Problema en juegos lag en sonido auriculares bluetooth

Que tal,coleguillas. Me gustaria que me recomendarais unos auriculares bluetooth con el menos retardo posible en los juegos. Resulta que para jugar uso una tablet Nexus 7 2012 pero tiene un problema en la conexión de auriculares pprque a veces no suena bien el auricular derecho y es el dia que quiere fallar. Hay unos dias que va perfecto y otros, la mayoría, falla. No son los auriculares porque tengo varios y me fallan todos y en los demas dispositivos van perfectos.

Entonces se me ocurrió probar los auriculares bluetooth de mi hija y los videos, youtube, Amazon prime video y demás va perfecto, pero luego en todos los juegos y ,lo qie mas me preocupa,emuladores, va con retardo.

Decir que uso simultáneamente gamepad bluetooth y aurículares bluetooth y funciona perfectamente.
Cuando veo videos uso el gamepad para moverme por la tablet y no hay lag en el sonido, pero en los juegos si. El mando va perfecto pero el sonido no.

Antes de que me digais que es por usar las dos cosas a la vez por bluetooth decir que he probado desconectar el gamepad y jugar con los botones táctiles y sigue pasando lo mismo.
Tiene solución? Es problema de la tablet o de los auriculares?

Gracias de antemano
@rafa-lito

El problema es el bluetooth, aparte de perder calidad de sonido genera latencia en el sonido, en videos no lo notas porque no interactuas con el y tienes el sonido del video precargado, en el juego tiene que ser lo mas instantáneo posible, para pulsar el botón de salto, que salte en cuanto le des y oírlo, por eso es recomendable usar auriculares conectados con minijack.

No te digo ya si usas gamepad bluetooth + auriculares bluetooth, eso genera aún mas latencia.
Sangreyfuego escribió:@rafa-lito

El problema es el bluetooth, aparte de perder calidad de sonido genera latencia en el sonido, en videos no lo notas porque no interactuas con el y tienes el sonido del video precargado, en el juego tiene que ser lo mas instantáneo posible, para pulsar el botón de salto, que salte en cuanto le des y oírlo, por eso es recomendable usar auriculares conectados con minijack.

No te digo ya si usas gamepad bluetooth + auriculares bluetooth, eso genera aún mas latencia.


Puedr ser que contra mas buenos sean los aurículares, menos lag tendré?
@rafa-lito

Creo que ese movil/tablet solo tiene bluetooth 3.0, así que estás limitado por el dispositivo no por los auriculares
Algo que podrías hacer es utilizar un transmisor Bluetooth audio de esos que se enchufan al puerto de audio. Eso debería solucionar el problema. No tienes un sistema de sonido que use Bluetooth aparte de los audífonos? Tal vez podrías probar si es una incompatibilidad entre la tablet y el audífono en la transmisión de audio.
Qinti escribió:Algo que podrías hacer es utilizar un transmisor Bluetooth audio de esos que se enchufan al puerto de audio. Eso debería solucionar el problema. No tienes un sistema de sonido que use Bluetooth aparte de los audífonos? Tal vez podrías probar si es una incompatibilidad entre la tablet y el audífono en la transmisión de audio.


El problema es que creo que me falla el puerto de audio como comenté al principio. Por eso quiero usar los auriculares bluetooth, no porque no quiera usar uno con cables por comodidad. Los que tengo por cable son unos sony que se escuchan ee maravilla y los uso para todo. Psp, Nintendo ds, tablet y móvil
Es un problema de la tecnología bluetooth, yo por eso cuando juego con mando Bluetooth tiene q ser sin auriculares por cable, si no olvídate
hikikomori90 escribió:Es un problema de la tecnología bluetooth, yo por eso cuando juego con mando Bluetooth tiene q ser sin auriculares por cable, si no olvídate


Yo he probado jugar con los mandos táctiles y auriculares bluetooth y siguen fallando, por lo que no es tema de retardo por usar dos dispositivo bluetooth a la vez
@rafa-lito

Te digo que es porque aparte de tener bluetooth 3.0, incluso siendo 5.0 tendrías lag en juegos donde un retardo de 0,5 segundos si es que lo consiguieras con bluetooth 3.0 ya se nota desincronizado y molesta.

¿ Y no puedes usar los altavoces del móvil ?
Sangreyfuego escribió:@rafa-lito

Te digo que es porque aparte de tener bluetooth 3.0, incluso siendo 5.0 tendrías lag en juegos donde un retardo de 0,5 segundos si es que lo consiguieras con bluetooth 3.0 ya se nota desincronizado y molesta.

¿ Y no puedes usar los altavoces del móvil ?


Pues claro, pero yo sienpre uso auriculares para jugar porque lo suelo hacer cuando me acuesto y no quiero molestar a mi mujer, aparte de que se escucha mejor y en estéreo
Dices que tu puerto de audio está malo, que es lo que le pasa? No detecta bien el enchufe?
10 respuestas