Problema en red con sistemas XP y 7

Os cuento, tengo una red en mi casa, y un ordenador de sobremesa con windows xp instalado, tambien tengo un portatil con xp, y las carpetas compartidas de ambos las pueden ver tanto uno como otro, tambien tengo otro portatil con windows 7 instalado y desde este puedo ver perfectamente las carpetas compartidas del pc de sobremesa, pero desde el pc de sobremesa no puedo ver las carpetas del que tiene windows 7 puesto que me pide una contraseña y un usuario, y no se ni uno ni otro...

Espero haberme explicado...

Gracias...
Dany-Z escribió:Os cuento, tengo una red en mi casa, y un ordenador de sobremesa con windows xp instalado, tambien tengo un portatil con xp, y las carpetas compartidas de ambos las pueden ver tanto uno como otro, tambien tengo otro portatil con windows 7 instalado y desde este puedo ver perfectamente las carpetas compartidas del pc de sobremesa, pero desde el pc de sobremesa no puedo ver las carpetas del que tiene windows 7 puesto que me pide una contraseña y un usuario, y no se ni uno ni otro...

Espero haberme explicado...

Gracias...

Comprueba que has compartido correctamente las carpetas en win7. Win7 tiene varias formas de compartir. Probablemente hayas hecho la de compartir en grupo de hogar, y con eso no es suficiente, tienes que entrar en avanzadas. Asegurate también de que tienes abierta la compartición de carpetas en el firewall.

Por ciert, ¿Qué version de win7 tienes? home? pro? ultimate?...
Mi win7 es ultimate, y bueno he trasteado por donde he podido, y he desabilitado la red hogar que es una tonteria me parece, ya que eso es para pc´s con win7 no???
Tambien he desabilitado la contraseña que era la que me evitaba poder acceder desde el pc de sobremesa que tenia XP, y ahora desde el pc con xp accedo a las carpetas que me aparecen en el portatil con win7 que son imagenes, documentos, musica, videos y alguna mas, pero resulta que he puesto en el escritorio del portatil con win 7 una carpeta compartida, y cuando voy a acceder a esta desde el sobremesa con xp me dice error que no tiene permisos de administrador y tal... y ya me di por vencido, aver si me echan un cable.

Por cierto gracias por la respuesta.
2 respuestas