Problema: explorer.exe debe cerrarse

Desde ayer me lleva ocurriendo que al abrir una carpeta de mi PC (la del incoming del emule) me sale el aviso de explorer.exe ha detectado un error y debe cerrarse. A continuación la pantalla del ordenador pierde todos los iconos y barras y no me queda otra que reiniciar. Viendo que pasa una y otra vez, he pensado que podía ser un virus, y he analizado con el panda un par de veces y no me encuentra nada raro.
He buscado en la red alguna solución, pero en los temas que he encontrado nadie dice nada concreto. Hay quien dice que eso es por troyanos, otros que es por incompatibilidad de codecs, que si hay que reiniciar Windows, que si los nomos de los calzoncillos, etc. En definitiva, que recurro a vosotros para ver si me podeis dar la solución que acabe con esta molestia.

Un saludo a todos y muchas gracias.
A mi me pasó una vez y es que tenía el equipo lleno de programas maliciosos -no virus- con un par de pasadas de Ad-Aware actualizado lo solucioné. No obstante escanea bien tu equipo con todo lo que tengas haber si lo solucionas.
kleo escribió:A mi me pasó una vez y es que tenía el equipo lleno de programas maliciosos -no virus- con un par de pasadas de Ad-Aware actualizado lo solucioné. No obstante escanea bien tu equipo con todo lo que tengas haber si lo solucionas.

¿El panda antivirus no detecta esos programas maliciosos? He visto que el Ad aware es un antiespias, supongo que funciona distinto al Panda, lo voy a probar y si funciona ya lo contaré por aquí

Gracias por la sugerencia
Otra cosa, cuando se cierre el explorer, NO TIENES que reiniciar, sólo has de pulsar control+alt+suprimir y, en el administrador de tareas ejecutar EXPLORER.EXE, con lo que volverá a cargarse el escritorio y las barras.
Nada, le he pasado el antivirus, le he pasado varias veces el Ad- Aware, y sigue saliendome lo de Explorer debe cerrarse al abrir el incoming del emule.
¿Alguna otra sugerencia sobre como solucionar este problema?
mira los archivos que se ha descargado recientemente, con el buscador de windows por ejemplo, y a ver si alguno tiene un nombre extraño o algo y cambiaselo
DarK_IsI escribió:mira los archivos que se ha descargado recientemente, con el buscador de windows por ejemplo, y a ver si alguno tiene un nombre extraño o algo y cambiaselo

Creo que el problema está en un archivo concreto que bajé del emule. Se cual es, y he intentado borrarlo, pero cada vez que entro en la carpeta incoming se bloquea todo y no me da tiempo a borrar el archivo que lo ocasiona. ¿Alguien sabe alguna manera de eliminar un archivo sin llegar a abrir la carpeta en la que se encuentra?
Entra en Windows en modo seguro símbolo del sistema. Intenta borralo en el intérprete de comandos. Si no puedes, otra opción sería arrancar con algún sistema CD-Live que soporte NTFS y te permita acceder al disco.
Solo te pasa en una carpeta en concreto? Si es así, a veces se debe a que las miniaturas de los videos (el pequeño cuadradito con una imagen del video) se cargan mal y hacen petar el explorer, a mi me había pasado alguna vez. Entra en propiedades de carpeta y desabilita la creación de miniaturas para los videos.

Me ha parecido leer que usas el Panda? Si es así bórralo pero ya porque es más virus este que cualquier otro.

Saludos!
Al final he optado por eliminar la carpeta incoming entera, he perdido todo lo que había dentro, pero aparentemente el virus ya no está. Ahora he hecho una nueva carpeta incoming y estoy descargando todo lo perdido y va bien

firewire escribió:Me ha parecido leer que usas el Panda? Si es así bórralo pero ya porque es más virus este que cualquier otro.

Saludos!

Pues sí, uso el Panda antivirus y el Ad Aware, ¿de verdad te parece tan malo? La verdad es que no ando muy puesto en buenos antivirus.
El Panda es una auténtica basura, y no hablo por hablar.

Lo tuyo no era un virus, seguramente era lo que te había dicho, pero como quieras...

Saludos!
si te vuleve a pasar, podrias probar de acceder a la carpeta con el total commander y u otro explorador de archivos alternativo y ver si puedes borrar el fichero.
para intentar recuperar algo de lo que has borrado, hay programas como getdataback
12 respuestas