Problema en la pantalla de una recreativa Videosonic

Hola.

Un amigo me vende una recreativa Videosonic pero la pantalla muestra colores incorrectos (ver foto). ¿Alguien sabe si tiene fácil solución o ya no tiene arreglo?

Muchas gracias.

Adjuntos

videoerror.jpg (58.07 KB)

Error videosonic
Desmagnetiza con un taladro por ejemplo,si no tiene botón de desmagnetización dentro la recre,también hay otras soluciones efectivas:
https://www.arcadexpress.com/es/accesorios/301-desmagnetizador-monitor-crt-degauss-stick.html?gclid=CjwKCAjwtIaVBhBkEiwAsr7-cz8-BaOAge-6f3VhBSzLigqD8D6maz17FRKuZnT8cuib4fAMd3X1rxoCXBkQAvD_BwE
tengo uno y es mano de santo [beer]
si después de eso no se ve bien pues no se,está rebentao el monitor jajajaja..o algún cable cambiado o soltado/desoldado ,no se.
salu2 y suerte!
Me parece que le falta el rojo. Hay que revisar la entrada rgb del neckboard, principalmente el transistor que va al cañon de electrones.
Al ser solo un color, por comparativa testeando los demás no deberia ser dificil, pero hay saber algo de electrónica.
es probable que el monitor este pefecto y el fallo lo cause el juego
Hola.

Gracias a todos por las respuestas, lo primero que haré será cambiar la placa del juego por otro para asegurarme. En cuanto saque algo en claro os avisaré.
Ojalá tenga arreglo porque la máquina es preciosa. Qué envidia me dais los que tenéis sitio para esos trastos en casa.
kaironman escribió:Ojalá tenga arreglo porque la máquina es preciosa. Qué envidia me dais los que tenéis sitio para esos trastos en casa.

Lo que hay que tener es la pasta, el sitio se hace, aunque sea quitando la cama y durmiendo bajo la mesa. Que me regalen una y ya verás como entra, muchos dijeron que era imposible meter el CRT en mi casa, que me rindiera...tuve que redistribuir todo pero entrar entró.
En cuanto a la imagen, yo cambiaría el juego y revisaría muy bien los cables, me parece una imagen demasiado homogénea y nítida para ser fallo del monitor (si estuviera magnetizado lo más habitual es que haya manchas de diferentes tonos), yo lo primero revisaría la entrada de video, me suena a un cable roto y si es eso se arregla como nada.
@oidee

Pueden ser muchas cosas como te dicen, desde que falle la placa (juego), hasta que haya que desmagnetizar, tocar potenciometros, etc….

Tienes algún otro juego para probar?, porque es lo primero que deberías hacer
@kitinota Pues hoy hemos probado el juego Tetris y la imagen sigue viéndose igual de mal. Hemos tocado todos los potenciómetros del mueble tipo VSIZE, HSIZE y demás pero los colores siguen sin mostrarse bien. ¿Alguna otra idea?
@oidee
Habéis tocado los potenciometros de color?, porque hay como tú dices para “colocar” la pantalla, arriba, abajo, más ancha, más estrecha….pero también suele haber otros para el color (RGB)
Ahí no veo el rojo..deberías revisar el RGB con el tester comparando las entradas.

Yo apuesto que el transistor después del amplificador de señal está frito.
@paskhis @kitinota Lo siento, no he podido encontrar potenciómetros relacionados con cada uno de los colores por más que he buscado. Según mi impresión, no es que falte el color rojo en la foto solamente, es que además lo que debería ser rojo se pinta de color verde. Si es tema de transistores estropeados (que tiene toda la pinta), lamentablemente tendré que buscar otra máquina porque es un tema que se escapa de mis conocimientos y me da miedo toquetear el tubo crt por su peligrosidad. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
@oidee En la pantalla se ven los tres colores, porque hay tonos de azul y tonos de verde. El tiempo se ve en amarillo que es una mezcla de verde y rojo, y además se ven tonos morados que son mezcla de azul y rojo. Es decir, los tres colores están.

Me temo que es algo tan simple como que el cable de rojo y verde están intercambiados.
Yo miraría la conexión entre la placa y la circuiteria del monitor, que alguien se habrá confundido de cables. No creo que el monitor tenga mal los cables, a menos que haya sido reparado.
@oidee no nos dejes con la incognita. ¿Descubriste el fallo? ¿O todavía sigue?
Hola.

Pues al final, como en el monitor no encontré los potenciómetros para ajustar la intensidad del verde, rojo y azul, no compré la recreativa y se ha quedado todo el tema parado. Quizás sea un fallo tonto de cruce de cables efectivamente (como no sé mucho de electrónica, pensé que una posible solución rápida sería cambiar en el socket jamma el verde por el rojo para ver si así se solucionaba el problema, pero como la recreativa no es mía no puedo hacer ese tipo de pruebas).

Si vuelvo a probar la recreativa y saco algo en claro os avisaré. Gracias a todos.
Primero verifica que toda la conexion del jamma está bien, si está bien, resuelda las conexiones del zocalo del cañon, si no se arregla revisa si hay corto en el amplificador rgb y si no, resistecias abiertas en el amp rgb, si no se arregla, revises con resistencia 47k los catodos para comprobar que el color que falla no es por culpa del tubo, si no va...
15 respuestas