Problema en el PC con juegos

Bueno pues resulta que tengo un problema con el pc y no se exactamente cual es la causa, os cuento lo que me hace:

Lo primero, decir que solo y exclusivamente me pasa con los juegos, si estoy trabajando en el pc, oyendo música, viendo pelis o cualquier otra cosa, puedo estar horas y horas y no pasa nada. Al poner un juego, al principio el juego va bien, pero después de estar entre 5-10-15 minutos (cada vez es distinto), empiezo a notar una bajada de frames brutal, vamos que por ejemplo en el Diablo 3, que es donde mas lo noto, paso de 45 a 15 fps de golpe. Si en ese momento cierro el juego y sigo haciendo otras cosas en el pc, no pasa nada, como dije antes puedo estar horas y horas, pero si sigo jugando a los 5-10 minutos se me apaga el pc solo. Ahora mismo solo tengo 3 juegos instalados (Diablo 3, Guild Wars 2 y Skyrim) y me pasa con los 3.
Un amigo dice que tiene pinta de que puede ser el ventilador del procesador, pero no entiende mucho de informática y no esta seguro. El pc es un poco viejo ya y tengo pensado cambiarlo en unos meses, si fuera algún fallo gordo pues intentaría cambiarlo ahora, pero si fuera como dice mi amigo de ventilador pues sustituyendolo me vale para ir tirando.

Alguien me podría decir de que puede ser el problema?
Gracias
Tiene toda la pinta de problemas de temperatura, que pueden ser del procesador, o más probable de la tarjeta gráfica.

Descarga msi afterburner y HWinfo, busco algun tuturial, y comprueba las temperaturas que alcanzan ambos componentes mientras juegas, para determinar la causa del problema.

Salu2
Como te ha dicho el compañero... MSI Afterburner para ver qué temperaturas coje tu gráfica y RealTemp para ver qué temperaturas coje tu procesador.

Si es un ordenador muy viejo la causa de esas temperaturas podría ser la cantidad de polvo que tenga.
No está de más quitar todo el polvo de dentro (hay sprays con aire comprimido, gasolineras, etc...)

Saludos
Bueno pues he puesto el MSI Afterburner y nada mas poner el Diablo 3 me marcaba 75º y después de unos 10 minutos ha llegado a 100º, que yo no entiendo de esto, pero muy normal no creo que sea xD.
Luego probare el otro programa para ver el procesador.

Gracias por las respuestas.
ssaj escribió:Bueno pues he puesto el MSI Afterburner y nada mas poner el Diablo 3 me marcaba 75º y después de unos 10 minutos ha llegado a 100º, que yo no entiendo de esto, pero muy normal no creo que sea xD.
Luego probare el otro programa para ver el procesador.

Gracias por las respuestas.

Eso es una barbaridad, hay tienes el causante de tus problemas.

Abre la caja del PC y revisa que funcione el ventilador de la grafica, ademas pegale una buena limpieza (como dices que es viejo posiblemente este lleno de polvo y eso dificulta la ventilacion del PC), limpia todos los ventiladores que tenga el PC, tambien seria conveniente que cambiaras la pasta termica de la CPU y de la grafica.

Salu2.
Bueno acabo de poner el Real Temp, me marca 37º sin hacer nada, he puesto el Diablo 3 y me ha marcado 45º todo el rato, incluso cuando me empezó a ir mal el juego, me seguía marcando 45º; he salido del juego y al rato me ha vuelto a marcar 37, asi que supongo que el procesador esta bien (digo supongo porque no tengo ni idea si esas temperaturas son normales, lo mismo lo normal es 20º y ando yo aquí diciendo barbaridades xD).

Bueno, pues entonces toca cambiar tarjeta grafica por alguna barata para ir tirando hasta que cambie el pc completo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
ssaj escribió:Bueno acabo de poner el Real Temp, me marca 37º sin hacer nada, he puesto el Diablo 3 y me ha marcado 45º todo el rato, incluso cuando me empezó a ir mal el juego, me seguía marcando 45º; he salido del juego y al rato me ha vuelto a marcar 37, asi que supongo que el procesador esta bien (digo supongo porque no tengo ni idea si esas temperaturas son normales, lo mismo lo normal es 20º y ando yo aquí diciendo barbaridades xD).

Bueno, pues entonces toca cambiar tarjeta grafica por alguna barata para ir tirando hasta que cambie el pc completo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Antes de cambiarla limpia bien la gráfica y su disipador y pruebas a ver cuantos grados bajas. Si mejoras pero no lo suficiente le tendrás que poner pasta nueva a la gráfica.
Pues ahí tienes tu problema, en la tarjeta gráfica.

Revisa como te han dicho que el ventilador funcione.

Si no lo hace... a ver si puedes hacer alguna ñapa con un venti axiliar para solucionarlo, aunque lo más probable es que te toque cambiarla.

Salu2
Bueno pues he sacado la tarjeta grafica y la he limpiado a fondo (madre mia la cantidad de polvo y mierda que tenia xD). Al volver a encender el pc la temperatura normal me marcaba 40º, y al jugar al Diablo 3 ha empezado a subir pero se ha quedado parada en 83º, he estado jugando una hora mas o menos y no ha subido de 83º, a parte de que no me ha dado esos bajones de fps tan brutales de antes y tampoco se me ha apagado el pc. Lo que no se es si 83º es una temperatura normal o sigue siendo alta, alguien me lo podría decir?

Gracias.
liquid_snake89 escribió:83 es normal.

Hombre, 83º normal no son, y menos sin saber de que gráfica hablamos.

Sube el perfil del ventilador con el afterburner para bajar esas temperaturas.

Salu2
Hombre, 83º con carga es alta pero ya no es tan preocupante como lo que tenias (la prueba la tienes en que ya no se apaga ni te da bajones), aun asi deberias de intentar bajarla, por que se acerca el verano y te va a subir todavia mas, como te dice el_terry, con el MSIafterburner puedes hacer un perfil de ventilacion personalizado para la grafica, lo que tienes que hacer es configurarlo para que el ventilador acelere mas a una determinada temperatura y de esta forma ventile mejor.

Para que te hagas una idea yo lo tengo configurado para que cuando llega la grafica a 65º se ponga al 100% de velocidad (Cordoba en verano es un infierno XD), de esta forma en verano con plena carga no la he visto pasar de 75º, antes de hacerle el perfil de ventilacion se ponia 84/85º.

Salu2.
11 respuestas