Problema extraño con GTX670 4GiGAS DDR5

Pues eso amigo hace ya un tiempo que compre esta grafica de la casa Gigabyte y la verdad que me va de rechupete pero hay una cosita que no me termina de cuajar del todo pero al igual es asi y soy yo el problema.

Resulta que ahora mismo estoy viciado al F12013 el cual lo tengo incluso actualizado al maximo y cuando juego noto que a lo leeeejossss el paisaje se va apareciendo no me molesta mucho porque es a lo muy lejos pero me gustaria saber si es normal o no lo es.A ver si me explico el juego lo uso a tope maxima resolucion maximo detalles y mi pc lo corre al 100% fluido sin artefactos ni nada raro solo que a lo lejos se va como formando algunos objetos mientras te acercas.EN los juegos de tiros me va todo perfecto pero el suelo o paredes los detalles que hay en estas superficies tambien se van aveces formando a la vez que te vas acercando.

Mi pc lleva un i7 a 3400 trabajando a 3900 (el oc de fabrica que permite el cpu en el modo turbo)

Ram tengo 2 modulos corsairs ddr3 a 1333 (16gigas en total en 2 modulos de 8)

La grafica es la mecionada (GTX670OC 4GIGAS)

como disco duro principal uso un kingston de 120gb hyper X3 ssd

Disco duro secundario para instalar juegos y apps un WD de 2tb black edition los 2 discos trabajando en sata3

La fuente de alimentacion es una CLUB 3D de 850watios modular

Antes me pasaba en windows 7 y ahora en windows 8.1 igual y he pasado por casi todas las verciones de drivers de nvidia y ninguna mejora.

Artefactos jamas y temperaturas todas OKAY ya no se lo que puede ser.

El unico dato que me tiene mosca de mi pc es el RAIL de 12v que esta en 11,904v y con carga se pone a 11,808v pero la garantia no me cubre ya que el taller me dice que esos valores entran en lo tolerado +-5% si estuviera a 11,400v eso si que estaria mal.Pero es un dato por si los tiros sean por ahi.El pc tampoco se cuelga jamas ni se reinicia ni hace nada extraño y el windows va como un tiro [+risas] .

Espero que me podais ayudar gracias
No tengo wl juego, pero apostaria a que es el filtrado de texturas, ponlo en anisotropico, o al maximo que pueda el juego. Si ya esta a tope, tambien puede ser que el juego este programado asi, como la mayoria de los ports que nos comemos de la 360 and company.
POLDER escribió:Pues eso amigo hace ya un tiempo que compre esta grafica de la casa Gigabyte y la verdad que me va de rechupete pero hay una cosita que no me termina de cuajar del todo pero al igual es asi y soy yo el problema.

Resulta que ahora mismo estoy viciado al F12013 el cual lo tengo incluso actualizado al maximo y cuando juego noto que a lo leeeejossss el paisaje se va apareciendo no me molesta mucho porque es a lo muy lejos pero me gustaria saber si es normal o no lo es.A ver si me explico el juego lo uso a tope maxima resolucion maximo detalles y mi pc lo corre al 100% fluido sin artefactos ni nada raro solo que a lo lejos se va como formando algunos objetos mientras te acercas.EN los juegos de tiros me va todo perfecto pero el suelo o paredes los detalles que hay en estas superficies tambien se van aveces formando a la vez que te vas acercando.

Mi pc lleva un i7 a 3400 trabajando a 3900 (el oc de fabrica que permite el cpu en el modo turbo)

Ram tengo 2 modulos corsairs ddr3 a 1333 (16gigas en total en 2 modulos de 8)

La grafica es la mecionada (GTX670OC 4GIGAS)

como disco duro principal uso un kingston de 120gb hyper X3 ssd

Disco duro secundario para instalar juegos y apps un WD de 2tb black edition los 2 discos trabajando en sata3

La fuente de alimentacion es una CLUB 3D de 850watios modular

Antes me pasaba en windows 7 y ahora en windows 8.1 igual y he pasado por casi todas las verciones de drivers de nvidia y ninguna mejora.

Artefactos jamas y temperaturas todas OKAY ya no se lo que puede ser.

El unico dato que me tiene mosca de mi pc es el RAIL de 12v que esta en 11,904v y con carga se pone a 11,808v pero la garantia no me cubre ya que el taller me dice que esos valores entran en lo tolerado +-5% si estuviera a 11,400v eso si que estaria mal.Pero es un dato por si los tiros sean por ahi.El pc tampoco se cuelga jamas ni se reinicia ni hace nada extraño y el windows va como un tiro [+risas] .

Espero que me podais ayudar gracias

Enhorabuena, parece que acabas de descubrir la gestión del LOD (Level of detail, o nivel de detalle) que suelen tener la mayoría de motores de videojuegos. Ese "salto/cambio" en objetos, cambiando ligeramente su aspecto y volviéndolo más complejo según te acercas es una forma de optimizar recursos que usan los juegos desde hace muuuucho, tiempo, pero que por lo visto no toda la gente percibe.

Por lo descrito yo diría que es justo esto, hay juegos que incluso al máximo de detalle, si te fijas, verás cómo se forman o cambian dichos objetos a lo lejos.
mmmmm pues por lo que comentas es normal no? jakkajakjakajkajak [360º]

Y referente a la fuente que el +12v me de sin carga 11,904 y con carga 11,808v?.Tengo un tester de fuentes que cuando le conecto la fuente no me acusa de nada pero no se yo en mis otros pcs y con otras fuentes solia tener siempre 12,200 o mas pero nunca por debajo :-?
POLDER escribió:mmmmm pues por lo que comentas es normal no? jakkajakjakajkajak [360º]

Y referente a la fuente que el +12v me de sin carga 11,904 y con carga 11,808v?.Tengo un tester de fuentes que cuando le conecto la fuente no me acusa de nada pero no se yo en mis otros pcs y con otras fuentes solia tener siempre 12,200 o mas pero nunca por debajo :-?

La tensión la tienes bien (la de la fuente, se entiende... xD). No es que sea un dechado de estabilidad, pero está totalmente en el rango de trabajo, ése no es un problema.

Sobre lo que te he comentado, si es literalmente lo que estoy describiendo, sí, es totalmente normal, es raro el juego que no tiene algún tipo de control de LOD, ya que sin él sería más costoso el proceso de un frame "similar" a lo que finalmente ves con truquitos como éstos.

Si lo que ves es que el objeto "cambia", pero el modelo es en principio "correcto" (sin texturas "raras", ni que las aristas no tengan ni pizca de sentido ni relación con lo que se ve o va a ver), es LOD.

Si ves un amasijo de polígonos o líneas que parecen azarosas, o texturas con puntitos brillantes o algo del estilo, ahí tendrías que preocuparte. Pero tampoco agobiarte demasiado, hay juegos donde a veces pasan auténticas marranadas con los gráficos con la gestión de niveles de detalles LOD, o simplemente mal aplicado de texturas o problemas de modelado.

Si no ves que sea algo muy cantoso, es que es cosa del juego, casi seguro.
Pues mucha gracias por la aclaracion.Cantoso cantoso no es es solo en los objetos de lejos que segun te vas acercando pues donde no hay por ejemplo un pino pues al acercarte este pino aparece por arte de magia.Pero puntitos de colores,rayas o parpadeos extraños cosas en rosas como dices nada de nada.
en el battlefield 3-4 tambien esta esa opcion
RafaManagerEsp escribió:en el battlefield 3-4 tambien esta esa opcion

Que opcion?
Eso es completamente normal, a mi tambien me pasa en algun juego.

No tiene nada que ver con defectos de la grafica.

Saludos
8 respuestas