Problema extraño con 2DS

Hola a todos!
Bueno, lo primero de todo decir que soy nuevo en todo esto relacionado con la scene de 3DS y espero aprender mucho gracias a vosotros.
Lo primero que vengo a comentaros es un extraño error que me ha sucedido y que voy a intenar explicaros de la mejor forma (cruzo los dedos XD )

Lo primero es que mi 2DS es ta en la versión 11.2 y que nunca me ha dado problemas. El hack salio perfectamente y me lee todos los juegos. No la actualizo porque no voy a jugar online. Lo que me ha sucedido es lo siguiente:
He metido mi tarjeta SD en el ordenador para meter un juego (Miitopia) hasta aquí todo normal. Se ha terminado de meter en lo juego en la SD y cuando a terminado la he retirado del ordenador y la he metido en la consola. Y aqui es cuando a empezado el problema... De repente me ha saltado el menu de Luma, sin saber porque. Le he dado a start para continuar y de repente cuando carga mi consola, todos los juegos que ya tenia instalados habían desaparecido. Sin saber que hacer he reiniciado la consola/ sacadado la tarjeta SD para ver hacía mal contacto etc... Pues nada... Habían desparecido todos los juegos que había instalado. Decido entonces sacar la sd y meterla en el ordenador para ver si siguen los archivos y nada. También habían desparecido, pero si ocupaban espacio en la SD. Lo unico que me quedaba en la tarjeta eran dos carpetas: la de LUMA y la de Nintendo 3ds.
Sin saber que hacer he decidió formatearla y volver a instalar todos los juegos de nuevo.
¿Sabéis vosotros a que es debido este problema?

Un saludo!
@Dsmutual Pues si desaparecen archivos solos no es muy normal, prueba a ver ahora si te lo vuelve hacer pero podria ser quizas que la sd este fallando y te genere problemas. En teoria cuando salta el menu luma es creo por que la sd no tiene el config y entonces cuando pulsas start se genera y luego ya no lo pide mas.
@Dsmutual Como te han dicho, podría tratarse de un problema de corrupción o daño de la SD de la consola.

Seguimos con tus dudas aquí: hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos nuevos solo para dudas. Saludos
2 respuestas