Problema eVGA 295GTX

Hola buenas compis, mirad tengo un problema, me he pillado una eVGA 295 GTX con Blackplate, y bien me llega a casa, saco mi 275 GTX y la enchufo, le doy a encender y me hace lo siguiente:

Tiene una lucecita que se enciende a verde, eso quiere decir que esta bien conectada supongo, porque he echo pruebas y si no conecto bien las tomas de corriente o algo por el estilo, se pone de color roja.

El caso es que estando en verde, el ventilador de la gráfica no gira, y no se si es porque es así de serie o no, el segundo problema biene dado de que no emite imagen por la pantalla, pero no pone el mitico mensaje de NINGUN DISPOSITIVO ENCHUFADO, es decir es como si supiera que hay algo conectado pero no saca nada, en monitor es como si estuviese en Stanby.

Lo he probado en un PC i7 con una fuente de alimentacion TACENS SUPERO de 700 Watios, y nada luego he probado en una Corsair de 620 modular y tampoco nada, de echo por si alguien le sirve de ayuda en el otro pc, el de la fuente corsair, es un pc que estoy montando y tiene el altavoz de los pitidos y en cuanto lo enciendo hace lo siguiente:
-Emite 18 pitidos cortos continuos, no uno continuo, si no 18 cortos pero seguidos. pi-pi-pi-pi... al llegar a 18 es como si reiniciase y luego son pitidos algo mas largos pero poco mas con algo mas de margen entre si, y nose de que puede ser, por si acado ocmo estaba probando en un pc que auno tiene hd ni SO, con unas memorias de 1600 en la placa y tal, he echo un CMOS pero vamos hace lo mismo.

Echadme un cable plis saludos.
Saludos!

Aqui tienes una lista de pitidos:
http://foro.elhacker.net/hardware/lista ... 460.0.html

El tema es que a mi solo se me ocurre que la grafica venga defectuosa de frabrica (menuda mala pata, eh? =( ) o que estes algo corto de fuente, solo conozco una persona con una GTX295 y tiene una fuente de 750W Corsair, conozco dos personas con una 5970 (si no me equiboco, tanto la gtx como la ati son bi gpu, no?) Y tienen fuentes de 750-800W ya que dicen que chupan una barbaridad de potencia en buena carga, claro que en idle no deberia chupar tanto y se te deberia encender aun falto de potencia para su carga maxima...

Suerte!
Pues en la que te da pitidos cortos continuos, segun el codigo es placa defectuosa, 620W no es suficiente, probaste en tu pc no i7, con la fuente de 700W?
Una cosa parecida me paso este finde. Todo apunta a que la fuente NO puede.
Tienes posiblidad de probar una de mas capacidad?
¿Una 295 con 620/700W? A mi parecer no es la suficiente potencia para esa gráfica, yo no bajaría de 800W. Por cierto, ¿de donde es esa 295? Pensaba que estaban ya agotadas en todos lados.
Buenas lo primero gracias por contestarme todo el mundo, pues la grafica procede de segundmano, perovamos que funcionaba cuando salio de su casa, puede ser tema de la fuente pues el chico que me la vendio tiene una Enermax de 1000 y pico Watios, pero vamos yo creia que con 700 Watios y una linea de 18A por cada puerto 36 en total de amperaje era suficiente.

De todas formas os comento, me ha llegado con un golpecito, en una esquina del blackplate, pero lo que me extraña tanto a mi como al vendedor es que es una doblez bastante grande en cuestion de que la chapa esa aun es dura de cojones, y para doblar eso, o le das con un alicates o se te cae desde una altura con una potencia algo brusca.
Nose es raro porque el envio fue echo por DHL, la putada es que fue sin seguro, y no nos pueden abonar lo que vale la grafica, de todos modos yo no quiero el importe si no que la grafica funcione para poder usarla.

Y vamos tampoco achaco que no funcione a golpe de la chapa, lo que si me parece raro es que no funcione el ventilador pero la luz verde si encienda como si recibiese corriente.

Aquí dejo una imagen del susodicho golpe:

Imagen

Que me dices seguis opinando que sea de la fuente de aliementacion??

POSDATA: en el pc principal donde lo pruebo es el que tiene le i7 con la fuente de 700Watios

Y suponía qu con 4 lineas de 18Amperios bastaba, la verdad es que en esa caja tambien tiene uqe mover la placa 5HD's 2 lectoras , 1 conector de todo en uno, y una tarjeta de sonido y memoria DDR3 a 1333 y 4 ventiladores.
ocodar escribió:Buenas lo primero gracias por contestarme todo el mundo, pues la grafica procede de segundmano, perovamos que funcionaba cuando salio de su casa, puede ser tema de la fuente pues el chico que me la vendio tiene una Enermax de 1000 y pico Watios, pero vamos yo creia que con 700 Watios y una linea de 18A por cada puerto 36 en total de amperaje era suficiente.

Qué va, la gráfica pide 40 y muuuchos amperios. Con 36 amperios tienes justo para una 285, y tú tienes casi el doble, tienes 2 GPUs que requieren alimentación.
el caso es que dios mio eso puede influir a que no funcione el ventilador?

ES que ya no se que mas probar he sacado 18 +18 de un corsair con un ladron de pciexprees, luego con la fuente de tacens de 700 otra toma de 18 solo par el conector de 6 pines en total:
18+18+18 y aun asi no me arrancaba, puede ser que lo estuviese haciendo mal, quedebeira de hacer porque mañana por la mañana lo probare en una corsair de 850 Watios pero por esa regla de tres no me valdria porque sige teniendo varias lineas de 18 amperios y que hago yo estamos en las mismas, no?

Dios que putada tener esta pedazo grafica y no poder usarla por diosssss no se si es la fuente o lo que es.

Por cierto si tantos quebraderos de cabeza da una 5870 que tira parecido me la recomendariais sobre esta si consume menos?

Y el tema del directX11 nose

ESta me mola mazo es la tope gama y la verdad es que es evga marca de calidad y tal que me decis.

POSDATA: que fuentes me recomendais para este bicho ,al loro tengo un i7 placa ud5 extreme 6 gigas en RAM 5 hds de mucha capacidad tarjeta de sonido 2 lectoras y un todo en uno con prevision de meterme otro hd mas aun.

Ombre no quiero tampoco tener aqui una barbaridad de fuente porque no tengo mucha pasta y tampoco puedo invertir, me han hablado de una NOX de 1000 Watios con certificacion de 80+ y lineas de 20 amperajes, nose decirme algo
lo probare en una corsair de 850 Watios pero por esa regla de tres no me valdria porque sige teniendo varias lineas de 18 amperios y que hago yo estamos en las mismas, no?

No, la corsair tiene solo una linea potente de 70A, es mas que suficiente. La probaste en otra placa?, porque eso que te de pitidos continuos es mala señal, puede ser que la placa este jodida. Nunca llegaste a encender el i7?

NOX de 1000 Watios con certificacion de 80+ y lineas de 20 amperajes,

Ni de broma, con una corsair de 850 tienes de sobra, si quieres tirar por lo seguro, y vas a ocear la de 950W (pero la verdad es que no creo que te haga falta), ni se te ocurra una NOX
WTF tu no tienes un hilo en que vendes esta grafica???
Anubi escribió:
lo probare en una corsair de 850 Watios pero por esa regla de tres no me valdria porque sige teniendo varias lineas de 18 amperios y que hago yo estamos en las mismas, no?

No, la corsair tiene solo una linea potente de 70A, es mas que suficiente. La probaste en otra placa?, porque eso que te de pitidos continuos es mala señal, puede ser que la placa este jodida. Nunca llegaste a encender el i7?

Ni de broma, con una corsair de 850 tienes de sobra, si quieres tirar por lo seguro, y vas a ocear la de 950W (pero la verdad es que no creo que te haga falta), ni se te ocurra una NOX

Pues me han dicho que no creian que con una de 850 fuera suficiente,para todo esoe imaginate uqe uqiero hacer un SLI o algo o subir un poco la grafica el micro y todo un poco, me han dicho que mejor una de 1000Watios.
NOX yo la tengo como marca de tipo generica pero noe esta parece tener buena presencia miratela:
http://www.coolmod.com/product/7991/0/0 ... Bronce.htm

Es que si no nose.

Por cierto, el PC i7 ya funcionaba con una 275GTX con la fuente TACENS SUPERO de 700 Watios.

zenit19 escribió:WTF tu no tienes un hilo en que vendes esta grafica???

Esto noo. XD (la tuve uno hace algun time pero ya no, no vnedo nunca piezas en mal estado, ademas esta no esta mal esta perfecta solo que no tengo fuente de alimentacion)

Recomendadme fuente baratas de cara al futuro y buenas.
Esta es mejor opcion calidad/precio.
http://www.coolmod.com/product/9063/0/0 ... X-950W.htm

Yo para mi SLI de GTX 275 estoy dudando entre esta TX950 y la corsair modular 1000 (200€)

EDIT:

Usa esta calculadora de PSU
http://www.corsair.com/psufinder/default.aspx
pues me sale una 850 950, y he marcado la opcion de oc extremo que deja.
Dios que lio vamos chicos decidme opciones.

Que os parece una Enermax de 1000Watios, es buena fuente o mala?
Anubi escribió:

oye que las krypton son buenas eso si que se pille la de 900w
Entonces en que quedamo son buenas son malas?

saludos
Que tal las Enermax de 850 Watios ?
¿NOX? ¿Estamos locos? xDDD Vamos, ni en broma pongo yo una NOX en una equipo high-end.

Prefiero gastarme más y pillarme una Corsair o Silverstone entre muchas otras más fiables. NOX es marca china para equipos modestos y ale como podrían ser las fuentes Xilence o fabricantes así que no son de 1ª categoría.
Yo dudo que el problema que tienes sea por falta de potencia de tu fuente. Con una HX620W tendría que funcionar sin problemas. Yo de ti no me gastaría la pasta en una fuente de momento.

El caso es que la hostia esa que tiene en el blackplate si dices que es tan duro quiere decir que se ha pegado una buena talega, así que a lo mejor algún elemento interno de la gráfica se ha podido soltar y obstruir el ventilador o peor aun que se haya jodido algo.

Has probado a desmontarla?

Salu2
-MasMe- escribió:¿NOX? ¿Estamos locos? xDDD Vamos, ni en broma pongo yo una NOX en una equipo high-end.

Prefiero gastarme más y pillarme una Corsair o Silverstone entre muchas otras más fiables. NOX es marca china para equipos modestos y ale como podrían ser las fuentes Xilence o fabricantes así que no son de 1ª categoría.

Tenen todas las certificaciones y protecciones las nox ostia que no estamos hablando de una colors it o marca blanca, yo tengo una desde hace 1 año y a podido con un cf de 4890 sin problemas y es de 700w, no se calientan y son ultrasilenciosas.
Asi que no las critiqueis tanto. Ademas el esta pidiendo algo bueno en relacion calidad precio y ahi nox se lleva la palma
Yo dudo que el problema que tienes sea por falta de potencia de tu fuente. Con una HX620W tendría que funcionar sin problemas. Yo de ti no me gastaría la pasta en una fuente de momento.

El caso es que la hostia esa que tiene en el blackplate si dices que es tan duro quiere decir que se ha pegado una buena talega, así que a lo mejor algún elemento interno de la gráfica se ha podido soltar y obstruir el ventilador o peor aun que se haya jodido algo.

Has probado a desmontarla?

Salu2

Que va!!! una de 620?!?!?!, tu sabes lo que chupa la 295? y los picos que puede tener? Yo pondria como minimo una de 750, y si vas a hacer oc 850

Tenen todas las certificaciones y protecciones las nox ostia que no estamos hablando de una colors it o marca blanca, yo tengo una desde hace 1 año y a podido con un cf de 4890 sin problemas y es de 700w, no se calientan y son ultrasilenciosas.
Asi que no las critiqueis tanto. Ademas el esta pidiendo algo bueno en relacion calidad precio y ahi nox se lleva la palma

Que a ti te funcione no quiere decir que sean buenas, yo conozco personalmente dos personas que tuvieron NOX urano, a uno le peto placa+fuente, y al otro fuente+grafica, Lordarthas puede darte algunos datos mas...
Yo tengo una NOX APEX 650, y demomento 0 problemas, metiendo OC y demas y todo suave! demomento claro, pero me acojonas diciendome eso Oooh
Esta semana me compré una GTX295 para mi otro PC (Athlon 620 x4) y lo tengo puesto con mi antigua corsair TX750 y perfecta !!!!
Claro que no la he oceado ni nada, pero supongo que no deberia dar problemas.

Al final para mi SLI de GTX275 me pillé la corsair HX1000 y vaya pepino de fuente... impresionante por tamaño y prestaciones.
Anubi escribió:]

Que a ti te funcione no quiere decir que sean buenas, yo conozco personalmente dos personas que tuvieron NOX urano, a uno le peto placa+fuente, y al otro fuente+grafica, Lordarthas puede darte algunos datos mas...

A ver, las urano son chatarra, desde mi punto de vista, las krypton no son la castaña de las urano.

Eso sí, yo no me la jugaría en un equipo que vas a meter tales componentes, cuando hablas de meter una 295 o un CFX de 5850/5870, no te la juegues y pilla Corsair/Enermax/Pc Power&Cooling.
KBM escribió:
-MasMe- escribió:¿NOX? ¿Estamos locos? xDDD Vamos, ni en broma pongo yo una NOX en una equipo high-end.

Sí claro, certificaciones... por supueeeeeeesto que sí. Más de la mitad del mercado de fuentes que dicen ser 80+ o incluso 85+ que no son marcas reconocidas como PCP&C, Corsair, entre otras, es totalmente falso, pero claro, hay quien cae. Y a ver quién es el que coge la fuente y comprueba si realmente es así o no xD.

Aunque es fácil hacer una prueba, mete todo lo posible hasta que un medidor de potencia te indique que tu equipo consume 700W, y si la fuente aguanta siendo de 700W, ok, pero una NOX dudo que aguante. Ojo, una cosa también a considerar, que de 100 fuentes salgan bien unas cuantas también es posible eh, tampoco van a salir todas jodidas.

Pero algo está claro, para un equipo High-End, nada de NOX, marcas blancas o de dudosa calidad. Siempre y cuando no quieras meterle una [boma] en el equipo.
-MasMe- escribió:
Aunque es fácil hacer una prueba, mete todo lo posible hasta que un medidor de potencia te indique que tu equipo consume 700W, y si la fuente aguanta siendo de 700W, ok, pero una NOX dudo que aguante.

Ninguna fuente por muy corsair/seasonic/enermax/etc que sea te va a dar un 100% de eficiencia.
fdk escribió:
-MasMe- escribió:
Aunque es fácil hacer una prueba, mete todo lo posible hasta que un medidor de potencia te indique que tu equipo consume 700W, y si la fuente aguanta siendo de 700W, ok, pero una NOX dudo que aguante.

Ninguna fuente por muy corsair/seasonic/enermax/etc que sea te va a dar un 100% de eficiencia.

Evidentemente que no, por pura logica, si quieres que sea de 700 tendria en realidad que ser de 730 por lo menos ya que la mayoria tienen un 80% de efectividad....
Despues de ver las fotos por la ostia que se ha llevado apuesto a problema de gráfica.
No hombre, comprate una fuente de 1500w, y si piensas hacer oc, pues una de 3000w, algo justa te ira, pero aguantara.......

Vamos hombre, yo lo flipo viendo las respuestas de algunos...Que con 850 no tienes suficiente? que chupan estas graficas, 600w??????

Yo me inclino mas por fallo de la tarjeta, no por la fuente, si fuera la fuente justa (que no lo es) arrancaria almenos el win, y daria problemas en full load, pero arrancando el pc, tendria que ser una fuente nisipu de 400w, entonces si me decantaria por la fuente, pero con una de 650w como minimo si deberia arrancar.
28 respuestas