la consola por lo que sucede esto, sin ir mas lejos el nuevo modelo que sacaron recientemente ya no usa este tipo de botones ultra sensibles por eso mismo, yo llevare ya casi 1 año sin esa palanca puesta y ha habido momentos en los que me ha seguido dando problemas, pero es por lo que te dije de haberla movido de sitio y haber presionado el botón sin darme cuenta.
10 respuestas