Problema extraño con codificación de caracteres en consola.

Buenas, como reza el título del hilo tengo un problema con la codificación de caracteres en consola.

La distribución es Debian unstable y el problema aparece únicamente al trabajar con las terminales. Ni KDE y sus programas ni ninguna otra aplicación (Firefox, Gimp, etc) me presenta errores a la hora de mostrar las letras, sin embargo trabajando con BASH en las terminales de Konsole o Yakuake puedo escribir correctamente caracteres como Ñ, ¿, á, etc. pero al ejecutar man el texto tiene una codificación diferente.

Resulta más extraño aún porque ejecutar man 1 printf me presenta un texto con la codificación correcta, sin embargo man 3 printf no lo hace.

Mirando el contenido de los paquetes en los que se encuentran los archivos de ayuda /usr/share/man/es/man1 veo que el texto tiene codificación iso 8859-15, en cambio los de /usr/share/man/es/man2, man3, etc. encuentro textos que están codificados tanto en latin-15 como en UTF8 :-?

He estado buscando cómo solucionarlo mediante la instalación de user-es y ejecutando castellanizar: no resultó. Probé a desinstalar el anterior e instalar user-euro-es y ejecutar eurocastellanizar: tampoco. Desinstalé este último y reconfiguré mediante dpkg-reconfigure locales, seleccionando primero iso 8859-15 y luego UTF8, ninguna de las 2 solucionó el problema. Ahora mismo lo he vuelto a reconfigurar y tengo instalado el soporte para ambos, siendo UTF8 la codificación por defecto para la máquina.

También he probado a reinstalar manpages-es y manpages-es-extra y ejecutar locale-gen.

Por si sirve de algo, la salida de locale es:
#locale escribió:LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES:es
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

¿Se os ocurre qué puedo estar haciendo mal o qué no estoy haciendo?

Perdón por el monstruo de mensaje pero no he sabido explicar el problema y lo que he intentado en menos espacio. Saludos.
0 respuestas