problema en casa

Tengo 16 años, tengo bronca con mis padres y me pean todos los dias, esto y otras cosas,...

La pregunta es, me podria ir a casa de un familiar sin que mis padres pidan la custodia o algo parecido??
aaroncabanes escribió:Tengo 16 años, tengo bronca con mis padres y me pean todos los dias, esto y otras cosas,...

La pregunta es, me podria ir a casa de un familiar sin que mis padres pidan la custodia o algo parecido??

Sin tener 18 años me temo que no, siempre que ellos te reclamen te pueden obligar a volver a casa. Si hablamos de marrones y problemas muy muy chungos, puedes ir a Proteccion de Menores y exponer tu situacion, pero espero q no sea a tal extremo tus problemas.
Courtland escribió:
aaroncabanes escribió:Tengo 16 años, tengo bronca con mis padres y me pean todos los dias, esto y otras cosas,...

Sin tener 18 años me temo que no, siempre que ellos te reclamen te pueden obligar a volver a casa. Si hablamos de marrones y problemas muy muy chungos, puedes ir a Proteccion de Menores y exponer tu situacion, pero espero q no sea a tal extremo tus problemas.

El problema muy gordo no es, lo unico que no me dejan salir por ahi con mis amigos tampoco, en casa, sin dejarme ir de fiesta.
aaroncabanes escribió:
Courtland escribió:

El problema muy gordo no es, lo unico que no me dejan salir por ahi con mis amigos tampoco, en casa, sin dejarme ir de fiesta.

no has dicho que te pegan todos los días¿? xD
Vamos a ver... si te pegan en teoria es un tema delicada, ni mucho ni poco... pegar es pegar.
Existen casos en los que se puede solicitar la emancipacion para los que tienen mas de 16 y menos de 18, aqui dejo el articulo para que le exes un vistazo:
http://iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=01040000

De todos modos esta seria una solucion extrema, yo creo que todos hemos tenido una etapa en la vida en la que estamos a mal con los padres y queremos poner tierra de por medio. Yo te diria que esperases, que intentes hablar con tus padres y si la cosa no se puede arreglar espera a los 18 e independizate que ya no podran hacer nada.
Hablalo con ellos..
Que estas harto y tal y si la cosa no cambia pides la emancipacion de 16 años.

primero enterate bien de como va todo eso y piensa bien las cosas antes de nada
aunke no te lo creas si te vas solo alomejor estas peor que en tu casa aunque no te lo creas
pero con la emancipacion tienen que firmar mis padres y me ponen un tutor, mis padres no firmaran nada y yo me quiero ir con mi abuelo.
aaroncabanes escribió:pero con la emancipacion tienen que firmar mis padres y me ponen un tutor, mis padres no firmaran nada y yo me quiero ir con mi abuelo.

Solo te queda ir a menores y exponer el tema, pero es un tema delicado asegurate de que si vas luego di que lo tendras jodido con tus padres el dia de mañana
Has dicho que no te dejan salir de fiesta y todo eso...pero tampoco has dicho si tienen motivos para ello, como malas notas, algo que hayas hecho...y respecto a lo de pegar...no es lo mismo una colleja a que te den bien
malas notas tengo, voy a repetir,aunque si me esfuerzo que lo hare no, pero eso no es motivo de usar violencia, y menos no dejar salir nunca.

Por lo de pegar, bofetadas,manotazos en la espalda,pellizcos...
pues que quieres que te diga, por lo que dices, casi que te lo mereces.

si te sirve de consuelo yo te habria quitado tambien internet
hombre, la violencia nunca está justificada, pero habría que ver como son esas bofetadas, manotazos, etc...

Si tienes malas notas y estás a punto de repetir, pues no es que vea bien que no te dejen salir, es que lo veo perfecto,asi que menos fiesta y amigos y mas estudio, que el día de mañana lo agradecerás.

Y si fuera violencia fuerte, pues nada, denuncia por malos tratos, pero no será tan guay como imaginas, ni podrás luego hacer lo que te venga en gana.

Yo creo que esto mas que malos tratos es rabieta
kurenay escribió:pues que quieres que te diga, por lo que dices, casi que te lo mereces.

si te sirve de consuelo yo te habria quitado tambien internet

sinceridad ante todo XD

No será pa tanto,exagerao... ;)

Hasta los 18 te tendrás que quedar en casa,ya qué no son casos graves de maltrato (si se puede considerar así)

Animo!

Salu2!
tambien habria que escuchar la otra version...
Esa es la cosa que solo cuenta su versión y no cuenta mas detalles.
Si suspendes y no te dejan salir de fiesta lo siento si te ofende pero te jodes. Es lo que hay, aprueba y te dejaran salir, como ya han dicho no te deberian de dejar ni usar internet.
Respecto a lo de pegarte....tampoco me creo que sea tan fuerte...algo haras para que te den una colleja
Al autor del hilo:

Toma: hilo_sobre-la-adolescencia-de-hoy-dia_1250360

Leetelo entero. Hay gente que dice cosas muy interesantes y apuesto a que te irá bien para un futuro.
lo que pasa es que no le dejaran hacer lo que le de la gana y ala minima pues ya saltara y si encima saca malas notas pues no se que esperara, yo veo normal que no le dejen salir
Lo que voy a decir no te va a gustar, por lo que puedes saltartelo si quieres, pero todos hemos pasado por lo mismo

Nos pensamos que podemos tocarnos los cojones, ir de fiesta todos los días, de botellón y cachondeo y sacar luego el curso con la uña.. y no, no es así

En esa edad (jode lo de "esa edad" pero es una verdad como un templo) quieres mas libertad, quieres definir los límites de la misma, de la misma manera en que cualquier animal que vive en manada "toca las narices" a los que gobiernan la manada, se lleva dos revolcones y aprende su papel en ese momento.

Puede gustarte o no, pero en ese momento los estudios no es que sean importantes, es que es la única diferencia que tendrás dentro de 3 o 4 años de estar en un "Burguer" fregando platos o haciendo una carrera en la que puedas ganarte la vida decentemente, tener pasta y esa libertad que quieres.

Esta claro que la quieres AHORA, no dentro de unos años, sino AHORA, AHORA Y AHORA, pero las cosas no funcionan así por lo general, y si no me crees dentro de unos años podras verlo con tus propios ojos.

Mejora esas notas y la recompensa vendrá sola. Ponle un poco de interes leches... ayuda en casa un poco que no se te caera ningún trozo, intenta madurar un comportarte como un adulto. Quieres que te traten como un adulto... vale, pero eso implica que debes de comportarte como uno
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es lo que le pasó a la mayoría .. No apruebas, andas liandolas por ahí.. es lógico que te den den unas hostias, así espavilas.
A mi me zumbaban todos los dias, claro que con 16 ya no.
Por suerte nunca me castigaban en casa, no había dios que me aguantara.
1 saludo
philips está baneado por "troll"
Crees que hay gente mejor ahí fuera que tus padres? Todos los que están por ahí son unos desgraciados y se intentarán aprovechar de ti
Yo supongo que te lo habrán dicho ya más veces, no obstante te lo voy a decir yo también.

Tú trabajo es estudiar, como el mío es que las comunicaciones funcionen como deben, si no lo haces bien tendrán que quitarte beneficios igual que si yo dejo de trabajar me despiden y dejan de pagarme, ¿no verías estúpido por mi parte que me quejase de que me han hechado si dejo de trabajar, o incluso de venir a trabajar? (como seguro que haces tú) supongo que sí, luego tú debes ver que la única obligación que tienes es cumplir en clase y cuando hagas bien eso en casa te tendrán en palmitas. Además de todo esto cuando seas mayor y crezcas, si tienes estudios, y eres un poco listo, optarás a mejores puestos, mejor pagados en los que podrás tener todo lo que quieras comprar y además salir de fiesta cuanto necesite tu ansia fiestera.

Se que es difícil, yo he pasado por ello, y hasta hace 4 años que no he dao un palo al agua, pero ahora veo con claridad lo importante que es tener estudios, sobre todo para poderme ir de fiesta cuando me de la gana sin pensar en el dinero que me queda para llegar a fin de mes ;)

Finalizo, aunque te quede muy lejos mi edad, 29, te insto a pensar en el esfuerzo que te supone aprobar lo que tienes (4º de la ESO me lo hice sin mirar) y luego tener contentos a tus padres, lo que hará que te dejen ir a todas las fiestas que quieras y que te dejen salir hasta la hora que te de la gana, te darán pasta y verás un lado de la relación con tus padres que seguramente te guste más que el actual, poniendo poco de tu parte.
aaroncabanes escribió:malas notas tengo, voy a repetir,aunque si me esfuerzo que lo hare no, pero eso no es motivo de usar violencia, y menos no dejar salir nunca.

No sé por qué no me creo mucho eso de que te pegan, cuando das más importancia a salir que el que te peguen. Estudia que es lo que toca y verás como te dejan salir. Cumple con lo único que tienes que hacer a esa edad.

Lo siento, pero me pareces un crío con una rabieta por que sus padres le han castigado sin salir por las notas. Si quieres que te traten como un adulto, actua como tal.

Salu2
23 respuestas