Problema en el curro + solución?

Buenas eolianos.

Trabajo en una fábrica, 45-50 personas. En mi sección hay como 10 personas.

Soy un chaval que intenta llevarse más o menos bien con todos, se que es imposible, pero no me meto con nadie, no hablo mal de nadie ni nada.

Son gente con 45-50 años, el más jóven 34 (luego yo, que tengo 28).

Soy una persona responsable, soy muy ordenado y me gusta tener TODO al día, total que aunque no me corresponde, me gusta ver que (ya que nadie controla esto) no falten tornillos, haya material suficiente, etc... y se lo comunico al encargado.

Mi trato con el encargado es simplemente ese, trabajo. Pues desde hace meses, y estas semanas más, se da a entender que soy un chivato sin más... motivos? ninguno, simplemente que me ven hablar con el (cosas del trabajo).

Total que hoy ya me han hinchado las bolas, y prefiero hablar las cosas porque soy muy pacífico de primeras... pero cuando me hace CLIC me doy miedo, y hoy he estado apunto de que me haga CLIC, me he ido al baño a respirar y relax.

El encargado me dio unas instrucciones a mi y otro oficial, no se las dijo a los demás y como son unos procedimientos de seguridad le he dicho al otro oficial que eso deberían saberlo TODOS y eso le dijimos al encargado, que se lo diga a todos.

Para qué dije nada, al rato habla con los demás y uno de ellos me dice que para que digo nada, tal o cual, que tengo mucho trato con el, etc... que son cosas que no deberían decirse, etc...

Entre eso y los cuchicheos ya me han enfadado y se lo he dicho claramente, que estaba hasta los cojones de aguantar tonterías y que yo iba a trabajar! que yo no había dicho nada malo, además siendo sinceros es un procedimiento cuando toco dentro de estas máquinas y sinceramente, por la puta vagancia de nadie ya me jodería que me decapite la máquina o pierda un brazo!

Así que he cogido y esta tarde se lo he explicado todo punto por punto a un compañero, de los que estaban al lado y he escuchado que me ha dicho chivato por las espaldas.

Me ha dicho que lo mismo me lo he llevado a lo personal, que el se lo tomaba a cachondeo... así que nada, eso, problemas del primer mundo supongo. Son muchas horas, en una fábrica... la gente se aburre y habla mierdas, sinceramente estoy harto del ambiente tóxico.

Cuanto más ordenado y con ganas de trabajar seas, más mierda de tira la peña... pudiera cambiar de curro cambiaba, porque la fábrica esta es muy muy tóxica, se montan películas que flipas.
En un par de años en lugar de chivato te llamarán jefe.

Nunca sientas vergüenza por hacer tu trabajo bien y huye de los vagos, las malas costumbres se pegan rápido.

Sigue siendo así y te auguro éxito.
oxaytol escribió:En un par de años en lugar de chivato te llamarán jefe.

Nunca sientas vergüenza por hacer tu trabajo bien y huye de los vagos, las malas costumbres se pegan rápido.

Sigue siendo así y te auguro éxito.

Muchas gracias por tus palabras !!

La gente piensa que lo hago por agradar, pero aunque no es el trabajo de mis sueños, me gusta trabajar bien… en un sitio ordenado, que no falte nada.

Y eso parece que molesta, llevo poco en la empresa pero en el tiempo que llevo es verdad que el encargado me tiene bastante bien mirado, en el sentido de que sé que le gusta bastante como trabajo (no me lo ha dicho el, pero si otra gente).

Lo único que me jode es que esta gente tiene más poder, es decir que si quieren putearme un poco pueden hacerlo de varias maneras, no son jefes de nada pero si oficiales con más categoría.

En fin, a seguir supongo, y me aguantaré lo que toque. Al final las caretas se van al suelo.
oxaytol escribió:En un par de años en lugar de chivato te llamarán jefe.

Nunca sientas vergüenza por hacer tu trabajo bien y huye de los vagos, las malas costumbres se pegan rápido.

Sigue siendo así y te auguro éxito.


@debianero , esto. Sin más.

Has bien tu trabajo, normalmente, da buenísimo resultados.

A mi me llamaban empollón en el cole, los que ahora ganan una tercera parte de lo que ganó yo.
oxaytol escribió:En un par de años en lugar de chivato te llamarán jefe.

Nunca sientas vergüenza por hacer tu trabajo bien y huye de los vagos, las malas costumbres se pegan rápido.

Sigue siendo así y te auguro éxito.


Eso mismo vengo a decir yo. Recuerdo que una vez, quejandome de una compañera vaga que tenía, el "consejo" que me dieron fue que me volviera igual que ella. Otros (supongo que también vagos) se cachondearon y me llamaron "infiltrada del gobierno". Pero no, no me dio la gana de tener que cambiar para peor, cuando yo sé que estoy haciendo lo correcto. Además trabajo en un sector donde hay mucha rotación y se acaba hablando de todo el mundo. A día de hoy, estoy currando en otro sitio, dentro del mismo sector, nada más llegar me presentaron a la jefa de sección la cual resulta ser una de las jefazas del sector, y me dijo que le habían hablado bien de mi y que estaba contenta de que estuviera.
Conclusión: sigue siendo como eres, al final la gente sabe cómo es cada uno y mejor que hablen bien de ti a que echen pestes
Omnia90 escribió:
Eso mismo vengo a decir yo. Recuerdo que una vez, quejandome de una compañera vaga que tenía, el "consejo" que me dieron fue que me volviera igual que ella.


Esa respuesta te la dio un funcionario?, es muy típica de ellos
kitinota escribió:
Omnia90 escribió:
Eso mismo vengo a decir yo. Recuerdo que una vez, quejandome de una compañera vaga que tenía, el "consejo" que me dieron fue que me volviera igual que ella.


Esa respuesta te la dio un funcionario?, es muy típica de ellos


Si, fue un funcionario
Desde la barra de bar, esa empresa si tiene una fábrica, debe tener un servicio de prevención de riesgos. Y cada puesto de trabajo debe estar estudiado y tener asignadas unas medidas de prevención.

Podrías hablar con los prevencionistas a ver qué te dicen. Otra opción menos amable es enfocarlo como un caso de "mobbing", acoso en el trabajo.
7 respuestas