Problema en ASUS P4C800 Deluxe

Os comento mi problema.

La placa trae 8 puertos USB 2.0 y los 8 estan activos en la BIOS.

Hay 4 puertos traseros, integrados en la placa

Y luego hay 2 Headers en la placa, para sacar desde cada uno 2 puertos USB 2.0

En total 8.

Yo tengo los 4 traseros más un cable que va de un Header hacia el frontal de la torre, Total, 6 Puertos.


Tanto los traseros como los delanteros funcionan perfectamente, usando el PAD, la camara digital, impresora, etc.


Ayer compre una memory stick de 256Mb , USB 2.0 , pero que tambien funciona en USB 1.1


Al pinchar el stick en los puertos traseros, el pc la reconoce y Win XP la autodetecta sin mayor problema: Almacenamiento masivo.


Pero.....al pincharla en los puertos frontales (que vienen del header)...el XP se da cuenta de que hay algo nuevo pero es incapaz de reconocerlo, como muestra este error.


Imagen


(si se hace click, solo te muestra una lista de los 8 puertos y el dispositivo conectado a cada uno, y en el que esta la stick pone Dispositivo desconocido)

Lo curioso es que si pincho la stick en dichos puertos delanteros, luego enciendo el PC, y entro en la BIOS....... en la seccion USB me reconoce el Stick perfectamente como Almacenamiento masivo.


¿¿Problema de BIOS, del XP ??? GRACIAS POR LEERME!!
a mi tambien me paso, pero con la impresora. al final no se como lo solucione.
Te pasó lo mismo, que por unos puertos iba y por otros no ? si me das mas pistas.....gracias Spinaker ;)
Tienes el SP1? o el SP2.
PR0[3R escribió:Tienes el SP1? o el SP2.



SP1, no me he metido el sp2 por miedo a incompatibilidades y el tema del bloqueo de p2p y demas.

De todas formas el soporte para USB 2.0 viene a partir del SP1 , tal y como me indica ASUS.

Debe ser tema de windows, pero no del Service Pack porque como os digo , los puertos traseros si lo reconocen.

Creo que debe haber un registro en win de los dispositivos USB que se han conectado a cada puerto, y ahora no me coge la stick (No se, es una opcion, aunque los puertos delanteros me cogen TODO menos la stick)


Tambien he actualizado la BIOS.
si le enchufaba la impresora o el volante o el joistic, no tiraba, decia lo mismo que te dice.

tus conectores delantero, cuando los enchufas a la placa base, como son? son los que estan pin por pin?

yo no me acuerdo como lo arregle.
SPINAKER escribió:si le enchufaba la impresora o el volante o el joistic, no tiraba, decia lo mismo que te dice.

tus conectores delantero, cuando los enchufas a la placa base, como son? son los que estan pin por pin?

yo no me acuerdo como lo arregle.



Si, estan pin por pin, lo he mirado, pero solamente los he apretado, no los he tocado de como venian de la tienda.

¿Puede ser que le falte voltaje o algo de eso? ¿Que opinais?

El orden de los 4 pin no lo recuerdo, si creeis que es significativo lo miro ahora mismo ;)

Gracias Spinaker , y gracias a los demas!
Pues a mi me pasa algo parecido pero incluso es peor:

se trata de un reproductor "mp3 energy system 4300 512mb" si lo enchufo a los puertos usb traseros del pc, directamente windows no lo reconoce (es como si no enchufara nada) y si lo enchufo en los puertos delanteros me lo reconoce como dispositivo desconocido.

lo he probado con xp - sp1 y xp sp2 y en los dos da el mismo comportamiento. La placa base es una asus pc433 creo recordar pero no estoy muy seguro.

¿que puedo hacer?

saludos.
El orden de los pines va asi

. . . . .
. . . .
RBVN


Fijate en el pin que queda libre a la derecha
y los cables son
Rojo
Blanco
Verde
Negro

(algun color puede cambiar como el blanco por amarillo)
Esto es muy raro, os cuento:

Tengo una camara digital y un reproductor mp3. puertos usb traseros y delanteros.

El caso es que la camara en los puertos traseros la reconoce el pc y funciona bien, en cambio si conecto la camara en los puertos delanteros no hace nada (ni siquiera la detecta)

Para el mp3 pasa lo mismo pero con los puertos contrarios, es decir conecto el mp3 a los puertos traseros y no lo detecta, lo conecto a los puertos delanteros y lo detecta como dispositivo desconocido.


He probado a formatear, a reinstalar xp tanto con sp1 como con sp2 y nada.

Tambien he probado el reproductor mp3 en un portatil y no lo reconoce . En un sobremesa y tampoco lo reconoce.

La bios de la placa Asus PS533 está actualizada.

Supongo que el problema será del reproductor mp3 ¿como lo soluciono?, si al menos pudiera formatearlo....

saludos
eh!

a mi tmb me pasa, resulta que me monte yo el pc enterito y siempre he creido que era xq lo he conectao mal (los malditos cablecitos esos de colorines y pekeñajos).

Para mi sorpresa, el otro dia lo abri para solucionar el problema y me sigue pasando, los frontales como dispositivios desconocidos y los traseros a veces tengo de desenchufar el pad y volvero a conectar para que lo detecte....
y cada vez q enciendo el pc me pasa lo mismo,,,,,grrrr.....desenchufar y enchufar el maldito pad.

¿alguien sabe como solucionarlo?


pd:la mia es p4p800 -e deluxe wi-fi .........

thx
A mi me pasa exactamente lo mismo con la misma placa. Me van los de detras pero los de delante me casca el "dispositivo desconocido". Supongo que será de la placa.
He revisado el orden de los pines con el manual de la placa y con lo que puso Harl y todo esta bien.

Parece que es problema de la que esos puertos no tienen suficiente "fuerza" .... no se yo.... pero eso me han dicho

Y por lo visto la solucion es usar cableado de mayor calidad.
Tal vez el problema sea que vuestras cajas no admiten
usb 2.0 (por la calidad de cable)

Probad a desactivar el USB2.0 desde la bios a ver si os va mejor
o probad con un panerl de puertos frontal que especifique que
es para USB2.0

Mi hermano y yo tenemos esa placa y no nos ha dado ningun
problema.
13 respuestas