Problema en el apagado

Os comento por si podéis hacerme alguna sugerencia para evitarlo. En algunas ocasiones, cuando procedo al apagado del ordenador de forma habitual a través del software, parece que acaba quedándose con algo de energía residual, los leds azules de la caja se encienden momentanéamente y se apagan (como un flashazo), al igual que los ventiladores, que dan alguna vuelta y se paran, ocurriendo todo esto en intervalos de poca más de un segundo, sin llegar a encenderse el ordenador, y siguen así a no ser que corte el suministro de corriente, desenchufando, o ponga en off el interruptor de la fuente de alimentación. A pesar de esto, si vuelvo a dar la corriente, aunque sea al día siguiente, se inicia el proceso nuevamente, y no hay forma de encender el ordenador, no responde el interruptor de encendido. Para solventar la situación suelo abrir una de las tapas de la caja y, con cuidado, empujando los cables de alimentanción que llegan a lector de dvd, los más cercanos a la fuente de alimentación, consigo que se apaguen definitivamente, y ya puedo volver a encender el ordenador normalmente.

Supongo que puede tratarse de un mal contacto, pero no comprendo el síntoma, la corriente ¿no debería cortarse cuando apago el ordenador? ¿se trata de la placa, de algún cable, o de la fuente de alimentación?

Gracias anticipadas por las sugerencias. Saludos.
El botan de encendido del pc, no estara pillado? La fuente de alimentacion si esta conectada a la red, siempre esta preparada para suministrar energia, como cualquier aparato que este enchufado. El fallo esta en tu boton de encendido o externamente o internamente. Ten en cuenta que el boton de la caja a su vez pulsa otro boton y este ultimo podria estar por la causa que fuera permanentemente pulsado. Tendrias que desmontar el frontal de tu caja.
hall escribió:El botan de encendido del pc, no estara pillado? La fuente de alimentacion si esta conectada a la red, siempre esta preparada para suministrar energia, como cualquier aparato que este enchufado. El fallo esta en tu boton de encendido o externamente o internamente. Ten en cuenta que el boton de la caja a su vez pulsa otro boton y este ultimo podria estar por la causa que fuera permanentemente pulsado. Tendrias que desmontar el frontal de tu caja.

Pudiera ser, intentaré hacer la comprobación, pero pienso que, a priori, si el botón de encendido se queda pillado, el pc debiera encenderse del todo y no quedarse como en una especie de "standby", además, si el botón estuviera pillado, el ordenador acabaría por apagarse tras el encendido al cabo de unos segundos, es más, cuando apago el pc lo hago por software, no apretando el botón, por lo que el estado físico del botón debiera ser el mismo que tras el encendido.

Gracias de todos modos por el aporte.
Sino es el botón es muy probable que sea la fuente que no se apaga del todo.
tiene pinta de ser la fuente, si encima dices que aprietas los cables y deja de hacerlo, yo pensaria en cambiarla xq alfin y al cabo lo que te esta haciedno son cortos. [reves]
DJ_KARLOS escribió:tiene pinta de ser la fuente, si encima dices que aprietas los cables y deja de hacerlo, yo pensaria en cambiarla xq alfin y al cabo lo que te esta haciedno son cortos. [reves]

Sí, puede que tengas razón, parece más lógico lo que comentas, tendré que optar por esa medida y adquirir una nueva fuente de alimentación, estoy pensando en dar un salto de hardware para hacer vídeo de alta definición (cambio de micro, quizá placa y ram), así que tendré que incorporar ese gasto a mi prespuesto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Saludos.
5 respuestas