Problema en el trabajo ... necesito opinión

Oculto está baneado por "Clon"
Buenas, antes de nada deciros que soy un usuario activo de este foro pero que preferia guardar la identidad para evitar los juicios de valor y poder hablar especificamente del tema.

El caso es que trabajo para una importante multinacional desde hace medio año en un departamento técnico en el que somos muy pocos para toda España en la que recientemente se ha incorporado una mujer hace 2 meses. Esta mujer desde mi opinión (y generalizada en el 90% de las personas del trabajo) es la tipica que ha tenido una vida fácil, todo muy fashion que ha repercutido en convertirse en una persona soberbia y con 0 de respeto hacia los demás (ya ha tenido problemas con 2 o 3).

El problema es que hoy me ha tocado a mi. Hoy delante de toda la oficina se ha permitido el lujo de desprestigiar mi trabajo y de dejar claro en un tono de voz muy alto que toda la formación que he recibido durante todos estos meses no ha servido para nada puesto que no puedo tener sus cosas a tiempo. El motivo de por qué no estan a tiempo es porque en mi trabajo me obligan a darle prioridad a unas cosas sobre otras y esa en concreto tenia prioridad muy baja pero como es lo poco que hace y no lo tiene ha aprovechado para saltarme.

En cuanto ha dudado de mi trabajo he recogido mis cosas y le he dicho a mi jefe directo que me marchaba asi que se ha reunido conmigo para decirme que está de acuerdo conmigo, que esa persona es horrible y que incluso él habia tenido muchos problemas con ella y que no me fuera a lo que yo he respondido que mereceria la pena meterle en la situación de tenerle que meter en el compromiso de explicar por qué una persona se habia ido gracias a sus comentarios.

Ahora mi pregunta es ... merece la pena dejarlo aunque sea para que tenga que dar razones sobre lo que ha hecho y sabiendo que mis compañeros me dan la razón? ... he de reconocer que el trabajo está muy bien, no pagan nada mal y que tengo hijos aunque no creo que sea mi perdición puesto que llevo muchos años trabajando y podria encontrar otra cosa ... pero ... merece la pena?

Sé que tendrá que argumentar que ha pasado y que preguntarán a mis compañeros (entre ellos 2-3 que han tenido ya problemas con ella) y que aunque siendo jefecilla podria tener problemas serios si en verdad valoran mi trabajo y el tiempo que he estado trabajando con ellos pero ... arriesgo demasiado?

Me gustaria saber vuestra opinión. Los dos jefazos esta tarde no estaban asi que se enterarán de todo el percal mañana.
No lo dejes. Es mi opinión. En todo caso, que algún jefe se moje en el tema.
Puteadla para que se tenga que pirar ella.
El problema es ese ... esa mujer necesita una lección y pienso que mi trabajo es valorado y que mi marcha repercutida por esa mujer podria crearle un problema serio cuando se enteraran los jefes mañana que yo no estoy ahi por su culpa. Es ahi a donde quiero llegar ... si compensa poder perder tu trabajo pero a la vez darle una lección seria a una persona que se lo merece.
¿Que si te compensa perder un trabajo en el que pàrece que estás a gusto por darle una lección a alguien a quien claramente le importas un carajo tú y lo que sea de ti?

No sé, a mi no me parece un planteamiento inteligente. Es como si decides cortarte un dedo y dejárselo en su mesa "para darle una lección". Es algo que solo te perjudica a ti, no veo en que le va a perjudicar a ella que tú te largues. La bronca que la echen, durará una hora o dos como mucho.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo pienso que si marchándote puedes ejercer suficiente presión como para hacerle la vida imposible y que te llamen para que vuelvas dándole una lección y a la vez cortándole las alas (o incluso que se vaya) ... yo personalmente haria lo que estas haciendo.

Hay personas que se merecen que les den lecciones por buenas o por malas y si consideras que esa persona lo merece (y tus compañeros por lo que aparenta piensan igual) ... YO LO HARIA.

Nunca es tarde para poner a una persona en su sitio.
No lo dejes, es una tonteria perder un trabajo estable por esa discusion infantil. Si tienes un cargo superior al de ella (aunque por lo que dices parece que estes al mismo nivel) mandale encargos chorras como un cafe, unas fotocopias, para que al menos haga algo.
Eso de irte del trabajo suena muy de cobarde.

¿Tanto te molesta lo que diga una jefecilla o compañera o quien sea?

Pasa de ella y de quien sea, tu haz lo que puedas y si no te quieren que te larguen pero con dinero en la mano. Y si te sigue tocando los cojones le amenazas con denunciarla por mobbing.

Pero lo que te digo, pasa de todo, en esta vida hay suficientes problemas para que te enfades cuando una estúpida te grita o te dice lo que sea... ¡¡ Y más si tu no tienes la culpa !! Que sea ella la que se enerve, no tu...
o sea, que la tia es fea.

Al menos nada de lo que dices supone un drama vital..Y si encima dices que tienes a la gente a tu favor....

Quizà la tìa quiere entrarte para que te la pinches y no sabe còmo

......Pero oye, si puedes encontrar algo mejor, adelante.
Si no es tu superiora, no lo dejes.

Y si lo es, dedícate a lo tuyo, evita contactos directos con ella en lo posible, y si hay problemas ve a un superior de ambos.

Si aún así no hay manera, y estás a disgusto, pues ve mirando otras soluciones.
Vereis, el problema es que esto que ha hecho puede significar meterle muchisima presión en el trabajo debido a su actitud porque tendrá que dar explicaciones a los jefazos de que ha pasado exactamente y donde la gente jugará a mi favor seguro.

En verdad no creeis que merece la pena meterle presión sabiendo que podemos provocar que se marche o como mínimo que se encuentre en una situación muy mala respecto a la opinión de los jefes de ella?

Siempre cabe la posibilidad de que a mi me llamen para volver haciéndole la vida imposible a ella para que se vaya que es en teoria lo que quiero intentar. Que puedo perder mi trabajo? vale ... pero siempre habrá otra cosa mientras que a lo mejor puedo manterlo porque me aprecien y no quieran que me vaya por haber metido a una mujer soberbia con ganas de joder a todo el mundo.

Esa es mi gran duda, si merece la pena intentar hacer que lo pase realmente mal o incluso que la echen sin tener del todo claro que pueda yo volver o no.
¿ Tú le tienes que pasar trabajo a ella, no ?
¿ Algún compañero más que haya tenido problemas con ella o colega tuyo también tiene que pasarle cosas ?
Solución: Si antes tenía prioridad muy baja, ahora tiene prioridad cero, para tí y para los otros compañeros, que se cabree lo que quiera.
Eso sí, id con vista para que luego no seáis vosotros los perjudicados delante los jefes o que afecte a más gente que no tenga nada que ver.
Efectivamente, ella es comercial de productos electronicos que yo realizo por lo que no puede vender y/o ofrecer nada que yo haya desarrollado antes pero hacer lo que comentas puede proceder a que los jefes carguen contra nosotros por no hacerle sus trabajos aunque sea en prioridad muy baja.

El caso es si merece la pena sabiendo que es una malísima persona y ultra creida el aprovechar lo que ha generado hoy para hacerselas pasar MUY PUTAS sin razón ninguna para justificarse porque todo el mundo ha visto lo que ha hecho hoy.

De hecho no creo ni que perdiera mi trabajo y aunque lo perdiera tampoco seria el fin del mundo.
eTc_84 escribió:Puteadla para que se tenga que pirar ella.

[ok]

Si es el tipo de persona que dices, nada como ignorarla entre todos. Ir a tomaros el cafe sin avisarla, hablad entre vosotros y pasad de ella, haced reuniones y no la inviteis, haced que os lo pasais bien en el kurro cuando ella no asoma el careto,etcetc.
En cuanto se sienta desplazada se pirara ella.
Este tipo de preguntas es algo que solo puede responder el propio autor de las mismas.

¿De verdad dejarías el trabajo por lo que te digan unos cuantos desconocidos en un foro de internet que solo tienen una idea muy, pero que muy limitada de lo que ha ocurrido y cómo es la situación?

Yo desde luego, no.
Y pienso que hay que ser muy tonto para hacerlo. Así que mi consejo es que lo consultes con la almohada y lo decidas tú.
Katxan llevo rato pensándome eso pero también tenia en cuenta que siempre es bueno escuchar otras opiniones por muy poco cercanas que sean para conocer realmente lo ocurrido.

Aun asi no te resto razón y está claro que lo que la almohada mande será lo que haga pero escuchar otras opiniones aporta más al contenido de la almohada.
Pues yo pienso que debes seguir en tu trabajo, supongo que antes no has tenido problemas con nadie, y eso es porque harás bien tu trabajo, y ahora llegó ella y se cree la reina del mambo. Lo mejor es que hagas tu trabajo y pases de ella, y si tiene o tienes algún problema con el que tienes que hablar es con tus superiores, y si ellos valoran tu trabajo tomarán medidas. Además tenéis las de ganar porque ya os la ha jugado a varios, así que si tenéis que justificar algo, sois mayoría. Demuéstrale que no te ofenden sus comentarios y que eres mejor que ella.
16 respuestas