Problema en el cpu por rayo

Hola!! El otro dia cayo un rayo en mi casa y el ordenador se apago, desde entonces el ordenador parece que se enciende porque la torre esta haciendo ruido, el ventilador del procesador se enciende, el led de la grafica tb se enciende, pero el monitor pone "no signal". El teclado y el raton tb se encienden....
He probado a poner otro monitor, he cambiado los cables que van de la grafica al monitor y nada, tambien he abierto la fuente de alimentacion y no veo nada quemado.... Nose q puede ser.
Alguna idea?? Gracias
Grafica muerta? Si tu procesador tiene gráficos integrados prueba a quitar la gráfica y ver si da imagen
Podría fallar parte de la fuente, con que falte cualquiera de los voltajes que tiene que suministrar el equipo no funcionará. El tema será si el daño ha podido recaer en la fuente o ha abarcado más... Si solo llega a ser problema de fuente eso es bastante suerte dentro de lo malo.
Barbaro24 escribió:Hola!! El otro dia cayo un rayo en mi casa y el ordenador se apago, desde entonces el ordenador parece que se enciende porque la torre esta haciendo ruido, el ventilador del procesador se enciende, el led de la grafica tb se enciende, pero el monitor pone "no signal". El teclado y el raton tb se encienden....
He probado a poner otro monitor, he cambiado los cables que van de la grafica al monitor y nada, tambien he abierto la fuente de alimentacion y no veo nada quemado.... Nose q puede ser.
Alguna idea?? Gracias

¿Has probado los componentes en otra placa? Es para comprobar si alguno está dañado o puede ser la placa.
Un saludo.
Mira a ver si ese tipo de averías te lo cubre el seguro del hogar. Como te han comentado, puedes tener no sólo un componente sino varios averiados.

Saludos.
Os contesto a todos a ver...
Pues he probado con la grafica vieja(550 ti) y si que me ha llegado señal a la pantalla y se ha puesto windows.
Asi q descartamos que sea la fuente no?? O puede ser que la fuente no este del todo bien algun voltaje o algo y no pueda con mi grafica(rx 570 8gb) y esta este bien?? Porque como he dicho antes el led de encendido lo tiene.
O otra posibilidad puede ser tb que algun cable de la grafica rx 570 este quemado??
Por lo q tengo entendido el seguro y los equipos informáticos solo cubren 5 años, y mi computer tiene ya 7 o 8 años, d toas formas el lunes hablare con el seguro ya que la grafica me la pille hace dos años, nose si entrara...
Barbaro24 escribió:Os contesto a todos a ver...
Pues he probado con la grafica vieja(550 ti) y si que me ha llegado señal a la pantalla y se ha puesto windows.
Asi q descartamos que sea la fuente no?? O puede ser que la fuente no este del todo bien algun voltaje o algo y no pueda con mi grafica(rx 570 8gb) y esta este bien?? Porque como he dicho antes el led de encendido lo tiene.
O otra posibilidad puede ser tb que algun cable de la grafica rx 570 este quemado??
Por lo q tengo entendido el seguro y los equipos informáticos solo cubren 5 años, y mi computer tiene ya 7 o 8 años, d toas formas el lunes hablare con el seguro ya que la grafica me la pille hace dos años, nose si entrara...

O sea que con la grafica vieja te ha encendido el PC ¿no? Eso entonces es de la grafica (la RX 570), se te ha dañado algo en ella y habria que revisarla a ver.
Un saludo.
Eso es si. Con la tarjeta vieja ha encendido y me ha llegado señal al monitor!tiene pinta q a la rx 570 le pasa algo. 😞
me queda la duda que he dicho antes q no se si sera posible.....
No, no se descarta la fuente.

Saludos.
Barbaro24 escribió:Eso es si. Con la tarjeta vieja ha encendido y me ha llegado señal al monitor!tiene pinta q a la rx 570 le pasa algo. 😞
me queda la duda que he dicho antes q no se si sera posible.....

Lo más seguro que la grafica se haya dañado, entró mucha electricidad estática por el HDMI y daño algún componente interno, habría que revisar los mosfet de las líneas de alimentación del PCI Express y la línea de 12 Voltios de alimentación adicional, a ver si hay algún componente en corto o quemado, eso se puede sustituir y que la grafica volviera a funcionar, pero si se daño la GPU la cosa ya es más jodida por que habría que cambiar la GPU poniendo un recambio, y ese modelo de GPU el IC es muy caro y se necesita máquina de reballing para instalarlo.
Un saludo.
@Barbaro24

Como te han dicho, puede ser la gráfica, pero lo que suele fastidiarse antes es la fuente de alimentación. No descartes que sea la fuente todavía, porque si quedó tocada igual no puede arrancar una RX 570, pero sí una GTX 550Ti que apenas consume 12W en idle.

Revisa el estado de los componente, mira bien los de la gráfica y la placa. Lo mejor sería probar la gráfica en otro equipo, para asegurarte.
Pensaba que hoy iba a poder probar una fuente de alimentacion de un amigo en mi ordenador, y luego la grafica sino probarla tb en su pc pa ir descartando las cosas que me habiais dicho pero me ha dejado tirado el muy.....😒
Asi q nada, tocara llevarlo a alguna tienda y luego apañarme con el seguro a ver si me cubre algo. Y esperemos q no sea la grafica xk pa pillar ahora una uffffff.
Gracias por todas las respuestas gente!!
Yo lo haría al revés: primero llamar al seguro y después actuar en consecuencia.
12 respuestas