Problema en la instalacion de windows xp

Ola estoy intentando instalar el windows xp en mi portatil, cuando inicio el portatil con el windows xp se ejecuta el intalador pero al poco tiempo me sale una pantalla azul de error.

El cd de windows xp funciona bien porque lo e instalado en mi otro pc pero en el portatil no me deja.

¿Puede ser que mi version de xp no admita ser instalada en un ordenador con procesador de doble nucleo (en el otro pc que lo e instalado el procesador solo tenia un nucleo)?

¿O los portatiles requieren una version de xp diferente a la de uno de sobremesa?
ffthor escribió:¿Puede ser que mi version de xp no admita ser instalada en un ordenador con procesador de doble nucleo (en el otro pc que lo e instalado el procesador solo tenia un nucleo)?
No.

ffthor escribió:¿O los portatiles requieren una version de xp diferente a la de uno de sobremesa?
No.

¿Y qué pone en esa pantalla azul de error?
en el error pone esto:

primero dos parrafos de windows de solucion de problemas.

y debajo:
informacion tecnica:
STOP: 0x0000007E (0xc00000005, oxF748E0BF, 0XF78DD2080, 0xF78D9F08)

pci.sys - Address F748E0BF base at F7487000, Datestamp 3b7d8ssc.

Por cierto en una máquina virtual si me deja instalarlo.
¿Ese CD de Windows XP lleva integrado el SP2?

¿Puedes mirar a ver si hay alguna actualización de BIOS para tu portátil?
¿Ese CD de Windows XP lleva integrado el SP2?

Creo que no lleva el service pack 2 de serie.

¿Puedes mirar a ver si hay alguna actualización de BIOS para tu portátil?

Es que eso no se como hacerlo y me da un poco de miedo por si luego me salen errores y eso.

¿Por cierto podria ser la RAM?
Ya que tengo dos modulos de un GB instalados y igual quitandole uno....

Otra cosa acabo de entrar en la pagina de microsoft buscando el error y me pone esto:
Este problema se produce cuando quita el adaptador CardBus del equipo después de una transferencia de archivos o después de editar un archivo en la tarjeta Compact Flash.

Y la verdad es que hace unos dias anoche utilice un lector de tarjetas externo para transferirme unos datos a una targeta CF.
Prueba cualquier otro cd aunque ese creas que vaya bien y lo hayas instalado en otro ordenador cualquiera.
A veces los fallos no se pueden explicar....
Imagen
deacuerdo lo probare

Gracias
No hace falta que pruebes con otro CD igual, porque ese está bien.

El problema es que NO lleva integrado el SP2, y tu portátil necesita instalar un Windows XP que sí que lo lleve integrado.
Debe de ser porque el SP2 lleva controladores que tu portátil necesita.

Así que tienes que conseguir un CD del XP con SP2 integrado.

Saludos.
Vale ya estoy en ello

Gracias
Buenas!
El problema como te dicen se soluciona instalando XP con SP2. Aparte, si tu portatil lleva disco duro SATA, tendrás que conseguir los controladores sata para el chipset de tu placa e integrarlos en el CD del XP con el nlite, o bien buscar en la bios alguna opción para habilitar la compatibilidad del SATA. Sino, no te dejará instalar XP (te dirá que no tienes ningún disco duro donde instalarlo).

Saludos!
9 respuestas