› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:La indemnización por día se puede calcular así:
- se coge la nomina del ultimo mes.
- se prorratea las extras si no estan metidas.
- se cunetan los salrios en especie
- horas extras
- plus productividad.
Y se divide entre 30.
Pero si tienes algún pago que tenga un devengo superior al mes te puede interesar hacer la cuenta sobre el salario recibido el ultimo año.
Y se divide entre 365 (no entre 360) 366 los años bisiestos.
Quizás ellos te lo están calculando según el ultimo año que es mas correcto por cierto.
Recalculalo teniendo en cuenta las ultimas 12 nominas.
Si te estan calculando el salario por dia teniendo en cuenta el año (o los dias naturales que hayas trabajado si no llega al año) la cuantia es correcta, es mas correcta que la mensual segun el supremo.
Pero vamos que tienes que denunciarlos porque ni has cotizado ni tendras derecho a paro, ni sirve para el calculo de una pension.
DevilKeeper escribió:Gracias por tu comentario.
Realmente no es una indemnización, es simplemente calcular lo que me deben por 42 días de trabajo. Yo he hecho una regla de tres. Si por 30 días me pagan 841.84, por 42 me pagarán... 1178.57, frente a los 1140,26 que me han pagado por esos 42 días.
raul_sanchez1 escribió:¿Estás dado de alta en la seguridad social?, vamos, estás cotizando???.
jas1 escribió:
Pero para calcular lo que te deben dar por 42 dias debes primero calcular lo que te pagan por 1 dia de forma correcta, no valen reglas de 3.
Y la forma mas correcta es dividir lo que has cobrado el ultimo año por 365.
Si no has trabajado 365 dias sino menos divide lo que hayas cobrado ese tiempo por los dias que hayas estado.
Y asi te sale lo que ganas al dia y eso lo multiplicas por 42.
Lo están haciendo mal, se calcula por días no por horas.DevilKeeper escribió:
Gracias de nuevo compañero. Legalmente he trabajado desde el 16 Febrero de 2011 hasta el 30 Abril de 2012. Por lo cual, entiendo que mi cálculo sería así:
841.84(netos) * 12 / 365 = 27.67 * 42días = 1162.14, que sigue siendo más que los 1140 que me han dado.
Y si lo calculo con 916.60(brutos), me salen 1265.66
No entiendo nada. Sé que le he oido murmurar algo de 841.84 * 12 / 1770(horas por convenio)... y que le daba 1140...
Leandro Gao escribió:Secuestro el hilo para preguntar una cosilla relacionada con el tema. Es algo que tengo pendiente consultar con un asesor laboral, pero quiero tener una idea previa antes de meterme en su despacho.
Estoy en situacion de cesion ilegal de trabajadores, con la diferencia respecto a otras cesiones ilegales de que estoy como indefinido en mi empresa origen. El motivo fue que me recolocaron en la empresa cliente tras una bajada en la produccion, pero como todo se va a la mierda ando un poco perdido. Para mas datos mi empresa -la que me paga las nominas, por entendernos- puede acabar cerrando muy pronto, pero en su favor decir que no me han desatendido el pago de las nominas por el momento, pero va siendo hora de empezar a tomar medidas de autodefensa.
Tendria alguna ventaja por denunciar a magistratura ahora o perderia algo por denunciar mas adelante?
Leandro Gao escribió:Podria aspirar a que un juez ordene un despido improcedente en mi empresa original y contrato indefinido en la destino?
Leandro Gao escribió:Que pasa si mi empresa cierra por quiebra, me quedaria sin cobrar finiquito e indemnizacion o todavia podria tirar de fogasa?
Leandro Gao escribió:Ganaria algo si voy con un par de pelotas contra las dos empresas?
Leandro Gao escribió:Gracias de hantebraso, que dios os vendiga.
jas1 escribió:Lo correcto seria 841.84*12(si siempre has cobrado lo mismo, si no se suman las ultimas 12 nominas o pagas)/366 (febrero tuvo 29 dias)=27,60 (por dia) * 42=1159.