doragasu escribió:...
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dongle, pero como he explicado, yo no le veo mucho sentido a andar metiendo componentes que pueden hacer que el dongle falle, y que no van a reportar ninguna mejora. Como ya he dicho, lo único que veo razonable añadir como mucho, son los supresores de transitorios, pero en ningún caso bobinas de ningún tipo ni condensadores.
Nadie dice que se haya de poner a la fuerza los componentes que se van mencionando en el hilo, solo se han ido puntualizando las diferentes
formas que hay de protección, el hilo empezo hablando solamente de la inexistencia del los supresores de transitorios, y el EMI se añadio al
comprobar que empiezan a salir Dongles con capacidades USB2.0 con acceso a memoria de XXMB, y ya no son los simples dongles como los que salieron al principio, por tanto, siempre es interesante ver si cumplen correctamente con las normativas que tu como diseñador supongo que estas obligado, la cuestion es, si aqui nos obligan a cumplir con ciertos requisitos para poder vender un producto, si no, no lo aprueban, por que
permiten la venta de productos que pueden ser catalogados de cutre caseros como un producto manufacturado y sin cumplir los minimos exigibles que se pide los fabricantes serios, que si las cumplen, o nos tenemos que quedar con los brazos cruzados y dejarnos engañar con un producto falto de calidad.
Normal que los "cutre-fabricantes" arrasen en el mercado, venden productos de muy baja calidad sin cumplir ni una sola norma, mientras las empresas del resto del mundo, que si las cumplen van como van.
La gente debe empezar a valorar si merece la pena comprar un producto a bajo coste y muy baja calidad o gastarse un poco más.
En cuanto a la seguridad o no del producto, su fiabilidad etc, con el tiempo se podra evaluar mejor, yo tengo bastantes de estos cutre dongles baratos, y estan completamente muertos, por tanto me estoy basando en un hecho real y como se puede observar viendo las fotografias que van apareciendo por internet, no dejan de ser cutre mods caseros, vendidos a precios exagerados algunos de ellos.
LoTipico, "Como es barato me da igual, si se estropea me compro otro" , no debe acabar siendo la norma.
Saludos.