Problema extrañisimo

Buenas, he pillado unas piezas nuevas, mi pc seria ahora esto:

ASUS P5B (nuevo)
Intel Core2Duo E6400 (nuevo)
1GB DDR2 KINGSTON (nuevo)
nvidia 7900GS (nuevo)
HDD SEAGATE IDE
LECTOR PLEXTOR IDE

Bueno, asi por encima es este mi nuevo pc y es lo que esta enchufado.

Ha arrancado bien, meto un LIVE CD de linux, y se queda pillado como si no pudiera seguir leyendo desde el lector (siempre me ha ido de maravilla) y me avisa del error.
Ubuntu se queda en root filesystem al arrancar y se muere (live cd)
La instalacion de windows, pues cuando esta copiando los ficheros despues de formatear, se queda en 11% un minuto o asi y tarda algo mas de lo normal (CREO), pero cuando se pone a instalar los dispositivos, pues se queda un rato parado en el mismo sitio y luego sigue.

La verdad, no se que puede estar fallando ;(

Un saludo.
Empieza testeando la ram con MemTest y Windows Memory Diagnostic.

Y tambien deberias testear el HD, en la web (seagate) oficial hay tools para eso.
Creo que el JMicron no es compatible con linux

¡Que gracia! puta placa.... :P

Un saludo.
Fox escribió:Creo que el JMicron no es compatible con linux

¡Que gracia! puta placa.... :P

Un saludo.

Prueba desactivandolo.

A ver si te acepta el iCH8 de intel.

Supongo que no tardaran en sacar (sino es que existe ya) una version compatible con el JMicron.
Parece que algo hay para JMicron, probaré mañana, ahora toca probar juegos :PP

DIme, que es eso de desactivarlo? se puede quitar JMicron para dejar algo mas basico?
Fox escribió:Parece que algo hay para JMicron, probaré mañana, ahora toca probar juegos :PP

DIme, que es eso de desactivarlo? se puede quitar JMicron para dejar algo mas basico?

En algunas placas puedes desactivar el controlador JMicron y usar el de Intel.

La ultima version edgy no soporta el JMicron?
No se, probe 6.06 quizas sea eso, uso gentoo, y hay un live para jmicron :)

A falta de tener un teclado de mac que no me deja hacer screenshots (si conoces algun programa para windows que haga, mejor) me gustaria comentar acerca de lo que dice CPU-Z para que veas si todo va bien :)

(Si no conoces programa para eso, te lo pondre a mano :P)
Y si eso, que pestañas son las intersantes?

Gracias.
El "Gadwin PrintScreen" sirve para hacer capturas.

Y el "Windows Snapshot Maker" (WinSnap) que lo puedes bajar desde AQUI.
La temperatura es de 43 grados en IDLE, la MB a 37 grados.

Aqui un par de capturas:

Imagen

Imagen
El voltaje es lo que no veo bien, ya que deberia ser 1.34V.

P.D.: Un E6400 conreo? con 2mb de cache.... :-P

Las temperaturas estan bien.
No se que quieres decir con E6400 conreo (sera conroe supongo) :P

Lo del vcore, 1.20 pone si, no he tocado nada, que deberia de hacer? (ya que supongo que no sera normal eso y sera malo :P)
Fox escribió:No se que quieres decir con E6400 conreo (sera conroe supongo) :P

Lo del vcore, 1.20 pone si, no he tocado nada, que deberia de hacer? (ya que supongo que no sera normal eso y sera malo :P)

no puede ser 6400 conroe, en todo caso es adenalle...(error del CPUZ)
Referente al voltaje, no te guies por la captura del CPUZ ya que que aun tiene muchos bugs y no da los datos bien, mira los voltajes en BIOS.
Por los bugs del CPUZ tambien te sale 6400 conroe.. asi salen todos hasta que no hagan una nueva revision del CPUZ aun seguiran saliendo mal esos datos.

saludos
Hola, lo de conroe si es un bug, ya que la version anterior pone allendale.

lo del voltaje ya no lo veo tan bug, el programa que trae la asus para OC, me dice que esta a 1.20

Un saludo.
Fox escribió:Hola, lo de conroe si es un bug, ya que la version anterior pone allendale.

lo del voltaje ya no lo veo tan bug, el programa que trae la asus para OC, me dice que esta a 1.20

Un saludo.

Lo del voltaje es tambien un bug en el CPUZ... Mira la captura que te pongo, es de un adenalle a -40 y 1.63V en BIOS que estuve probando el otro dia...
Imagen

saludos
He ido a la BIOS a hardware monitor y está a 1.200 jeje.

¿Que problema hay con tenerlo a 1.200? ¿es remediable?

Un saludo.
Fox escribió:He ido a la BIOS a hardware monitor y está a 1.200 jeje.

¿Que problema hay con tenerlo a 1.200? ¿es remediable?

Un saludo.

No pasa nada por tenerlo a 1,20V, al contrario... mejor asi tendras tems mas bajas jejeje
Lo que me me vengo a referir es que aunque pongas 1.20 o 1,65V en BIOS le CPUZ luego marcara el voltaje que le de la gana..

saludos
ajá, miré la bios, y si pongo config manual no puedo poner 1.34. O bien 1.32 o bien 1.35 :P

Por ahora no voy a tocar nada, a ver que opina PR0[3R

Gracias por la ayuda dacosa.
Fox escribió:No se que quieres decir con E6400 conreo (sera conroe supongo) :P

Si, tuve un momento de dislexia, segun se ve Imagen

Lo del vcore, 1.20 pone si, no he tocado nada, que deberia de hacer? (ya que supongo que no sera normal eso y sera malo

Nada en realidad, siempre que sea estable (y real).

El valor del Vcore de un E6400 (y de casi cualquier C2D) es de 1.34v de ahi que es raro que este tan bajo.

no puede ser 6400 conroe, en todo caso es adenalle...

Si, es un error, sin duda.

Es "Allendale" (andamos varios con dislexia Imagen)

Fox, mira en el Everest (sensor) los valores del vcore.

Es raro ya que debe ser 1.34 (aunq hay un conroe que tiene 1,25v, pero 1,20 no he visto ninguno).

De todas formas no te preocupes, mientras vaya a su frecuencia nominal y no de problemas mejor, cuanto menos Vcore mas "fresco" estara (y consume menos).
CPUZ, everest, BIOS y ASUS PROBE me dice que es 1.200, y bueno, a veces baja un poco a 1.1xx, pero lo normal es 1.200.

Un saludo.
Fox escribió:CPUZ, everest, BIOS y ASUS PROBE me dice que es 1.200, y bueno, a veces baja un poco a 1.1xx, pero lo normal es 1.200.

Un saludo.

Cuando puedas mira el stepping y postealo (para eso tienes que quitar el disipador y verlo fisicamente en la CPU).
Ugh, tendria que volver a echar pasta termica y desmontar el pc... sinceramente no tengo ganas, pero juraria haber leido E6400 en el micro.

Yo creo que mientras no se joda tenerlo asi.... o espero que no me hayan timado, no sé.
Fox escribió:Ugh, tendria que volver a echar pasta termica y desmontar el pc... sinceramente no tengo ganas, pero juraria haber leido E6400 en el micro.

Yo creo que mientras no se joda tenerlo asi.... o espero que no me hayan timado, no sé.

No si un E6400 es seguro, me referia al steping, ya que ese voltaje ese bastante inusual.
La cosa es....¿Puede ser un micro ¿defectuoso?? o simplemente esque han bajado el voltaje... Mejor dicho, que se puede descubrir con el stepping? (yo se que con los viejos athlon-xp se descubria si era pata negra :P)

Un saludo.

EDITO: Podría esto tener algo que ver con que tenga mi fuente de alimentacion con 20 pines en vez de 24? (quizas no le da mucha corriente o algo)
PR0[3R escribió:
No si un E6400 es seguro, me referia al steping, ya que ese voltaje ese bastante inusual.

Pues mi E6300 funciona perfectamente a 1.25v con un oc hasta 2.8Ghz, en un principio la bios ponía los valores que le daba la gana (sin overclock no recuerdo cuanto era, creo que 1.3v, y con overclock llegaba a 1.45v, porque se supone que aumenta el voltaje para aumentar la estabilidad), pero no se donde vi que el voltaje normal era de 1.25v asi que le puse ese, comprobé que era estable y lo dejé. Sin overclock seguro que puedes ponerlo hasta a 1.1v o algo así lei por algún lado.

De todas formas mira lo que pone en la página de intel: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SL9S9

Core Voltaje: 0.850V-1.3525V

Asi que mientras esté en esos margenes y sea estable no te preocupes (además si te funciona a menos voltaje mejor ya que se calentará menos).
23 respuestas