Problema eleccion adaptador de corriente

Saludos EOL
tengo un portatil Acer Aspire 7720Z con pantalla de 17''. El cable de corriente (el que va desde el ordenador hasta el enchufe vaya) me está dando problemas, mi pregunta es si merece la pena comprarse el mismo modelo que el que traía el ordenador (de la marca Delta Electronics) o si con cualquier adaptador universal me sirve.??
Por último también me gustaría preguntaros si sabéis concretamente en que me tengo que fijar a la hora de adquirir uno (Voltios, Wattios, etc)
1 saludo :-?
Original te va a costar caro si lo encuentras.
Solo hay que fijarse en 3 cosas:
- El tamaño de la clavija que se enchufa al portatil (si es un cargador universal suelen venir con diversas clavijas que se pueden cambiar).
- Que tenga el mismo voltaje (como mucho que varíe de 0,5V)
- Que tenga el mismo o más Amperaje (A).

El voltaje y amperaje lo suelen poner en una etiqueta debajo del portátil o en su defecto en el cargador actual (aunque puede estar sobredimesionado (en cuanto a A).

Saludos
Pues todo depende de lo que pueda valer ese delta,que seguro que es un pastizal.
Yo de ti cojeria el adapatador y me iria a una casa de electronica y pediria uno igual,que suelen ser algo mas baratos.y desconfiaria de los adapatadores multivoltajes que suelen vender en las grandes superficies
ya que a la larga suelen dar problemas.
En cuanto a comprar el adaptador te tendrias que fijar sobretodo en el voltaje , en la intesidad de corriente que envia., claro esta en la clavija.
Por ponerte un ejemplo no hace mucho repare un adaptador de un hp,ya que el adaptador saca 9v por
una patilla que esta en el centro de la clavija,claro esta que no es una clavija estandar y no la encontre en ningun sitio,asi que em toco abrir ,cortar y coser.
Espero que tu no tengas la misma mala suerte
saludos.
buena respuesta y muy rapida, en mi cargador pone lo siguiente:
INPUT:100-240V~1.5A 50-60Hz
OUTPUT:19V ---4.74A

Tengo un adaptador universal, la clavija la tengo, el adaptador es de 100W y luego tiene un selector que pone diversos valores para elegir:
12V 14V 15V 17V 18V 19V hasta 24V

Tendria que colocarlo en 19V, porque ese de 100W me valdria no¿?
Selecciona los 19v y listo solo asi saldras de dudas,pero en un principio deberia de valer.
Tambien ten en cuenta que si el adaptador tiene un selector de polaridad,deberas de escojer la correcta
suerte saludos
I = P / V
I = 100/19 = 5,26A
Te da de sobre.

Saludos
Ente Omega escribió:buena respuesta y muy rapida, en mi cargador pone lo siguiente:
INPUT:100-240V~1.5A 50-60Hz
OUTPUT:19V ---4.74A

Tengo un adaptador universal, la clavija la tengo, el adaptador es de 100W y luego tiene un selector que pone diversos valores para elegir:
12V 14V 15V 17V 18V 19V hasta 24V

Tendria que colocarlo en 19V, porque ese de 100W me valdria no¿?

ACTUALIZADO: En el adaptador de corriente UNIVERSAL pone lo sigueinte:
OUTPUT: 12/15/16/18V 5.5A MAX
19/20/22/24V 4A MAX

De acuerdo con eso no podría utilizarlo no? ya que en el cargador oficial esta escrito que 4.74A ¿?

Lo siento, pero es que no tengo ni idea y no quiero que al ordenador se le frían los circuitos
Pues... parece que falta algo de amperaje.
Posiblemente tarde mas en cargar la batería.

Saludos
DS_impact escribió:Pues... parece que falta algo de amperaje.
Posiblemente tarde mas en cargar la batería.

Saludos

entonces con el adaptador universal este que tengo me valdría no?
el tiempo que tarde en cargar no m importa ya que normalmente lo tengo siempre enchufado cuando lo utilizo. lo que me asusta es que se pueda freir, o reventar o lo que sea que pase cuando no es el voltaje correcto
El voltaje si es correcto (19v) lo único que se queda algo corto es el amperaje, pero al tratarse de alimentar a una bateria no es tan grave. Si lo enchufaras directo sin batería entonces si.
Teóricamente lo único que notarás es que tarda más en cargar la batería por completo.
gracias por vuestras respuestas tan rapidas, en especial DS_impact
he ido al corte ingles y al PC City,no tenían el cargador oficial y los que tenían eran universales pero valían en torno a 60€ (el universal me salio por 35€)
y me comentaron lo mismo que aqui, que mientras ponga el voltaje en 19W no hay problema, solo que tardara mas en cargarse porque le falta un "pico" (refiriendose a los Amperios)

1saludo!
10 respuestas