Problema Emule - Router

Hola.
Pues bien, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo un router adsl de telefónica, al instalar el emule, me aparece lo de la "comprobación de puertos" y me aparece una página en la que me dice que si tengo Router adsl me cerciore de que está redireccionado correctamente a la ip.

Voy a la "Configuración del Adsl" --> Gestión de puertos, pero allí no sé que puerto poner para el TCP, ni para el UDP.
Y tampoco sé si la IP que tengo puesta es la correcta.
Y mi pregunta es, cómo configuro el Adsl para que el emule me funcione correctamente?

Ayudadme por favor.

Salu2
Kylun escribió:Voy a la "Configuración del Adsl" --> Gestión de puertos, pero allí no sé que puerto poner para el TCP, ni para el UDP.

El que tengas en las preferencias del emule.

Kylun escribió:Y tampoco sé si la IP que tengo puesta es la correcta.

La que te salga en tu ordenador al hacer un ipconfig. Lo correcto es ponerlas fijas, pero si tienes un solo ordenador supongo que siempre tendrás la misma aunque lo tengas con dhcp.
Creo que parte del problema con el emule es que no tienes abiertos los puertos necesarios en el router. A mi me pasó lo mismo con el de telefónica. Mira a ver cual es el módelo de tu router, aunq probablemente sea un zyxel. Míralo y me lo dices.

En el apartado de conexión del emule te aparecen por defecto los puerto 4662 (TCP) y 4672 (UDP). Esos son los que tienes que abrir en el router y tb en el ordenador (aunq si tienes XP SP2, te lo hace el emule).

De esta forma conseguirás, por una parte navegar y por otra tener una Id alta.

No se si me he explicado muy bien [looco]

salu2 [sati]
Kedao escribió:El que tengas en las preferencias del emule.

Lo instalo y me viene por defecto en el TCP el puerto 4662, y en el UDP el 4672, son correctos estos puertos? o tendría que mirarlos en otro lado?

Macropipus escribió:Creo que parte del problema con el emule es que no tienes abiertos los puertos necesarios en el router. A mi me pasó lo mismo con el de telefónica. Mira a ver cual es el módelo de tu router, aunq probablemente sea un zyxel. Míralo y me lo dices.

Si creo que ése es el problema.
La marca de Router no tengo ni idea de cual es, aquí solo veo Wireless... si me pudieras decir si es esta, o como mirarla
En el apartado de conexión del emule te aparecen por defecto los puerto 4662 (TCP) y 4672 (UDP). Esos son los que tienes que abrir en el router y tb en el ordenador (aunq si tienes XP SP2, te lo hace el emule).

La cosa es que en la configuración del Kit adsl --> Gestión de puertos, ya he incluído mi ip, y los puertos TCP y UDP con el 4662 y 4672 correspondientes, pero me seguía sin comprobar los puertos (al instalar el emule) y me seguía dando los mismos problemas.
De esta forma conseguirás, por una parte navegar y por otra tener una Id alta.

Éso es lo que querría.

Gracias por contestar.

Salu2
3 respuestas