Problema DYNAMITE COP (hack español)

Buenas.

Pues hace poco me hice con una Dreamcast japo de saldo con la intención de usarla para warrear y jugar backups. Le cambié fuente, pila y le puse un gdemu y ahora va como un tiro.

El caso es que me funciona todo perfect excepto este juego parcheado, que al iniciarlo y cuando pasa el logo de DC y SEGA, la pantalla se corta por la mitad (como si se corriese la pantalla de mitad hacia abajo).

Alguien que tenga este juego en su GDemu me puede decir si es que es incompatible o que?
@Gelion

Sera problema de la señal del TV ? o tendra algun parche tipo VGA ese juego?
No había pensado lo del parche VGA. La verdad que el backup ya venía así. Gracias por la sugerencia, volvintentarlo de otra manera.

Edit: @XEstebanEdgeX pues nada, no es eso. He probado con un backup desde 0 y se me ve con la pantalla bajada a la mitad igual. Uso gdemu chinorri y un cable av básico de dreamcast. La consola tiene dreampsu. No sé qué puede ser.
@Gelion el juego original sin parchear va bien? Has probado con RCA y VGA? Es posible que sea cosa del parche español, a veces tienen que modificar cosas gráficas para poder modificar el texto, además no veo ese parche ni en google ni en romhacking :-?

Por cierto, el PAL no tenía ya español?
SuperPadLand escribió:@Gelion el juego original sin parchear va bien? Has probado con RCA y VGA? Es posible que sea cosa del parche español, a veces tienen que modificar cosas gráficas para poder modificar el texto, además no veo ese parche ni en google ni en romhacking :-?

Por cierto, el PAL no tenía ya español?


El juego original no lo puedo probar porque no tengo Dreamcast viva con lector. La consola la conecto por RCA y la consola es una DREAMCAST jap con GDEMU. No sé qué puede ocurrir, no se me ocurre ya nada.
@Gelion y has probado el juego de otras regiones? Y cuando dices juego parcheado a que te refieres?
@SuperPadLand parcheado me refiero al parche del DLC. Anoche probé el NTSC-U y este funciona perfectamente. Imagino que tiene que ser ppr algo de la región de la consola entonces, porque el pal no funciona ni a tiros.
@Gelion pues no se me ocurre que puede ser, parece algo de la señal de vídeo ¿Puedes probar con RGB o VGA?
@SuperPadLand pues nada, ya averigüé lo que es. La consola al ser JAP hace "eso" con todos los juegos que sean PAL y no tengan selector de 60hz, ya que en muchos otros backups me lo hace, pero los que tienen selector, con elegir 60hz es suficiente para que se corrija la imagen. No tengo cable RGB, que imagino que puede ser una de las soluciones, intentaré hacerme con uno.

BTW, alguien sabe si hay alguna manera de forzar 60hz en todos los juegos?
Tienes el Pal Patcher, para solucionar esos problemas en juegos solo 50hz, permite pasarlos a 60hz.
Mil gracias, desconocía ese programa, lo probaré a ver qué tal.

Edit: @Gromber descargué el pal patcher pero no sirvió. El formato del backup es GDI y el palpatcher sólo trabaja con imágenes CDI. Alguna idea para parchear los backups en GDI???
Gelion escribió:Edit: @Gromber descargué el pal patcher pero no sirvió. El formato del backup es GDI y el palpatcher sólo trabaja con imágenes CDI. Alguna idea para parchear los backups en GDI???


No lo he probado, pero deberia funcionar, seleccionando en el programa el ultimo track, prueba si no te deja, con la versión 1.1.

Si quieres evitarte problemas con juegos pal, hay un mod por hardware que convierte la señal ntsc a pal 60 y evitas problemas con juegos europeos, es simplemente soldar un cable. https://mmmonkey.co.uk/dreamcast-ntsc-pal-r422-mod/
@Gromber mañana por la mañana pruebo. El hack por hardware preferiría no tocarlo aún 😅

EDIT: Nada, probado y con ese método tampoco sirve. Creo que tendré que resignarme por ahora a jugar a la versión USA o JAP.
Gelion escribió:@Gromber mañana por la mañana pruebo. El hack por hardware preferiría no tocarlo aún 😅

EDIT: Nada, probado y con ese método tampoco sirve. Creo que tendré que resignarme por ahora a jugar a la versión USA o JAP.


Prueba esto...
Con un editor hex busca estos valores...

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 13 E4 1A D3

y reemplazalos por estos....

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 09 E4 1A D3

Guarda y prueba el juego....
pitito escribió:
Gelion escribió:@Gromber mañana por la mañana pruebo. El hack por hardware preferiría no tocarlo aún 😅

EDIT: Nada, probado y con ese método tampoco sirve. Creo que tendré que resignarme por ahora a jugar a la versión USA o JAP.


Prueba esto...
Con un editor hex busca estos valores...

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 13 E4 1A D3

y reemplazalos por estos....

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 09 E4 1A D3

Guarda y prueba el juego....


Buenas. Gracias por tu respuesta. He intentado hacerlo con un backup parcheado con tu traducción y no encuentra el patrón que me comentas. Lo he intentado con los 4 archivos (disc, track1, track2, track3) y no hay manera. Alguna indicación más para un pobre neófito como yo??

Mil gracias.
Gelion escribió:
pitito escribió:
Gelion escribió:@Gromber mañana por la mañana pruebo. El hack por hardware preferiría no tocarlo aún 😅

EDIT: Nada, probado y con ese método tampoco sirve. Creo que tendré que resignarme por ahora a jugar a la versión USA o JAP.


Prueba esto...
Con un editor hex busca estos valores...

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 13 E4 1A D3

y reemplazalos por estos....

03 88 03 89 02 A0 09 00 01 A0 00 E4 09 E4 1A D3

Guarda y prueba el juego....


Buenas. Gracias por tu respuesta. He intentado hacerlo con un backup parcheado con tu traducción y no encuentra el patrón que me comentas. Lo he intentado con los 4 archivos (disc, track1, track2, track3) y no hay manera. Alguna indicación más para un pobre neófito como yo??

Mil gracias.


Debe encontrártelo en el tack 03 si es GDI, haz la búsqueda como hexadecimal y no como texto...
Seguramente es lo que te pasa.
Ahora sí he podido encontrar el patrón cambiando a HEX, no tenía ni idea de que me hacía la búsqueda en modo texto. Muchas gracias, voy a probar.

EDIT: @pitito Gracias por la ayuda. Funcionó a la hora de corregir el problema de la pantalla, pero al usar el editor HEX ahora cuando vas a iniciar el juego se cuelga y se queda en "CARGANDO", de ahí no pasa.
Gelion escribió:Ahora sí he podido encontrar el patrón cambiando a HEX, no tenía ni idea de que me hacía la búsqueda en modo texto. Muchas gracias, voy a probar.

EDIT: @pitito Gracias por la ayuda. Funcionó a la hora de corregir el problema de la pantalla, pero al usar el editor HEX ahora cuando vas a iniciar el juego se cuelga y se queda en "CARGANDO", de ahí no pasa.


Debes haber hecho algo mal, ese código cambia el juego de Pal a NTSC solamente.

Hazlo de nuevo, y date cuenta que en el codigo solo cambia un digito, editalo manualmente y prueba
17 respuestas