Problema extraño CFG loader y Arc Rise Fantasia

Tengo un problema con este juego. Me regalaron la wii con 3 juegos y este me lo he pillado via wallapop por na y menos (10 euros!). A la wii le he puesto el HBC 1.0.2 y desde este carga el USB loader v70 MOD 78 y los cios d2x v10b52. Como la consola tiene ya sus años y se lo que acaba pasando con las lentes me puse este loader para cargar los juegos desde un pendrive que tengo de 32 gigas. Los otros 3 juegos no han dado ningun problema y cargar ok tanto desde el disco (los originales) como desde las imagenes .wbfs que me hice. El Arc Rise Fantasia sin embargo es un misterio. Desde el canal disco no va (claro ;) y desde el gecko funciona perfectamente pero el .wbfs no hay manera de hacelro funcionar.

Antes de postear he mirado si alguien habia tenido ese problema por el foro y no he encontrado nada. Lo he intentado cargar con el ios por defecte y se queda la pantalla en negro y la consola bloqueada (toca desenchufar). Buscando por la red dicen que funciona sin problemas con el ios 248, pero con este me da un error extraño: dice que el ID es incorrecto y da error de wbfs (??). Puedo jugar via dvd original pero ya que tengo el usb puestecito, pues como que me da algo de rabia. ¿que puede ser? El USB fue reconocido a la 1a sin problemas.

Si ya hay una respuesta a todo esto y no la he sabido encontrar pido disculpas de antemano y se agradeceria que me indicarais el enlace para asi leerlo yo y me las apaño. Gracias
Al problema del cargador y los cIOS mejor que te responda otro que yo no controlo y mucho menos para un juego en concreto. Pero si lo tienes en disco y como comentas te lo carga bien desde el gecko, lo que puedes hacer es con priiloader aplicar varios hacks a tu consola entre ellos liberar la región tanto de Wii, como del modo GC como de los canales y juegos de la Wiiware así te lo debería leer desde el canal disco sin problema.

Saludos.

P.D: Y no hace falta que en cada post pidas perdón por si ya se ha respondido. Lo que te comenté no iba sobre problemas técnicos como este, sino por cosas sencillas y sin riesgo que sólo requieren que las pruebes tu mismo. Sentido común XD
@Calculinho Gracias por la explicación. La verdad es que todo eso que me dices me suena muy complicado. Ya le he metido mano a la consola con 2 cositas y me da la sensación que hacia las cosas casi a ciegas. Y eso que segui un tutorial!

Al final he encontrado mi propia solución. Como no tenia respuesta por ningun lado (ni este foro ni la red en general) me he bajado y puesto via HBC el Usb loader GX y tachan!, funciona sin problemas. Debe ser algo de los IOS que usa el CFG loader y que, visto que me funciona con el otro y no me importa tener dos loader, no me voy a poner a mirar por que no me va en ese. Asi dejaré el original guardadito y la lente no sufrirá nada de nada =)
@ewin probar varios launchers para descartar problemas es recomendable, te recomiendo que tengas a mayores open wiiflow. Yo es el que uso y por ahora no me ha dado ningún problema.

Lo que te comento es una aplicación muy sencilla https://www.youtube.com/watch?v=fvbU-AV2zmY pero si ya has arreglado tu problema no te compliques con ella. Aunque si tienes pensado comprar más juegos NTSC no es una mala idea, a mi personalmente me gusta meter el juego y que funcione directamente en mi wii sin launchers.
Calculinho escribió:@ewin probar varios launchers para descartar problemas es recomendable, te recomiendo que tengas a mayores open wiiflow. Yo es el que uso y por ahora no me ha dado ningún problema.

Lo que te comento es una aplicación muy sencilla https://www.youtube.com/watch?v=fvbU-AV2zmY pero si ya has arreglado tu problema no te compliques con ella. Aunque si tienes pensado comprar más juegos NTSC no es una mala idea, a mi personalmente me gusta meter el juego y que funcione directamente en mi wii sin launchers.


A mi tambien me gusta el jugar con el original pero tengo comprobado que si quieres que algo se preserve has de poner toda la carne en el asador y prevenir desgastes. Desgastes de dvd, desgaste de lente, desgaste de engranajes. Si existe la opción de usar un usb y disco duro, la uso.

Respecto a comprar mas juegos americanos...este fue una casualidad mirando juegos de wii. Por ahora miraré juegos pal interesantes que hoy en dia estan tirados de precio (en el cash/game/cex hay cientos!). Jugué al trauma center en la ds y creo que a la wii le va como anillo al dedo. Lo del wiiflow? pues podia haberlo metido en vez del usb loader gx. No tenia ninguna predilección, segui mi instinto que dice "aquel programa mas simple, sin tantas florituras, será mas útil". Y justo.
4 respuestas