Problema en el POST (Power On Self Test)

Buenas, tengo un "problemilla". A ver si hay suerte y alguien puede echarme una mano.

Mi placa base es una GA-Z77MX-D3H y nunca me ha dado problemas al igual que los demás componentes.

El caso es que al iniciar el ordenador, en el POST no sale el POST :O tan sólo sale el logo de la marca de la BIOS (American Megatrends) pero los mensajes de POST no.
Luego suena el típico BEEP y continua iniciando el ordenador sin ningún problema.

Dentro del sistema operativo (Windows 7 64bits) tampoco existe problema alguno.
Todos los periféricos, discos duros, unidades ópticas y puertos USB funcionan correctamente. O al menos es lo parece.

Como no hay problemas visibles y la BIOS estaba configurada con el logo de la BIOS, (esa que sale la marca de la placa base, el modelo, algunas características más importantes y los atajos de teclas) no me había percato hasta ahora.

Aunque recuerdo que antes si mostraba el POST correctamente.

El único cambio de hardware a sido el disipador del micro (Noctua NH-D14) y la caja (Corsair Carbide r500)

He estado probando a desconectar componentes y probar a arrancar y sigue igual.
Como dato curioso también he probado a desconectar el teclado con la esperanza de que saliera el mensaje de "No keyboard detected. Press F1 to continue." pero al parecer le importa un pimiento que esté o no conectado y continúa cargando el SO.

Para no liarme cargue los parámetros por defecto de la BIOS (load default settings) pero tampoco ha ido bien.

Incluso actualice la BIOS por si fuera algo que se me paso al instalar algún hardware anterior con problemas de compatibilidad y nada, lo mismo.

Saludos y gracias.
Supongo que el "problema" sera que el Logo de inicio le tapa el POST de la bios, en las normales habia una opcion que era la de SHOW LOGO ON POST y poniendo disabled arreglao, pero con las que llevan EFI no se si llevan esa opcion. Pero vamos, que tampoco es que sea un problemon ya que si quiere quejarse en el arranque ya lo hara. :D

Un saludo.
Las UEFI tambien tienen esa opcion .
Puede probar a actualizar la bios . Igual tiene algun tipo de bug chorra que se corrige al actualizar.
Os agradezco enormemente vuestras contestaciones, pero ...

LoRdShan escribió:Supongo que el "problema" sera que el Logo de inicio le tapa el POST de la bios, en las normales habia una opcion que era la de SHOW LOGO ON POST y poniendo disabled arreglao, pero con las que llevan EFI no se si llevan esa opcion. Pero vamos, que tampoco es que sea un problemon ya que si quiere quejarse en el arranque ya lo hara. :D

Un saludo.

The Cure escribió:El caso es que al iniciar el ordenador, en el POST no sale el POST tan sólo sale el logo de la marca de la BIOS (American Megatrends) pero los mensajes de POST no.
Luego suena el típico BEEP y continua iniciando el ordenador sin ningún problema.

undertaker00 escribió:Las UEFI tambien tienen esa opcion .
Puede probar a actualizar la bios . Igual tiene algun tipo de bug chorra que se corrige al actualizar.

The Cure escribió:Incluso actualicé la BIOS por si fuera algo que se me paso al instalar algún hardware anterior con problemas de compatibilidad y nada, lo mismo.

Perdonad, supongo que me he explicado mal o muy mal.

Normalmente con "default settings" muestra una pantalla de este tipo al arranca el ordenador porque está activado mostrar el logo en el POST (Show Logo On Post):

Imagen

Que es a la que me refiero cuando digo "esa que sale la marca de la placa base, el modelo, algunas características más importantes y los atajos de teclas".

Si se cambia esa opción se debería ver la comprobaciones del POST como en está otra imagen:

Imagen

Pero lo que ocurre es que en mi caso se muestra únicamente el logo de la BIOS tal que así:

Imagen

Saludos y gracias de nuevo.
Es raro, pero si funciona todo perfecto intentaría dejarlo correr, no sea que por probar empiece a fallar.
Ok, comprendido. Perdona el malentendido, creia que el logo te referias como tu bien dices al tipico de pantalla completa. Bufff, pues no se que decirte, no me ha pasado nunca pero prueba a actualizar como dicen los compañeros y aunque no exista una nueva, meter de nuevo la que tienes.

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Es raro, pero si funciona todo perfecto intentaría dejarlo correr, no sea que por probar empiece a fallar.

Es que ese es el problema.

Si ocurre eso será por algo que quizás aun esté a tiempo de ser solucionado.
Tanto puede ser una chorrada como algo importante.
Y no me gustaría un día encender el ordenador y ver que no arranca [decaio]

En encontrado un vídeo por mitubo en el que se ve exactamente lo mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=JFlgOV_CGLA
7 respuestas