problema en monitor aoc 19 glr x .bibra ¿sera problema de fuente de alimentacion?

Tengo un problema con mi AOC 9glr monitor de crt de 19" el cual cuando le ponngo en mi pc a 1024 *768 me bibra un poco la parte de los bordes del monitor. Le cambio al pc de mi padre y funciona correctamente. cambie de tarj grafica un gforce2 y otra geforce 4 64 ddr pero me hace con las dos la pruebo en el pc de mi padre y funciona bien.. el tiene una grafica 9600 ati. Ya no se que puede ser.. lo unico ke pienso si sera la fuente ke no este muy bien y no envie la energia correctmente k exige el pc. un saludo y gracias una vez mas ;)
has mirado la frecuencia de refresco?
esto se mira en propiedades de pantalla-opciones avanzadas-monitor
te sale una lista desplegable para elegir los Hz que permite el monitor
lo mejor es poner el maximo permitido por tu monitor, tambien depende de la resolucion que tengas, pero, con ese monitor, y a esa resolucion, creo que minimo deberia dejarte a 85hz
yo tengo uno de 17" con esa resolucion y lo tengo a 85hz, y se ve de coña, aunque tengo problemas con el calibrado de los colores.

por cierto, ya que estamos, y al no funcionar la busqueda avanzada, alguien sabe como calibrar el monitor? es que se me ve muy oscuro, y por mucho que lo ajusto con el adobe gamma y otro programitas de calibracion, no consigo buenos resultados, alguien sabe como calibrarlo de forma electrica? es decir, por hardware sin usar programas, ya que uso windows y linux con el mismo monitor, y es un coñazo, con windows se ve un poquito mejor, y en linux peorcillo.
alguna solucion?
DooBie no tienes unos botones en el monitor para cambiar el brillo, contraste...????
mikiwax escribió:DooBie no tienes unos botones en el monitor para cambiar el brillo, contraste...????

claro hombre! si eso ya lo he mirado, lo tengo a tope, pero, se sigue viendo oscuro, con decirte que la imagen predefinida del windowsxp la del cielo azul y la montañita verde, me sale la parte de abajo en lugar de ser verde, me sale oscura como la noche!
aunque, lo mas molesto, es cuando intento jugar a algo, ya que la poca correccion que gano con los programitas de calibrado, me la deshabilita (nose por que) y se ve muy oscuro.
hoy me ha dado por conectar el pc a la tv y jugar al comandos tres, y no me he quedado ciego!!!!!!!!!!!!!!! (aunque... igualmente no he pasado el tutorial :p)

podria llevarlo a calibrar a algun taller de electronica? me clavarian mucho? alguna idea de este tema? o lo dejo pasar, hasta que aguante y me pillo uno nuevo cuando pueda?
llevo tiempo buscando monitor nuevo, algo de 19" y de calidad, pero, son excesivamente caros :p
sera por que miro los iiyama? :)

saludines!
Gracias x vuestras respuestas le tengo a 100hz en 1024 ahora va bien el monitor desde ke he formateado windows pero lo raro es ke tampoco me lo hace al inicio en la bios .. no se cosas de brujas.. XD
a un amigo le pasa eso, y es que su monitor de 17 pulgadas a determinada resolucion no manejaba muy bien altas tasas de refresco de pantalla... para poder poner 1024 x 768 y que no papadeara tenia que poner el monitor a 60 hz... sera que es de marca generica, porque con el mio samsung nunca me dio ese problema...

salu2
X lo ke he podido comprobar es que cuando meto windows xp sp2 me va bien el monitor y cuando pongo los driver de nvidia (tengo una gf4 64ddr mx440) y es cuando veo las letras mas borrosas con menos deficion sera x algun filtro ke pondran esos driver alguien puede saber cuales son o como configurar dicha tarjeta para ke me salga mejor la resolucion y definicion del windows ,escritorio,navegadores...
6 respuestas