Problema en carga de texturas. ¿Popping?

Hola, antes de nada decir que no estoy muy puesto en el tema, explico lo que me pasa.

El caso es que en la mayoria de juegos, me pasa que mientras voy avanzando, me van saliendo los elementos como árboles, cajas, etc, segun voy hacia adelante.

En el GTA V por ejemplo me pasa sobre todo en el tema de árboles y hierbas.

El caso más molesto sin duda, es en el Hardline, donde papeles, cajas de la luz, arboles, aceras, etc, van saliendo segun avanzo y no cosas que están a lo lejos, sino elementos que están como a 2 metros del personaje.

Os dejo un video que he encontrado de algo parecido a lo que me pasa, por si me podeis entender, sino, intentaré capturar yo uno del problema en cuestión.

Decir, que yo pensaba que era la gráfica, tenia una r9 280x y ahora tengo la gtx970, asi que dudo mucho que sea ese el problema.

En el tema del hardline, que es el más molesto, se lo comenté a mis amigos y ellos no tienen ningun problema, incluso con misma gráfica, asi que ni idea.

Nose si puede ser un error de directx, formatear o que hacer.

Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria.
Has actualizado drivers?
Busterwolff escribió:Has actualizado drivers?

Ya he dicho que no creo que sea un problema de drivers, antes tenia AMD y ahora NVIDIA, en cualquier caso si, los drivers están actualizados.
Con esa gráfica debería de tirar, pero el resto del PC?
cafero escribió:Con esa gráfica debería de tirar, pero el resto del PC?

Procesador :3770k
Ram: 8gb.
Placa base: Z77M-D3H
Fuente: Corsair gs700

El Disco duro era un caviar no se que, no me acuerdo. El pc tiene 2 años, no se si pensar que el disco duro está cascado, que el directx no funciona como deberia o que se yo...

El mes que viene con el nuevo windows ya haré una instalacion limpia y a ver si mejora la cosa.
ipa88 escribió:El mes que viene con el nuevo windows ya haré una instalacion limpia y a ver si mejora la cosa.

Eso te iba a decir. Porque con algunos modelos de gráfica no funcionan bien todas las características hasta que se hace una instalación limpia de SO+Drivers.

No debería de ser así, pero es.
exitfor escribió:
ipa88 escribió:El mes que viene con el nuevo windows ya haré una instalacion limpia y a ver si mejora la cosa.

Eso te iba a decir. Porque con algunos modelos de gráfica no funcionan bien todas las características hasta que se hace una instalación limpia de SO+Drivers.

El caso es que hice una instalacion limpia con la r9 280x y me pasaba y ahora con la gtx970 tambien, asi que yo creo que el problema no está en la tarjeta grafica.

La verdad que es algo muy raro pero bueno :S
ipa88 escribió:
exitfor escribió:

El caso es que hice una instalacion limpia con la r9 280x y me pasaba y ahora con la gtx970 tambien, asi que yo creo que el problema no está en la tarjeta grafica.

La verdad que es algo muy raro pero bueno :S

Y tus compañeros y tú tenéis la misma configuración?

En algunos juegos se puede configurar. Suele aparecer como depth algo, field of view o fog distance en los que permite ajustar eso.
Si, tenemos la misma configuracion, de echo, tenemos en el caso del hardline un archivo que te configura todas las opciones y tenemos el mismo, con obviamente, todo igual.
El popping no va relacionado en muchos casos con el dico duro ? tal vez te lastre. Mucha gente se queja del popping en GTA V y yo al tenerlo en el SSD apenas tengo, solo algo en la hierba pero supongo que es normal.
luispica escribió:El popping no va relacionado en muchos casos con el dico duro ? tal vez te lastre. Mucha gente se queja del popping en GTA V y yo al tenerlo en el SSD apenas tengo, solo algo en la hierba pero supongo que es normal.

esto venia a decir yo, que disco duro tienes? Con ssd hay poco o nulo, con uno de 7,2k rpm tienes un poco y con 5,4k rpm ya tienes un puñao
luispica escribió:El popping no va relacionado en muchos casos con el dico duro ? tal vez te lastre. Mucha gente se queja del popping en GTA V y yo al tenerlo en el SSD apenas tengo, solo algo en la hierba pero supongo que es normal.

Pues es lo que yo estaba pensando, que es cosa del disco duro, es este en cuestión: WD Black ( WD1002FAEX)
http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=792&language=1

Tengo pensado comprarme un ssd de aqui a unos meses asi que lo sabré, pero un amigo y yo barajabamos esa posibilidad.

Quizá con una buena desfragmentación pueda solucionar algo?
ipa88 escribió:

Pues es lo que yo estaba pensando, que es cosa del disco duro, es este en cuestión: WD Black ( WD1002FAEX)
http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=792&language=1

Tengo pensado comprarme un ssd de aqui a unos meses asi que lo sabré, pero un amigo y yo barajabamos esa posibilidad.

Quizá con una buena desfragmentación pueda solucionar algo?

Yo uso smart defrag 4 y me va muy bien
Buenas, yo tengo instalado el GTA V en un ssd, tengo el mismo equipo que el tuyo y también tengo popping.
Yo creo que más bien es tema del juego. Sucede a menudo en juegos de mundo abierto. Yo me quedaría tranquilo. Me parece que no tiene solución.
DanTitan84 escribió:Buenas, yo tengo instalado el GTA V en un ssd, tengo el mismo equipo que el tuyo y también tengo popping.
Yo creo que más bien es tema del juego. Sucede a menudo en juegos de mundo abierto. Yo me quedaría tranquilo. Me parece que no tiene solución.

Si, en el caso del gta 5 más o meno está claro porque le pasa a mucha gente. Lo que verdad me mosquea y es bastante molesto, es en el caso del battelfield hardline, juego con varios amigos y no le pasa lo mismo que a mi a ninguno y en algunos escenarios es bastante molesto, pero bueno, si no encuentro solucion de momento aguantaremos y ya esta jeje, no queda otra.
Empiezo a pensar que es cosa del HDD, he hecho un test y me ha dado estos valores. Alguien que entienda un poco que me diga si son normales, a mi me hace pensar que no porque la grafica va bajando poco a poco:

HD Tune Pro: WDC WD1002FAEX-00Z3A0 Benchmark

Test capacity: full

Read transfer rate
Transfer Rate Minimum : 54.3 MB/s
Transfer Rate Maximum : 129.4 MB/s
Transfer Rate Average : 99.1 MB/s
Access Time : 14.3 ms
Burst Rate : 251.3 MB/s
CPU Usage : 1.7%

Imagen
Bueno pues SSD evo y windows 10 instalados y los problemas siguen. Ya solo me quedaria probar ram o procesador, y placa base, el resto lo he cambiado.
¿Quitaste toda la basura que deja el desinstalador de windows, sobre todo el en registro de windows?, si no limpiaste bien los controladores y panel de control de la AMD radeon, antes de instalar la nvidia geforce, seguramente hay configuraciones de la radeon aun en windows.
17 respuestas