Problema en eBay...

Esta mañana puse un artículo en venta en eBay con la opción Cómpralo ya a un precio bastante más alto que en subasta. Hace un rato me llega un mail diciéndome que ha sido vendido a ese precio y al rato me llega un mensaje del supuesto comprador con lo siguiente:

Hola vendedor,
Es un placer para mí decir que soy el ganador de su artículo, y me va a gustar a los ingresos con el pago a través de PayPal antes de que pueda el producto me gustaría preguntar si el elemento está en la causa de buenas condiciones voy a enviar este producto a mi amiga como gift.let hacer negocios con honestidad.

Obviamente desconfié de este hecho, me metí en la cuenta del comprador: 0 votos, registrado hoy y, para colmo, su ubicación está en Reino Unido y yo puse envíos a España solo.

Ante esto decidí volver a poner el venta el artículo, pero me toca pagar otra vez los gastos del anuncio y no me da la gana. A ver si alguien me da alguna idea de como resolver esto. Gracias!!
Pues tiene la pinta de que el guiri que pujó no tenía ni idea de castellano y usó el traductor de google para preguntarte una duda.

Quizá te has precipitado un poco al volver a poner en venta el artículo, probablemente si le hubieses respondido él te habría ingresado el dinero y tú le habrías enviado su compra.
Tranquilo, a mí también me pasó. Es la típica estafa nigeriana. http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Lo que tienes que hacer es restringir a qué compradores irá dirigido el artículo (nº de votos mínimo, etc.). Reclama a eBay y te devolverán el dinero del anuncio (a mí por lo menos creo que sí lo hicieron) y pon de nuevo el anuncio haciendo lo que te dije.
Timo del nigeriano.

Reporta a ebay que sino vas a palmar pasta.
El timo del nigeriano usa ahora paypal?? ¬_¬
Yo pensaba que era para envios a Nigeria y con el pago mediante wester union o alguna de esas,no me acuerdo bien ahora [+risas].

Yo entiendo que te lo ha comprado.Y que antes de pagar por paypal, te pregunta si esta en perfecto estado porque es para un regalo.

Asi que, como dice ulsar, creo que te estas precipitando.
Contestale a su pregunta y comentale por cuanto sale el envio a UK. Haber si sigue interesado.
Pues he abierto un caso en eBay ya que en la descripción de mi artículo ponía que solo realizaba envíos a España. También le he contestado al comprador diciéndole lo mismo.

Ahora eBay si el comprador acepta o no contesta a la cancelación de la transacción me devolverá el dinero del anuncio y lo podré poner de nuevo, esta vez, con lo que comenta joseag de número mínimo de votos.

La verdad es que el comprador como ya he dicho parece un poco sospechoso: se registra el mismo día que pongo el anuncio, compra con Cómpralo ya a un precio bastante superior del de la puja, su nombre y email también son un poco extraños...

Un saludo y gracias!
negu escribió:El timo del nigeriano usa ahora paypal?? ¬_¬

No corras tanto!
Aun quedan unos cuantos capítulos antes de llegar a la forma de pago.

Y si, que quieres que te diga, esto huele a nigeriano a la legua.
Efectivamente, timo nigeriano. Me han llegado dos emails como si el comprador me hubiera pagado en Paypal (falso obviamente) y un email del comprador diciendo que ya lo había pagado.

Todavía estoy pendiente de la disputa en eBay para cancelar la venta y que me devuelvan el dinero (esperan 7 días para que el comprador conteste y no creo que lo haga). Mientras tanto pondré un nuevo anuncio.

Un saludo!
bueno sea timo nigeriano o no, tú indicabas que solo hacías envíos a España, así que por ahí ya puedes tirar, de todas formas estás ahora a merced de que si el comprador indica a paypal que ha pagado o que no acepta cancelar la venta, pues comisión de venta que no vas a recuperar, es lo que tienen los listos de la propia ebay... además te puede meter un negativo tranquilamente. Sería diferente si indicases que no has recibido el pago, aunque el negativo siempre te lo pueden poner.

Los vendedores lo tienen difícil con el sistema que usa ebay, que facilita todo al comprador y los vendedores que sobrevivan como puedan.

Hay una opción que puedes bloquear a quienes no cumplan los requisitos que especificas, como el de envíar a España solamente, o bloquear a quienes tengan en el total voto negativo, márcala en tus anuncios si es lo que quieres.
Cuando veas un punto en lugar de coma entonces ten por seguro que es un timo.
Reclama a eBay y te devolverán el dinero del anuncio. Pero lo más importante: síguele el rollo al estafador y dile que se lo envías, etc.
10 respuestas