Problema emulando MAME

Buenas tardes/noches. Tengo un problemilla desde hace mucho tiempo intentando emular MAME en android.
La mitad de juegos no funcionan, y estuve leyendo esto de que hay varios tipos de roms, uno era el 0.139 y el/los otro(s) no lo recuerdo. Me pillé el otro día una s7800b y le instalo el MAME reloaded este, que según la web "oficial" emula los 0.139 (habían varias versiones y elegí esta). Hace tiempo me descargué de internet el "MAME 0.139 complete Romset", 32 gigas y pico de roms, en principio versión 0.139, pero la mayoría no me funcionan, me da error el emulador al cargarlos. Seos ocurre que puede estar pasando?
El error dice algo así como "damaged or missing files" (no recuerdo exactamente tampoco)

Gracias!
A ver si te puedo ayudar, yo con el mame para ponerlo en la S7300 y que me fueran todas las roms que le meti me costo lo suyo tambien, pero yo no meti toooodas las roms del mame, tendre como unos 600 juegos de los que mas me gustaban de pequeño y alguno mas chulo que vi. Eso si de los poligonales olvidate, esos es normal que no te funcionen.
El mame que funciona bien con casi todas las roms (juegos de sprites) es esta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es

Yo tambien vi por ahi en otro foro que postearon todas las roms del 0.139, pero yo ya habia descargado las roms, no puedo poner aqui la pagina pero yo como no encontraba el romset 0.139 pues en esa pagina habia un pack con unas cuantas roms del 0.139 y luego estaba el romset completo del 0.138 y descargue esa y el pequeño pack del 0.139

Aun asi, muchas roms me daban fallo sobre todo roms mas conocidas como Captain Commando, ThreeWonders y por el estilo. Asi que cogi y copie las roms que no me funcionaban de la version de mi ordenador que creo es la 0.141 y esas si funcionaban, asi que yo tengo un mezclaillo de romset en mi S7300, tengo roms de 0.138, de 0.139 y de 0.141, asi que tengo todos los juegos del mame que queria incluidos los de NeoGeo y funcionan bien. El SNK VS Capcom tambien me funciona bien.

Tienes que tener en cuenta que algunas roms para que funcionen tienes que meter todas las roms de ese mismo juego, o sea hay algunas que ocupan mas megas que solemos pensar que es el juego y luego esa misma rom tiene otras con un nombre parecido que es del mismo juego pero ocupa unos pocos KB y no la solemos meter, pues en algunos juegos es necesario meter esas que ocupan poco para que funcione el juego, luego en la lista te saldra ese juego con el nombre repetido varias veces, una por cada rom del mismo juego que has metido, igual una al pincharle no te arranca el juego y sale el mensaje de error que has puesto tu, pero le pinchas a la otra y entonces arranca bien el juego. A mi me pasa con varios juegos, que meti solo una rom y me salia ese error que dices, entonces meti las roms de pocos KB con la que ocupa mas y en la lista del mame le das a cualquiera de las otras roms y ya arranca. Prueba eso o algunos juegos que no te vallan prueba de otro romset. Eso si las BIOS pon las de la versión 0.139 y si las de NeoGeo no te funcan prueba las de la versión 0.138 o 0.140, el resto de bios te tienen que ir bien.
Mil gracias por tu respuesta.
Probaré con ese emulador a ver, aunque según la web "oficial" el que me bajé es el que funca con mi Romset.
Miraré también a ver la versión de las ROMS que tengo, y si no, pues como tu has hecho, bajarme varios "packs" de estos que hay online y probar a ver.

Los juegos que me interesan son del rollo que tu has mencionado: three wonders, captain comando, y juegos de ese tipo, rollo metal slug, spin masters y alguno más.

Gracias otra vez y saludos!
El romset para el emu que yo te e puesto tambien es el 0.139, pero como yo no tenia el romset 0.139 completo solo un pequeño pack pues no lo pude probar, casi todas las roms que tengo son del 0.138 y del que tenia en PC que ya lo e mirado y es el 0.140.

Asi que con eso haras funcionar todos los juegos que mencionas y los de ese estilo incluidos los de NeoGeo que van muy bien. Yo al que mas juego es al Golden Axe que va perfecto :D

Juegos chulos de los que mencionas y van perfectos en ese mame te pongo unos pocos que tengo yo puestos, asi vas probando porque funcionan bien:

1941, 1942, 1943 Kai, 1944, 1945K, 19xx, 3 count bout, Aero Fighters 1,2 y 3, Air Attack, Akkanbeder, Akuma-Jou Dracula (japan version), Alcon, Alien Storm, Alien vs Predator, Aliens, Alligator Hunt, Alpha Mission 2, Andro Dunos, Armed Police Batrider, Armored Warriors, Ashura Blaster, Asuka y Asuka, Aurail, Bakuretsu Breaker, Battle Bakraid, Battle Circuit, Batlle Garegga, Battle Toads, Bells y Whistles, Big Bang, Biomechanical Toy Bishoujo Janshi Pretty Sailor 2, Blaze On, Blazing Lazers, Blazing Star, Blood Bros, Blue Hawk, Bluje´s Journey, Boogie Wings, Bucky O´hare, Cactus, Cadillacs and Dinosaurs,Cannon Dancer, Captain Commando, Carrier Air Wing, Caveman Ninja, Change Air Blade, Charlie Ninja, Contra 3, Cosmic Cop, Cotton, Cyber-lip, Cyberbots: Fullmetal Madness, Daioh, Darkstalkers, Denjin Makai, Devil World, Dimahoo, DoDonPachi, Don Pachi, Double Wings, Drift Out ´94, Dungeon Magic, Dungeons y Dragons 1 y 2, E.D.F. Earth Defense Force, Eco Fighters, Eight Forces, Eight Man, Expñosive Breaker, Fatal Fury (todos), Fighting Hawk, Final Fight, Final Star Force, Fire Hawk Flying Shark, Flying Tiger, Funky Jet, G-Stream, Gaia Crusaders, Galmedes, Ghost Pilots, Ghouls´n Ghosts, Giga Wing, Gigandes, Golden Axe, Golden Axe: The revenge of Death Adder, Grind Stormer, Guardian Storm Guardians, Gulf War 2, Gunbird, Gunforce 2, Haunted Castle, Head Panic, Hotdog Storm, Hyper Duel, Hyper Pacman, Image Fight, Insector X, Jumping Break Jumping Pop, Karian Cross, Ken-Go, Kid no hore hore Daissakusen, Kizuna Encounter, Knights of the Round, Knuckel Bash, Kuri Kinton, Land Breaker, Last Fihting, Last Resort, Lifeforce, Light Bringer, Lightining Fighters, Liquid Kids, Mad Ball, Mad Shark (este muy bueno como Raiden, una copia), Magic Sword, Magician Lord, Mars Matrix, Martial Masters, Marvel Super Heroes, Marvel super heroes vs Street fighter, Mazinger Z, Mega Twings, Meta Fox, Metal Black, Metal Slug 1, 2,3, 4 y 5, Mission Craft, Mortal Kombat 1, 2 y 3, Mutation Nation, Nam-1945, Namco Classic colletion vol.2, Nights Warrior: Darkstalkers revenge, Osman, P-47 Aces, Pac-mania, Pang, Pang3, Phelios, Pipi y Bibis, Pit Fighter, Plus Alpha, Pollux Power Insticnt, Power instinct 2, Prehistoric isle 2, Prehistoric isle in 1930, Pretty soldier sailor Moon, Prime Time Fighter, Progear, Puzzle Bobble 1 y 2, R-type 1 y 2, R-type Leo, Raiden, Raiga Strto Fighter, Rastan, Robocop 1 y 2, Ryu Jin, SNK vs Capcom, Salamander, Samurai Aces, Samurai Shodown 1, 2 y 4, Sand Scorpion, Slam Masters, Savage Reign, Sengoku 1, 2 y 3, Sengoku Blade, Shadow Dancer, Shadow force, Shippu Mahou Daisakusen, Silent Dragon, Skull Fang, Sky Alert, Sky Smasher, Sky Soldiers, Slap Shot, Snapper, Snow Bros 1, 2 y 3, Space Bomber, Space Gun, Space Invaders ´95, Space Invaders DX, Spider-man: The videogame, Spin Master, Stagger 1, Storm Blade, Street Fighter Alpha 1, 2 y 3, Street Fighter 2 ( las versiones que quieras poner), Strider, Strike force, Strikers 1945, Sunset Riders, Super Dodge Ball, Super Pang, Super Space fortress Macross 1 y 2, Super Street Fighter 2 y turbo, Super X, Surprise Attack, Task force harrier, Teddyboy blues, Tengai, Terra force, TEtris, The Astyanax, The berlin wall, The combatribes, The crystal of kings, the king of dragons, King of fighters ( los que te gusten), The last Blade 1 y 2, The punisher, Three wonders, Thunder blade, Thunder Cross 1 y 2, Thunder Dragon 1 y 2, Thunder Hoop, Tiger Road, Top Hunter, Toppy y Rappy, Truxton 1 y 2, Tumble Pop, Turbo Force, Twin cobra 1 y 2, Twin Eagle 1 y 2, Twin Hawk, U.N Defense Force, U.N. Squadron, US AAF Mustang, Ultra X wapons, Undercover Cops, Vandyuke, Vapor Trail, Varia Metal, Varth, Vasara 1 y 2, Vendetta, Vimana, Violent Storm, Voltage Fighter, WWF Wrestlefest, War of Aero, Windjammers, World Heroes (todos), Xevious, Zero Wing.


Perdon por el tocho, para mi estos son de los mejores juegos que puedes tener en el mame, es mi gusto personal pero son los que mas gustaban en las recreativas, me dejare muchos seguro pero es que son miles de juegos, estos que e puesto van seguros, yo los tengo en favoritos puestos, luego tengo muchos mas puestos en la lista pero no terminaria de escribir. Espero que te sirva, igual en esta lista que te e puesto encuentras alguna vieja gloria que no recordabas :D
Vaya tela, si consigo que funcionen la mitad de esos, tendré para semanas...

Muchos no los conocía, o los conocía solo de oido pero no los había jugado.

Respecto a los problemas del emulador. Siguen fallándome muchos juegos que se supone que son del romset correcto, pero bueno, me he instalado varios emuladores, y parece que si no va en el primero, en el segundo, y si no en el tercero...Me toca los huevos tenerlo que hacer así, pero ya me he dado por vencido.


Mil gracias!!
Serpis escribió:...Hace tiempo me descargué de internet el "MAME 0.139 ...


sobre este tipo de comentarios, ya he dicho que seré muy estricto al respecto y por tanto no se permitirán en este foro, dado que su propia naturaleza es muy fácil comentar cosas al respecto.

esto es un aviso.

como no se puede dar soporte para este tipo de contenidos, cierro el hilo.
5 respuestas