Problema eléctrico con HDMI en Xtreamer Ultra (PC)

Buenas noches.

No sé si es el foro más adecuado para las averías y problemas con servicios técnicos, así que pido por favor a quien corresponda y lo vea que si ha de moverse, se haga :-)

Soy (o era) el feliz poseedor de un Xtreamer Ultra. El PC ha estado cumpliendo sus funciones como un campeón durante un año, pero el mes pasado me lo llevé a casa de un familiar para ver unas películas. Al volver a casa y volverlo a conectar en su sitio, cual fue mi sorpresa que cuando estaba enchufando el conector HDMI de la TV al Xtreamer, de pronto saltó el diferencial de mi piso.
Si, me quedé bastante extrañado, ya que al tener una fuente de alimentación debería no haber cortocircuitos, o al menos no afectar a la instalación de la casa... pero así fue.
Empecé a barajar cual podría ser el problema y probé con todo: cambiar los cables, usar ese cable con la WiiU, conectar el Xtreamer a la entrada de la TV que suele usar la WiiU y viceversa, conectar el portátil del curro por HDMI a la TV... todas las posiblidades que se me ocurrían, y la única combinación que fallaba SIEMPRE era Xtreamer + HDMI. De hecho, si conecto el Xtreamer por DVI no ocurre nada raro (pero claro, no tengo audio...).
Como el Xtramer lo compré en una tienda española (no daré nombres por no hacer publicidad), me puse en cotnacto con ellos y me atendieron genial, redirigiéndome con la empresa encargada del servicio técnico de Xtreamer en España.
Me puse en contacto con esta empresa y envié el Xtreamer a sus oficinas (pagando yo los portes aunque está en garantía, no sé si esto es habitual...). Tras un par de semanas desde que lo envié, me lo devuelven a casa sin tan siquiera actualizar el estado del problema en su sistema de gestión de incidencias. Al probarlo, todo sigue como antes, y ellos se escudan en que en sus oficinas no salta el diferencial como me pasa a mi en casa...
Así que aquí estoy, que aparte de venir un poco a llorar, vengo a pediros consejo sobre varias cosas:
1.- ¿Se os ocurre alguna idea de qué le pasa al Xtreamer? ¿Tiene algún sentido que con sólo acercar el cable HDMI al conector ya salte el diferencial?
2.- ¿Qué posibilidades legales tengo? Es decir, ¿cómo puedo demostrar que estoy sufriendo una avería en el aparato y están obligados a repararmelo o darme uno nuevo? Ahora mismo la verdad es que me siento totalmente indefenso, es su palabra contra la mía...

Saludos y gracias por escuchar al llorón de hoy ;-)
0 respuestas