R2D2_WD escribió:Desafortunadamente, los clac-clac-clac indican problema mecánico con una parte como la cabeza o el actuador del disco duro. Es un daño que es muy difícil reparar y en general no vale la pena hacerlo. Podría ser mala suerte lo que sucedió con ese corte eléctrico. Yo te recomiendo comprobar si todos los puertos SATA funcionan correctamente.
Lo probé cuando sucedió, por un segundo pensé en la posibilidad de que hubiera fallado la placa, el SATA, o alguna otra cosa, ya me sucedió una vez que me falló el puerto PS2 en una placa ASUS, esas que dicen que son las mejores del mundo mundial, así que cualquier cosa esperaba. Como mi placa tiene 6 puertos cambié a otro y seguía con el mismo problema.
Avanzando lo que dices en la siguiente cita, no puedo pasar el disco duro con ningún programa, ni la BIOS detecta el disco duro al tenerlo pinchado.
Aunque entiendo que iba para el otro compañero, gracias por las utilidades, les echaré un vistazo a ver si hay versión para linux, o si puedo usarlas con el wine, porque tengo un WD black y así veo qué es eso de los apartados, que no tenía ni idea del tema.
Ahora hablando del disco duro, la verdad que no me había dado ningún problema nunca, o por lo menos yo no había detectado ninguno, que luego a lo mejor los daba y no me había enterado... pero bueno, de momento estoy empezando a pasar a los ssd, he comprado uno de 120 para el SO y en cuanto me decida a ponerme con él, tengo muchas máquinas virtuales con programas y cosas instaladas y me da un poco de pereza ponerme a instalarlo todo de nuevo, supongo que a medida que los discos ssd se extiendan y bajen de precio, aumentando la capacidad, podremos olvidarnos de los discos duros mecánicos que fallan como fallan los que tenemos hoy en día.
Gracias a todos por las respuestas, me han servido para aprender cosas de los discos duros de las que no tenía mucha idea, sabía que los discos duros tenían errores y que los sectores se iban abandonando, pero no tenía idea de que se pudiera controlar con aplicaciones de los propios fabricantes...