Muy buenas.
Voy a comentar por aquí el problema porque llevo días flipando.
Al final de Abril lleve a esta tienda un iPhone 3gs que es de un amigo, que por hacer el gilipollas con el se llevo un golpe en la pantalla, que me lo daba a cambio de que si algún día lo quería recuperar me pagaba la reparación y listo, aunque ahora tiene un buen trabajo y una BlackBerry, era "darmelo" pero si algún día me pillo otro devolverselo mas que otra cosa. El caso que el móvil se reiniciaba solo porque el también le metió mano al firmware, a dar fallos puntuales de pedir "restauración" y una serie de errores que era un poema, a parte de tener lo que es el cristal roto pero no la táctil.
Pues teniendo el móvil hecho un cristo lo lleve a esta tienda.
Al principio el chico me lo recibió y genial, que tenía faena pero que me lo dejaba a buen precio y tal, por lo que me quede tranquilo, pero a los 10 días al ver que no daba señales de vida me pase por la tienda. Una de las primeras veces que pase me saco una batería hinchada diciendo que era la batería del móvil que se había hinchado, cosa que en mi casa no había pasado ni tenía la carcasa abultada ni nada, por lo que me lo incluyo también una nueva en la factura. Pues después de ese momento siempre que iba era en plan "pasate mas tarde", "pasate en dos días", "llamame la semana que viene", así hasta que anunciaron la 5.1.1 jailbreak (untheated o algo así), que me dijo que cuando saliese era la solución para repararlo, por lo que por mi guay.
El caso que una de las últimas veces que fui que ya había pasado mas de un mes, después de que el móvil diese mucha guerra (errores, que necesitaba una batería "original" para repararlo y otras cosas que yo como cliente tampoco tengo mucho que entender) cuando le llame, porque a pesar de que el decía que me llamaría con cualquier novedad, me dijo que el móvil estaba reparado, pero que lo único que pasaba que aun se reiniciaba a veces y que la solución era meterle la Baseband de iPad o algo así, y que por lo poco que se tenía entendido que perdería el GPS, cosa que me confirmo el y que acepte si así se quedaba bien.
Pues al día siguiente me dijo que el móvil dejo de funcionarle el WIFI, la IMEI, el Bluet y todo, se había convertido en un iPod sin wifi. Pues me paso por la tienda y le pregunto si lo había conseguido reparar y me dijo que no, me saco el móvil y lo verifique que era así, no tenía ni MAC del wifi ni nada de nada, por lo que me dijo si quería quedarmelo así y le dije que no, que me entregase las piezas originales y me lo llevaba a otra tienda. El me sugirió que me lo llevase a la Apple Store y pagar 16X€ para que me diesen uno nuevo, pero no estoy dispuesto a asumir ese coste por un móvil que no es mio porque para eso me compro otro. El caso que el no conservaba mi pantalla original, la cual insisto, FUNCIONABA PERFECTAMENTE, lo único que el cristal estaba quebrado.
Pues coge el iPhone, se mete en el trastero y al momento escucho 3 martillazos, le había metido al móvil 3 golpetazos, me lo da y me doy cuenta que la parte de abajo de la pantalla, donde se usa para "desbloquear" el teléfono NO FUNCIONA a parte del daño que ha podido causarle internamente al móvil por los golpes, y le digo que yo cuando se lo dí funcionaba perfectamente la táctil, y esquiva la mirada y me dice que me lo ha dado mejor de lo que estaba y que no iba a regalarme una pantalla, que era lo que había. Se queda callado y me quedo mirandolo fijamente y hace el amago como para meterse para dentro y me fui.
Lo que voy a hacer es llevarlo a otra tienda de reparación y si los golpes le ha causado un daño interno al móvil ir a FACUA, ¿me aconsejáis que haga otra cosa? y no tiene caso cosas que me han dicho del tipo "de allí no habría salido con el móvil así" y cosas de ese palo, hablo de cosas que podría hacer desde ya.
Muchas gracias.