Problema ethernet y consulta

Veréis, tengo en mi segunda residencia conexión a Internet.El caso es que en su día reformamos el apartamento e incluimos puertos ethernet de pared en las habitaciones . Justamente hemos vuelto para allá y después de varios meses , me encuentro que tengo Internet por WiFi sin problemas pero no funciona ningún puerto ethernet de ninguna habitación. Cuando regresamos a mi residencia habitual todo funcionaba, y ahora mi duda es a quién llamo para que lo mire? A un electricista? ...a ver que ideas tenéis, por el router no es porque está todo en verde y por WiFi todo va ok, pero los puertos ethernet ninguno funciona.
@ketter
Supongo que las conexiones ethernet que tienes en las paredes salen de un switch? en ese caso el problema puede ser que se ha desconectado o roto la conexión desde el router al swtitch ....

De todas formas dinos que instalación tienes ...
Pues la verdad es que no se si esas conexiones vienen de un switch, hay varios cables que van a router y luego se meten desde ahí a una tapa eléctrica de esas, he levantado la tapa y se ven los cables, pero ya se meten por la pared. No se si el switch se verá si desmontas las tomas ethernet, que tengo 3, una junto al router,en el salón y otras 2 una en cada habitación. Es la primera vez que me falla esto en unos 7 años que lleva todo instalado.
ketter escribió:Pues la verdad es que no se si esas conexiones vienen de un switch, hay varios cables que van a router y luego se meten desde ahí a una tapa eléctrica de esas, he levantado la tapa y se ven los cables, pero ya se meten por la pared. No se si el switch se verá si desmontas las tomas ethernet, que tengo 3, una junto al router,en el salón y otras 2 una en cada habitación. Es la primera vez que me falla esto en unos 7 años que lleva todo instalado.

Os comento que el router estaba jodido, me lo acaban de cambiar por uno ya con wifi 6, al conectar por cable un portátil directamente y ver que no iba ya lo tuve claro, router jodido.
3 respuestas