Problema en pc que no arranca

Hola, a ver si me pudieseis ayudar.

El pc no me arranca, y he visto que la fuente es la que no funciona. Le he puesto una que SI funciona y comprobada porque es del otro pc que siempre uso y porque hice el puenteo de cables para ver si mueve y efectivamente uno va y otro no.

la conecto en el pc que no va y no enciende, ni mueve el ventilador de la fuente ni nada. Parece que a parte de romperse la fuente tambien se estropeo la placa base. Me dais alguna idea de comprobar si es la placa la que no recibe corriente de la fuente o alguna otra cosa?
Casi 99% seguro q es la placa.
-Si es el proceador , el pc empieza a pitar como loco.
-Si fuera la gráfica , el pc también pitaría , y si no pita , arrancaría de todas formas los ventiladores.
-Si tienes 2 módulos de ram , tonces es la placa...
-Si sólo tienes 1 módulo de ram , intenta sustituirlo a ver si tienes suerte.
si hago la prueba de ver si funciona la fuente con el puenteo de cables si mueve el ventilador.
si la conecto a la placa y le doy al boton no enciende.

si tengo 2 modulos de memoria, voy a quitarlo todo a ver si es o que.
NeKoZ escribió:-Si tienes 2 módulos de ram , tonces es la placa...
-Si sólo tienes 1 módulo de ram , intenta sustituirlo a ver si tienes suerte.

Me has matado, por que si son dos módulos de RAM es placa ?

Pues yo que tú empezaba por conectarle la fuente de almientación directa a ver si chuta, en caso de que no encienda, prueba a cambiarle la RAM tanto de sitio como de pastillas.... y a quitarle todas las tarjetas pci que tengas, solo dejando gráfica a ver que pasa.... y si tienes gráfica integrada quitaría hasta la gráfica... ya comentarás.
mira, quitando TODO, es decir, discos duros, lectores, RAM, grafica.... vamos todo menos la placa y micro y dejando la fuente no hace nada.

si conecto a la placa desde la fuente el conector de 20pines+4 (24 pines) solamente se mueven los ventiladores de la fuente y del micro.
si le conecto a parte el cable de 12V (2 cables amarillos y 2 negros) entonces no hace nada de nada. es decir, que no le llega corriente con los 12V.
yooop escribió:mira, quitando TODO, es decir, discos duros, lectores, RAM, grafica.... vamos todo menos la placa y micro y dejando la fuente no hace nada.

si conecto a la placa desde la fuente el conector de 20pines+4 (24 pines) solamente se mueven los ventiladores de la fuente y del micro.
si le conecto a parte el cable de 12V (2 cables amarillos y 2 negros) entonces no hace nada de nada. es decir, que no le llega corriente con los 12V.

No te termino de entender.... me quieres decir que conectando el "grande" de la fuente y el "enano" de cuatro cables ( dos amarillos y dos negros ) no hace nada ? Pero tio !! Como quieres que haga !! Si no tienes las RAM's puestas !!! A ver, haz lo que te digo, si la placa base tiene gráfica integrada, con que le pongas las rams y la fuente, debería funcionar, así que a probar con varias pastillas de ram en ambos slots ( o los que tengas ) a la par que con una fuente "nueva" o que sepas que funciona y ya nos comentas.

Saludos
FJHG escribió:
yooop escribió:mira, quitando TODO, es decir, discos duros, lectores, RAM, grafica.... vamos todo menos la placa y micro y dejando la fuente no hace nada.

No te termino de entender.... me quieres decir que conectando el "grande" de la fuente y el "enano" de cuatro cables ( dos amarillos y dos negros ) no hace nada ? Pero tio !! Como quieres que haga !! Si no tienes las RAM's puestas !!! A ver, haz lo que te digo, si la placa base tiene gráfica integrada, con que le pongas las rams y la fuente, debería funcionar, así que a probar con varias pastillas de ram en ambos slots ( o los que tengas ) a la par que con una fuente "nueva" o que sepas que funciona y ya nos comentas.

Saludos

a ver, por partes. la fuente no iba y la cambie por una que si iba. probe con todo tal cual (cable de 24 y el otro pequeño) y no hace nada. si le quito el pequeño solo mueve ventiladores pero no arranca.

si la pruebo sin la grafica, sin discos, lectores y con SOLO 1 RAM tampoco va. da igual que los cambie de sitio o no. la placa A MUERTO [noop] [angelito] [noop] .
Joder, pues vaya putadón, por que con el tiempo invertido y lo que jode tener que comprar otra nueva....

lo siento tio, de todas formas un placer hecharte una mano.
7 respuestas