Problema extraño con cebadores

Buenas.
Tengo un plafón con 2 barras fluorescentes, las típicas de 18 W.
El caso es que cuando llevan un par o 3 de años de uso, les cuesta mucho encenderse al accionar el interruptor. Hasta aquí todo normal.
El caso es que compro 2 tubos de 18 W y sus correspondientes cebadores, lo cambio todo y NO ENCIENDE. Solo enciende si vuelvo a colocar los 2 cebadores antiguos. Esto me ha pasado ya las 2 veces que he cambiado los tubos. Cambio las barras pero no puedo cambiar los cebadores, debo dejar los antiguos porque sinó no enciende.
Que puede ser? Nunca me habia pasado nada similar. Hace años trabajé de mantenimiento y una de mis tareas era ir cambiando los tubos que se fundian... Habré cambiado centenares de tubos y siempre cambiaba el conjunto tubo-cebador y nunca me pasó que tuviera que volver a colocar los cebadores antiguos para que funcione.
Gracias.
desde la ignorancia, has mirado la potencia de los antiguos, puede ser mayor? pregunta en una ferreteria
fíjate en que los cebadores sean para tubos de 18w, y después, últimamente donde compro el material eléctrico los cebadores están viniendo bastante malos, puede ser que sean defectuosos
laro898 escribió:desde la ignorancia, has mirado la potencia de los antiguos, puede ser mayor? pregunta en una ferreteria

Sí. Las 2 veces que los compré en una ferreteria de las de toda la vida pedí 2 tubos de 18 w y los cebadores. Y me volvieron a cambiar los cebadores porque dije que no funcionaban. La segunda vez ya no volví a reclamar porque vi que no eran los cebadores.
La 3 ª vez compré los tubos y cebadores en el Leroy Merlin. 3 compras de cebadores defectuosos seguidas en diferentes sitios? Demasiada casualidad.
PD: nunca antes habia comprado cebadores para ese plafón.
Buenas tardes, tu problema no es nada extraño. Tienes que comprar cebadores para conexion en serie por ejemplo de la marca Osram la referencia ST151.
Se trata de un cebador especial para cuando dos tubos comparten la misma reactancia. Los otros que te dan en la ferreteria son validos para un arranque individual, es decir cada tubo tiene su propia reactancia.
Si nos los encuentras por ahi (en cualquier almacen) ponte en contacto con nosotros centro2@centroelectrico-sa.es son baratos.
un saludo
Muchas gracias! Ahora funciona perfectamente
Te debo una :)
5 respuestas