Problema en PC. Se apaga pantalla solo y ventiladores GPU al máximo apagándose sus leds.

EDIT: SOLUCIONADO: Era la fuente, la cambié y todo perfecto!

Buenas, intento resumir.

Mi pc tiene una caja bien ventilada, las temperaturas perfectas, todo iba genial hasta esta tarde.
7800x3d
RTX 5080
Fuente MSI MAG 850
Placa MSI A850G

Cuando quiero encenderlo hoy no se encendía la GPU, se quedaba con sus leds apagados pero todo el pc (placa, RAM, etc) se iluminaba pero no me daba señal de video, parecía funcionar todo menos la GPU. Lo apagué dejando el botoón de power pulsado y lo mismo 2 veces, a la tercer ya encendió y todo iba bien (el led de errores de la placa marcaba GPU).
Me pongo a jugar y se apaga la pantalla y la GPU a tope con sus ventiladores y sus leds apagados. El resto del pc estaba encendido. Apago otra vez dejando el botón pulsado. Me vuelve a pasar 3 veces jugando. Incluso una estando navegando simplemente.
Me inclino a problema de fuente, todo es nuevo de hace pocos meses y la GPU no me da artifacts ni temperaturas altas cuando estoy jugando.

¿Creéis que será un problema de fuente que no alimenta como debe a la GPU? Cambiarla es un rollo pero bueno, no me queda otra así que me gustaría ir a tiro fijo.

Muchas gracias.
No es ni mucho menos imposible que sea problema de fuente, pero es muy, pero que muy raro. Los fallos de fuentes buenas son poco frecuentes y por la misma regla de tres que falla la GPU podría fallar cualquier otro componente empezando por el procesador que también demanda bastante de la línea de 12V.

El hecho de que no tengas artifacts ni malas temperaturas en absoluto excluye la gráfica.

No es posible confirmar lo que es sin probar componentes. Pero para mí los síntomas apuntan muchisimo a gráfica. Revisa también todo el cableado. Y mira a ver si con la caja tumbada (para que el pcb de la gpu no sufra) cambia algo.

Saludos
Muchas gracias! Voy aprobar con otra fuente a ver qué tal y ya contaré. Menudo rollo ahora el ensayo/error.

Saludos!
Si lo compraste con montaje incluído, que se ocupe la tienda, si te lo montaste tú mismo es lo que toca, te ahorras 45€ apróx. (depende de cada tienda) pero tiene esos inconvenientes.

Saludos.
javier español escribió:Si lo compraste con montaje incluído, que se ocupe la tienda, si te lo montaste tú mismo es lo que toca, te ahorras 45€ apróx. (depende de cada tienda) pero tiene esos inconvenientes.

Saludos.

Lo compré hace semanas con montaje incluido pero la GPU la compré a parte. Es muy dificil todo esto porque no pasa siempre, solo en ocasiones mientras juego, una sola vez navegando y otra sola vez no encendía desde cero, quedaba con el led de fallo GPU encendido en la placa. Cuando falla se apaga la gráfica por completo (sus leds) y los ventiladores a tope. Tengo que descartar que sea la fuente poniendo otra pero no es inmediato el fallo así que a saber el tiempo que me lleva.

Lo de pagar el montaje cuando compras algo es un absoluto rollo después para el tema de garantías, te piden enviarlo todo aunque tengas claro el componente que falla que es lo que estoy intentando localizar.

Si el fallo fuera instantáneo lo enviaría ipsofacto pero al no producirse siempre, después de estar enviando el pc con los riesgos que conlleva (no tengo caja protegida ahora mismo), 10 días o más sin pc corro el riesgo de que me vuelva para casa igual sin que detecten el fallo (ya le pasó a gente que conozco).

En fin, voy a ver si cambiando la fuente y dándole caña el fin de semana va bien, si esto es así tengo claro sería la fuente e intentaría razonar con la tienda para que tramiten la garantía solo de la fuente.

Saludos y muchas gracias por molestaros en contestar.
Prueba desmontado la GPU y úsalo así unos días, si no falla entonces está claro que lo que está mal es la GPU, por los síntomas que comentas y con la fuente que tienes no deberías tener problemas.

También sería conveniente usar esa GPU en otro PC, pero claro, como no lo tengas te tocaría buscar a algún amigo o familiar que te dejara probarla en otro equipo, lo cual no es fácil ni todo el mundo se fía por si se le estropea su equipo.

Saludos.
SOLUCIONADO, era la fuente. Una nueva y va perfecto.

Gracias a todos!
6 respuestas