Problema encendido

Hola, acabo de montar un ordenador nuevo y no me enciende, cuando le doy a encender la fuente de alimentación empieza a funcionar pero pasados unos dos segundos el ventilador deja de girar y no se enciende nada. Gracias
¿Hace algún tipo de pitido? En caso afirmativo comenta cuantos y si son largos o cortos.
juanma887 escribió:¿Hace algún tipo de pitido? En caso afirmativo comenta cuantos y si son largos o cortos.

Hola, no suena ni se enciende nada solo el ventilador de la fuente empieza a girar y se para. Gracias
Revisa conexiones.
Asegurate haber conectado el cable de alimentacion del procesador.
Revisa que no este haciendo corto, algun componente metalico de la tarjeta madre este tocando metal del gabinete.
Que esten bien colocados los modulos de RAM
Revisa que este bien colocado en su zocalo el procesador.
Revisa el anclaje del disipador/ventilador del procesador
Hola, creo que si pones los componentes del ordenador que has montado igual se puede intuir por donde pueden ir los tiros, mas que nada para ver si la fuente puede moverlo todo sin problemas.
habrá que comprobar tensiones en la fuente, o comprobar con otra fuente, también puedes probar dejando la placa solo con una ram procesador y fuente. si pruebas con otra fuente que funcione o la fuente que tienes la pruebas en otro equipo, también podría ser un procesador malo, o que no estuviera haciendo contacto en los pines del socket, o que se te haya doblado una patilla del socket, etc...
Hola, tenía una especie de adaptador el cable de power atx 12v, se lo he quitado y ya arranca y se enciende la placa base pero después de encenderse los ventiladores y demás suena un pitido corto y se reinicia y asi sucesivamente. Gracias
te llega a aparecer algo en la pantalla? ese pitido corto es la confirmación de que esta ram grafica y procesador o eso parece, el cable ese seguramente este haciendo un corto
SUPER_ARU escribió:te llega a aparecer algo en la pantalla? ese pitido corto es la confirmación de que esta ram grafica y procesador o eso parece, el cable ese seguramente este haciendo un corto

Hola, no aparece nada solo le doy a encender, se enciende la placa, empiezan a funcionar los ventiladores de la fuente y el disipador, suena el pitido y se reinicia todo el proceso y se queda como un bucle, la fuente es una cooler master G750W para un procesador 4790k con un disipador 212 evo y una placa asrock z97. Gracias
no puedes probar con otra fuente? seria lo suyo
Hola, no, el pc me llego ayer por piezas de pccomponentes, hace nada he montado otro y no me ha dado ningún problema nose si se me olvidará conectar algo, tengo un cable a la conexión atx de 12v de 8 pines, el grande que es de 20 o 24 pines no lo recuerdo bien, y los sata a los discos duros. Gracias
pero vamos a ver, para descartar cosas yo lo que haria seria dejar solo placa micro ram y grafica o integrada con la fuente, a veces un usb o un cable puede estar haciendo corto y por eso no arrancar
Hola, solo tengo conectado a la placa base los dos cables de alimentación de la fuente el procesador y la ram, y sigue haciendo lo mismo. Gracias
pues sin poder hacer mas comprobaciones, no se me ocurren mas ideas
Hola, no te preocupes, me parece que es que la fuente de alimentación ha venido mala, o incluso la placa base, el problema es que nose que tengo que cambiar de las dos cosas, he visto que la placa tiene unos leds me imagino que para la temperatura y al llegar a 55 mientras se enciende pita y se reiniciar el proceso, pero he demontrado el disipador y la pasta esta bien puesta, y el procesador igual. Gracias
si no logras probarlo con otra fuente, cursa un rma y listo
Hola, he desmontado el procesador y el disipador y no he visto nada fuera de lo normal, por lo que creo que o bien es la placa basa o la fuente de alimentación. Gracias
Revisa memorias, proceassdor y disipador, desmonta todo y vuelve a montar, y si sigue fallando puede ser el procesador mismo o la tarjeta madre o la tarjeta de video
raulcadiz5 escribió:Hola, no te preocupes, me parece que es que la fuente de alimentación ha venido mala, o incluso la placa base, el problema es que nose que tengo que cambiar de las dos cosas, he visto que la placa tiene unos leds me imagino que para la temperatura y al llegar a 55 mientras se enciende pita y se reiniciar el proceso, pero he demontrado el disipador y la pasta esta bien puesta, y el procesador igual. Gracias

Llámame osado pero, ¿te ha dado por leer el manual de la placa base a ver qué significa ese 55?, que vete tú a saber, que igual no es la temperatura y es un código de error.
Hola, el manual de asrock es un poco porqueria, lo único que viene es que el panel de números se llama Dr.Debug pero no dice nada más voy a buscar por internet a ver si hay algo más. Gracias
Si ese " 55 " es un código de error, en ASRock lo achacan a esto :

La memoria no se pudo detectar. Por favor, vuelva a instalar la memoria y la CPU. Si el problema persiste, por favor, instale sólo un módulo de memoria o intentar usar otros módulos de memoria.
Pins del socket de cpu doblados, ahora nose si venían así o he sido yo, ni si al pasar eso te lo descambian en pccomponentes, aunque esté en garantía y período de devolución. Gracias
raulcadiz5 escribió:Pins del socket de cpu doblados, ahora nose si venían así o he sido yo, ni si al pasar eso te lo descambian en pccomponentes, aunque esté en garantía y período de devolución. Gracias

Si los pines estan doblados siento decirte que la garantía no lo cubre :$. Yo enderecé unos cuantos de un fx con unas pinzas y funcionó, prueba a ver...
22 respuestas