Problema en distribución Mint con el sonido

He formateado en el día de hoy un mini PC que tenía con Windows 11 y que no me gustaba como iba.
Total, que me he animado y le he instalado Mint.
La cuestión es que he intentado ver cualquier vídeo por el navegador Firefox y no sé escucha nada.
Lo he intentado en la web de Orange TV y nada, después en Youtube y tampoco...
No tengo ni idea de lo que hacer, además mis conocimientos en Linux son nulos....
Empecemos con lo básico:

Revisa opciones o ajustes y comenta en que canal de audio lo tienes actualmente y si tiene más canales de audio

También viene bien saber como tienes conectado el sistema de audio y monitor al mini PC.

Créeme, tener conectado Displayport y el sistema de audio al monitor no usa el mismo canal que tener conectado Displayport al monitor y conectar el audio a la placa base.
El 99% de las veces es lo que dice @Misilman07

Y es algo que también pasa en Windows y MacOS, que te esté pillando el HDMI o DP como salida por defecto.
Pues yo tengo conectado el PC a una televisión Sony por HDMI, igual que antes con Windows y no tenía ningún problema con respecto al tema del sonido.
La cuestión es que no sé dónde me tengo que meter para tocar lo que sea que esté fallando...
@loperano1983 Usas Linux Mint no? Imagino que con el escritorio Cinnamon. Mira en la parte derecha de la barra de abajo si te sale un altavoz, debería salirte, eso es lo que debes mirar. Si no sale, en el panel de control deberías ver la opción de sonido. Cinnamon esta pensado para que los que vengan de Windows no se líen demasiado para encontrar las cosas por que es muy parecida la organización del escritorio.

Si no te sale o en panel de control te sale en gris me temo que el sistema no ha pillado tu tarjeta de sonido.
@loperano1983 No creo que te esté fallando nada, simplemente tienes configurada una salida de audio que no es.
Mira como dice @Hildr en las opciones de sonido, verás que tienes varias salidas, y una de ellas será el HDMI, que supongo que es la que quieres, y seleccionas esa, y ya se te debería oír.
sexto escribió:@loperano1983 No creo que te esté fallando nada, simplemente tienes configurada una salida de audio que no es.
Mira como dice @Hildr en las opciones de sonido, verás que tienes varias salidas, y una de ellas será el HDMI, que supongo que es la que quieres, y seleccionas esa, y ya se te debería oír.

Efectivamente era eso mismo que comentas. Una tontería, pero que había que saber dónde estaba.
De casualidad esta tarde lo encontré y vi que al seleccionar salía el sonido.
Respecto al funcionamiento del sistema operativo me está encantando. Es bastante intuitivo.
@loperano1983 Para un usuario que no se quiera complicar demasiado Linux Mint para mi es la mejor opción. Has elegido bien. Disfrutalo.
loperano1983 escribió:
sexto escribió:@loperano1983 No creo que te esté fallando nada, simplemente tienes configurada una salida de audio que no es.

Efectivamente era eso mismo que comentas. Una tontería, pero que había que saber dónde estaba.
De casualidad esta tarde lo encontré y vi que al seleccionar salía el sonido.
Respecto al funcionamiento del sistema operativo me está encantando. Es bastante intuitivo.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

A mi es que es algo que me ha pasado no solo en Linux, también en Windows y MacOS. Así que cuando ocurre, ya miro instintivamente siempre eso.

Disfruta de Linux Mint, aprenderás mucho.
8 respuestas