Problema enlazar ipega 9017 con Android 4.2.2

Qué tal coleguillas. Resulta que he sacado del cajón un móvil muy pequeñito pero que van los emuladores sorprendentemente bien, un easy phone 3,5 el cual tiene un dual Core mt6572 , con la intención de usarlo con mi mando ipega 9017, formando así una mini consola bastante cuca y potentilla para emuladores. Pues bien, este móvil tiene android 4.2.2 y cuando encuentra mi mando dice que está enlazado, pero la luz del ipega no para de parpadear. Me parece haber leído que este mando es problemas con Android 4.2, pero no encuentro ningún firmware diferente para mi móvil que tenga otra versión de Android. Se puede entonces en este caso, cambiar el firmware del propio mando o algo?

Gracias de antemano
Para poder instalar un firmware de un movil diferente basta con que sean del mismo procesador, misma gráfica y misma resolución de pantalla o hay que tener en cuenta otros factores?
En lo que respecta a la conexión, has intentado usar el modo teclado para ver si funciona así? Es posible que el mando ipega aún este "vinculado" con el último aparato que usaste, intenta reiniciarlo para que así busque nueva conexión y no siga buscando el anterior aparato con el cual lo vinculaste.

En lo que respecta a la imagen, muchas veces los fabricantes habilitan una opción con la que si la imagen ROM que tienes no concuerda con el código del aparato, este no funciona. Es medio riesgoso a menos que esté bien documentado que funciona. Antes de hacerlo, sería buena idea crear una imagen de restauración del ROM ya instalado para que así si algo va mal al menos puedas recuperarla. Si tu móvil soporta OTG, intenta conectarlo con el cable, lo detecta como un mando xbox.

Algo que algunas personas han hecho es instalar root y utilizar una aplicación que permita usar el mando, pero te seré sincero, cuando yo intenté hacerlo no entendí ni nota las instrucciones que la gente ponía y no me funcionó. Pero talvez a ti te funcione, las instrucciones están si buscas "usar gamepad no soportado Android root" o algo parecido.

Espero sea de ayuda.
Qinti escribió:En lo que respecta a la conexión, has intentado usar el modo teclado para ver si funciona así? Es posible que el mando ipega aún este "vinculado" con el último aparato que usaste, intenta reiniciarlo para que así busque nueva conexión y no siga buscando el anterior aparato con el cual lo vinculaste.

En lo que respecta a la imagen, muchas veces los fabricantes habilitan una opción con la que si la imagen ROM que tienes no concuerda con el código del aparato, este no funciona. Es medio riesgoso a menos que esté bien documentado que funciona. Antes de hacerlo, sería buena idea crear una imagen de restauración del ROM ya instalado para que así si algo va mal al menos puedas recuperarla. Si tu móvil soporta OTG, intenta conectarlo con el cable, lo detecta como un mando xbox.

Algo que algunas personas han hecho es instalar root y utilizar una aplicación que permita usar el mando, pero te seré sincero, cuando yo intenté hacerlo no entendí ni nota las instrucciones que la gente ponía y no me funcionó. Pero talvez a ti te funcione, las instrucciones están si buscas "usar gamepad no soportado Android root" o algo parecido.

Espero sea de ayuda.


Gracias por tu ayuda. Ya lo tengo rooteado y nada. Probaré directamente con cable a ver. Gracias
3 respuestas