Es un error tonto, pero a mí me pasó al principio cuando estuve montando mi bichejo que coloqué el micro con tan sumo cuidado que no lo coloqué correctamente (y mira que es difícil xD). Cuando estuviste limpiando, ¿quitaste el micro? Te lo digo por si al volverlo a poner no lo pusiste del todo correcto y todos los pines no conectan bien => la placa ni te pita ni te arranca
Si no, la otra opción es poner el micro en otra placa que te admita el socket del P4 para descartar que sea el micro que haya definitivamente cascado, y ver que tal funciona el tema
Del tema de la temperatura de los 70º, hasta más o menos noviembre del año pasado que fue cuando me monté mi bichejo venía usando un P4 a 2,4 o 2,5 GHz. Lo pillamos en pc city hace ya la tira xD y no creo que llegue a esas temperaturas y mira que donde lo tiene mi padre está encajonado por los lados y lo único que ventila a la caja es el ventilador trasero y el de la fuente => efectivamente el micro está bastante dañado o quizás la placa está dañada y te está metiendo más voltaje al micro del que te indica => ¿te has llegado a meter en la BIOS para ver el voltaje del micro? Quizás pueda ser eso, que le estás metiendo más caña de la que deberías contando de que además ya está viejete. Por lo tanto, aunque no te rinda tanto, quizás te convenga "donwclockearlo" bajándole el voltaje....pero ahí ya no te puedo decir ni cuanto ni cómo sería estable pq no tengo ni idea
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Yo iría poco a poco (0,05-0,1V menos cada vez por ej), viendo las temperaturas con el Everest y pasándole el 3DMarK o alguno de estos para ver el rendimiento, o bien pasando un juego o photoshop o algo que te genere carga de trabajo y puedas ver claramente el resultado
Por otro lado, leí hace tiempo que para mejorar la conductividad del calor con el disipador, aparte de ponerle un disipador bueno y limpiarlo con frecuencia =P y renovarle la pasta térmica cada cierto tiempo, lo que hacían es mediante una serie de lijados y pulidos quitar las primeras capas del baño metálico que tiene el micro de forma que la capa plateada te quedara como cobriza. No tengo el link a mano, sorry =(
Espero haberte sido de ayuda
Javi ;D