Problema en photoshop

A ver os cuento no se mucho de photoshop mas bien casi nada pero tengo un problema con la resolucion.
Es para imprimirlo en vinilo ya que hay una tienda muy barata y me saldria bastante bien pero seria para una recreativa que me estoy haciendo que las medidas son:
185x91cm y me dice un amigo de hacerlo mejor en pixeles y ostias vamos que no lo se vamos que pongo cualquie imagen y me la hace super pequeña y si la ensancho son todo cuadrados yo creo que son demasiados pixeles o no se ayuda¡¡¡¡¡¡
Que nos digas solo el tamaño de salida no es indicativo de nada sin saber los otros datos de la imagen.

Para que te hagas una idea, si el tamaño de salida es el final y tiene 300ppp, esa es una buena imagen para imprimir. Si una imagen de 100x100pixels le pones medio metro como tamaño de impresión, y 72ppp, solo van a ser 4 pixels mal puestos después.
Eso es porque tienes un problema de conceptos.

Tienes por una parte el tamaño físico de la imágen (en cms, metros, pulgadas, etc) y por otra parte la resolución de la misma (generalemtne en píxeles por pulgada). Cada tamaño físico de imagen le puede corresponder una resolución u otra, pues la resolución lo que te está indicando es la cantidad de píxeles que va ha haber por cada unidad real. Obviamente, a cuantos más píxeles hay por unidad real, mejor calidad tiene la imagen.

Si quieres hacer una imagen de 185x91cm, lo que tienes que hacer es decirle al photoshop que te genere un archivo con ese tamaño. Para la calidad; para imprimir y que te salga algo decente, la resolución debería de ser como mínimo de 300ppp. Olvídate de trabajar en píxeles porque va a ser imposible que puedas controlar si no el tamaño. Haciendo esto, esa imagen de 185x91cm tendrá el porrón de píxeles que hagan falta, pero que no te va a importar tanto.

El problema que se te planteará ahora será, que con tal calidad de imagen, las imagenes que introduzcas van a parecer cagarrutas de mosca porque tienen muy poca resolución; y si las intentas escalar, píxeles como puños. Tendrás que buscarte imagenes adecuadas al tamaño de lo que quieras imprimir. Ten en cuenta que estamos hablando de una imagen que impresa mide casi 2 metros por 1 metro. Es un formato muy grande.
Weno poco a poco aprendo y eso es muy bueno ahora la pregunta es esta si necesito hacer esa medida a 300dpi que ordenador necesito el de la nasa¿?¿? xD lo unico que hizo mi colega es abrirme el prollecto y yo le comente que iría pegando las imágenes pero claro el proyecto en blanco ocupa 1,55GB y me e quedado..... [boing]

que seria lo que tendia que hacer¿? ya que mi pc yo que se si que se puede mejorar pero en una 770GTX 2500k y no tengo ni idea tal vez bajándolo a 200dpi lo que are seguro es ir a la tienda a preguntar.
Para Vinilo no lo requieres a 300dpi y menos a esa dimension de 1m85cmx91cm, conque lo hagas a 200dpi es mas que suficiente.

Y no, no se requiere de una computadora costosa, lo que si requieres es de mucha RAM, con 8GB o mejor 16GB tienes de sobra patra imagenes de varias capas, varios efectos visuales y de alta resolucion. COn un procesador de gama media de dos nucleos [que son economicos] tienes suficiente patra trabajar bien, ya quieres mas soltura, pues un procesador de gama media alta o de gama alta, como un corei5 de los mas sencillos tienes ya de sobra.

Ahora, si vas a usar imagenes para ese metro ochenta y cinco y pones imegenes de 5cm o 15cm, es logico que al agrandar la imagen para legar al metro cochenta y cinco se va a pixelear. Yo buscaria imagenes VECTORIALES en lugar de imagenes en mapa de bits y usaria un software de edicion vectorial con ello.

MIS CONSEJOS en el tema de arte para arcadias y similares

hilo_hacer-arte-maquina-arcade-como-sacar-medidas_2162503

hilo_introducir-plano-en-photoshop_2162673
Mañana le hecho un vistazo muchas gracias tiene buena pinta lo que has puesto THX
Aqui algo mas de software vectorial

hilo_software-para-dibujar-graficas-matematicas_2144113

Este lo hice con Freehand
Imagen

La base del dibujo vectorial, NODOS y TRAZOS

Imagen

Imagen
6 respuestas