Dails escribió:Buenas,
Llevo ya unos días con problemas en memoria. Primero que nada dejó aquí las specs de mi ordenador (es totalmente nuevo, comprado por Amazon hace 1 semana):
- Placa B450M DS3H
- Procesador AMD Ryzen 5 2600 6 Core 3.4GHz
- Gráfica Sapphire Radeon RX 580 Nitro+ 4gb OC
- 2x8GB RAM 3200MHz (Corsair Vengeance) / HyperX Fury 2x8GB 2400 MHz
- SSD 240 GB
- HDD 1 TB
- Fuente Enermax PRO 600W
- Ventilación tengo un disipador de la CPU Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition y 4 ventiladores normalitos de caja (1 trasero, 1 frontal y 2 abajo).
- Caja Nox Hummer MC
El primer set de memorias que compré al instalarlas funcionan perfectamente. Al entrar en la BIOS subí la frecuencia a 3200 MHz ya que estaba a 2133 MHz por defecto.
Todo bien hasta que al terminar de instalar drivers programas etc entre en juegos para ver si todo iba bien. Después de jugar cierto tiempo se congelaba y tenía que apagar el PC. Después de muchas muchas comprobaciones, llegué a resetear la frecuencia devuelta a 2133 MHz.
En ese momento dejó de dar vídeo al monitor. La solución es usar un único módulo. Y si quiero usar los 2 tengo que subir la frecuencia a 3200 MHz. Pero claro, a los 15 minutos de juego se me congela así que no tiene sentido.
El ordenador va 100% bien siempre y cuando use un único módulo.
Me informé y vi que AMD tiene muchos problemas de compatibilidad así que revisé ma QVL de mi placa y el modelo de las memorias Corsair (CMK16GX4M2B3200C16R) no estaba. Pensé que ese era el problema y compré otro kit de memorias. Esta vez las HyperX Fury cuyo modelo sí que estaba (HX424C15FB2/8). Exactamente mismo problema.
Ayuda por favor .
A lo mejor si uso un único módulo de 16GB que sea compatible funcione, pero sacrificar el Dual Channel no me hace nada de gracia.
Algunas cosas que ya he hecho:
- Actualizar Drivers.
- Actualizar BIOS.
- Hacer el CLEAR_CMOS Jump a la BIOS.
- Alternar entre los diferentes sockets de la placa.
- Comprobar orden correcto de colocación de las memorias.
- Pasar Antivirus CCleaner etc.
Así que bueno... Miraré de formatear y reinstalar Windows pero ¿algún consejo antes de llevarlo al técnico?
Muchas gracias y disculpar la parrafada,
Saludos.