Problema drivers audio placa asus

Buenas, resulta que tengo una placa marca Asus, modelo P5KPL-EPU, es antigua lo sé, pero para lo que lo quiero me sobra.

La cuestión es que formatee el ordenador y le instale el mismo S.O.( Windows 10 pro de 32 bits)

El problema está en que no me detecta los altavoces, aunque le he instalado los drivers sigue sin funcionar, me sale como que los altavoces no están conectados.

Decir que tampoco puedo acceder al realtek audio mánager para reconfigurar los conectores....

Apelo a vuestra sabiduría!!!!!!
Según estoy viendo en la pagina oficial de asus, en la sección de herramientas y drivers de tu placa, solo los publicaron para windows xp, vista, 7 y 8. Hay te dejo enlace:

ASUS P5KPL/EPU

Yo tambien tuve un problema parecido con una placa asus maximus formula del socket 775 muy parecida en especificaciones a la tuya. Pase de win7 a win10 y el audio de la tarjeta de sonido (que me venia incluida con la placa) no me iba por que los drivers no eran compatibles.

Mi consejo es que para el socket 755 (el de tu placa) instales windows 7 ultimate 64bits junto con tu ssd y a volar!

PD: por que win10 de 32bits? [+risas]
Buenas, lo que no entiendo es que antes con Windows 10 me iba el audio a la perfección...

Pudiera ser que al tener antes Windows 8.1 y actualizar a Windows 10 (actualice cuando salió) "heredase" los drivers de audio y por eso funcionara?

No me gustaría bajar a Windows 7 para mi era un suplicio ese sistema operativo

Lo de tener Windows 10 32 bits...pues mira, esas cosas que por perrería no cambias [+risas] [+risas]
albert_93 escribió:Según estoy viendo en la pagina oficial de asus, en la sección de herramientas y drivers de tu placa, solo los publicaron para windows xp, vista, 7 y 8. Hay te dejo enlace:

ASUS P5KPL/EPU

Yo tuve un problema parecido con una placa asus maximus formula del socket 775 tambien muy parecida en especificaciones a la tuya. Pase de win7 a win10 y el audio de la tarjeta de sonido (que me venia incluida con la placa) no me iba por que los drivers no eran compatibles.

Mi consejo es que para el socket 755 (el de tu placa) instales windows 7 ultimate 64bits junto con tu ssd y a volar!

PD: por que win10 de 32bits? [+risas]
Prueba los siguientes drivers a ver si tienes suerte: http://www.driverscape.com/files/2015/s ... driver.zip

De todos modos, si tienes más de 3GB de RAM te recomiendo que instales la versión de Windows 10 de 64 bits.

Saludos.
javier español escribió:Prueba los siguientes drivers a ver si tienes suerte: http://www.driverscape.com/files/2015/s ... driver.zip

De todos modos, si tienes más de 3GB de RAM te recomiendo que instales la versión de Windows 10 de 64 bits.

Saludos.

no puedo acceder a esa pagina, me pone "The server has refused to fulfill your request."
Prueba entrando en la siguiente página, haz scroll hacia abajo hasta que encuentres los drivers de audio: http://www.driverscape.com/manufacturer ... epu/252214

Imagen

Yo te puse el enlace directo pensando que te serviría, siento las molestias. ;)

Saludos.
javier español escribió:Prueba entrando en la siguiente página, haz scroll hacia abajo hasta que encuentres los drivers de audio: http://www.driverscape.com/manufacturer ... epu/252214

Imagen

Yo te puse el enlace directo pensando que te serviría, siento las molestias. ;)

Saludos.

En esa pág ni están los drivers para mi placa, pero gracias de todas formas

Me descargue un programa que te busca los drivers automáticamente y te los descarga, pero aún así me siguen sin funcionar....al final creo que me voy a comprar una tarjeta de audio y a tomar por saco, que llevo más de una semana y no le saco punta....

Alguna recomendación en el que pueda también sacar audio por delante?
¿Cómo que no? Te puse el enlace para tu placa, la ASUS ASUS P5KPL/EPU, al menos eso es lo que pone en esa web:http://www.driverscape.com/manufacturers/asus/laptops-desktops/p5kpl-am-epu/252214

Imagen

Como es lógico yo no tengo tu placa y no sé si están bien los drivers, aunque yo me he descargado drivers de esa misma web para otras placas y no he tenido problemas.

¿Estás instalando también los drivers del chipset, LAN, etc... en vez de los drivers genéricos que instala Windows 10 por defecto? Es que es recomendable instalar todos los drivers del equipo desde la web del fabricante (o en tu caso desde otro sitio si el fabricante no los proporciona ya por ser una placa obsoleta), no sólo unos drivers en concreto como en tu caso los de audio.

Saludos.
Mi placa es la p5kpl-epu y la de la web es p5kpl-am epu no es el mismo modelo.

Tengo todos los drivers originales de la placa, y todos funcionan perfectamente, menos los de audio que no me van de ninguna forma, estoy pensando que puede ser problema de hardware más que de software

Gracias por la ayuda
¡Ostras, tienes razón con la referencia de la placa! Se ve que escribí la referencia correcta en Google, pero luego en el resultado de Google que ví no me daría cuenta de la coletilla "-AM", que evidentemente es otro modelo distinto y posiblemente lleve otro chip de audio distinto, siento las molestias que lo hice con la mejor fé posible. ;)

Prueba si quieres instalando otro S.O. anterior que tenga drivers, a ver si te va bien o no, que lo mismo tienes mal el chip de audio como dices.

Saludos.
@javier español gracias por la ayuda, he instalado como me has dicho otro S.O, más concretamente un Windows 7 ultimate y de 64 bit y resultado es el mismo, sigue sin detectarlos....

Me da que se me ha fastidiado el chip de sonido...me miraré algún tarjeta de sonido decentilla
Lo que tienes que hacer es buscar el Driver en el fabricante del Chip y no en Asus.

Dado que tu modelo del placa usa el chip Realtek ALC887, te toca pues buscar el driver concreto de ese chip en el fabricante sin tener que depender de Asus.

Dicho driver lo tienes aquí: http://www.realtek.cz/realtek-download. ... 887&system

Que tiene por nombre: File: win7_win8_win81_win10_r281.exe

Release: 2017-01-11 [January '17]
Status: WHQL signed

PD: Mira tu Bios, acabarás llegando a un apartado donde saldrá el Audio (concretamente AZALIA).

Mira que lo tengas activado.

Saludos
Si con versiones de Windows anteriores, que tiene drivers oficiales del fabricante, no le funciona tampoco, me temo que el chip de audio está fundido y por eso no le va.

Saludos.
javier español escribió:Si con versiones de Windows anteriores, que tiene drivers oficiales del fabricante, no le funciona tampoco, me temo que el chip de audio está fundido y por eso no le va.

Saludos.

Eso pienso yo, bueno, supongo que me tocará pillarme una tarjeta de audio....esas tarjetas también tienen para conexiones delanteras no?

@fidillo he instalado y configurado todo y nada, me detecta los drivers pero no puedo acceder a la configuración de los paneles de audio

Muchas gracias a todos por la ayuda
Fíjate en las especificaciones y mira las imágenes de la tarjeta de audio que te vayas a comprar, pero sí, sino todas muchas tienen conectores para los conectores de audio de las torres.

De todos modos no te fíes mucho, que si la tarjeta de audio integrada en la placa base está fundida, puede ser sólo eso o estar mal la placa base, y empezar a fallar otros componentes de la misma también, hay casos que falla sólo la tarjeta de audio o de red integradas en las placas, y no afecta a nada más, pero otros en los que al final la placa termina cascando del todo.

Saludos.
14 respuestas