Problema Drivers ATI (HD5850)

Buenas, estoy un poco mosqueado porque parece que no puedo instalarme drivers mas modernos de los que tengo en mi HD5850.

Cuando la instalé por primera vez le puse los drivers que venian en su CD de XFX, y con esos siempre ha ido todo perfecto, son la version 8.651.0.0 creo. La cosa esque mas de una vez he bajado distintos drivers de los que han ido saliendo, como por ejemplo 9.12 10.1 y unos cuantos mas que fueran mas nuevos que el que tengo, y lo unico que hacen es empeorar, cuando instalo otros drivers que no sean los de mi CD los juegos se vuelven locos, salen cosas negras en la pantalla, errores graficos, bajada brutal de FPS y muchas movidas raras que no entiendo. El caso esque al final tengo que acabar volviendo a los drivers de mi CD que son los que me van 100% y me da mucho coraje porque se supone que con los drivers mas nuevos mejora el rendimiento de la tarjeta no?

¿Que puedo hacer para que me vayan bien los nuevos drivers? =S

Gracias y saludos!
Lo de ATI con los drivers es de lo q no hay... Yo tuve una ATI hace poco (en toda mi trayectoria con ordenadores desde el 8088 había tenido de todo menos ATI) y quedé muy harto de los drivers, especialmente con los de linux y me volví a pasar a nVidia.

Me enrollo q no veas... al tema: ¿has probado a desinstalar los drivers viejos antes de instalar los nuevos?

Suerte.
¿que sistema operativo usas?, porque si estás usando windows 7 no es extraño que no te funcione bien.
Si usas windows, prueba a desinstalar los drivers, reinicia y pasa el driver sweeper para eliminar todo lo relacionado con ati... Vuelve a reiniciar, e instala los drivers de la web de Ati... Prueba a ver si asi tienes mas suerte...

Un saludo
A mi con Windows 7 antes de los 10.x me petaba que daba gusto, ahora ya no sucede. Has probado con los 10.3??

Saludos!
Si, tengo windows 7 y cada vez que instalaba drivers nuevos borraba los anteriores con el driver sweeper ese y tal, osea lo hacia todo bien =S. Y los 10.3 creo que los probre instalar el otro dia tambien y me iban como el culo.. no se =S xDDD tendre que ir probando los que salgan hasta que uno me vaya como tiene que ser o algo porque macho.. menudo rollo.

Gracias por contestar a todos!
Me imagino que lo hacias bien, pero antes de pasar el driver sweeper tienes que desintalar los ati catalyst desde el panel de control... Sino, formateo y listo xD

A mi me pasaba una cosa extraña tambien, tenia una 5870 y al pasar a una 5970, desintalando todo correctamente y demas, me funcionaba como una 5870, sacaba los mismos fps... Por lo que formatee y problema solucionado...

Un saludo
Yo tengo una HD5870 y tenía los drivers que me venían en el CD y todo bien. Hoy me he decidido a instalar los últimos (10.3), y ahora la resolución de pantalla se me ve por los bordes negros, no ocupa toda la pantalla, y las letras y eso se ven medias borrosas. Está todo normal, resolución 1920x1080, 32 bits...
¿Alguna idea de que puede pasar?
Tengo W7 64bits.
A los que os pasa el problema, probad esto, es el método más seguro y recomendable:

1. Desinstalas desde el panel de control los drivers de ATI.
2. Reinicias en modo prueba de fallos.
3. Ejecutas el Driver Sweeper y lo limpias todo.
4. Reinicias en modo normal e instalas los últimos drivers.

Saludos!
Yo lo hago siempre como dice firewire y nunca me ha dado nungun problema ni he tebido que formatear, anda que si hubiera que hacerlo cada vez que cambimos de drivers... que exageracion. Pero claro, algunos aprovechan para echarle las culpas a Ati y a sus drivers, como se dice que son malos pues lo son, aunque nunca me hayan dado problema alguno, pero lo son [burla2] . Por esta regla podriamos echarle la culpa a XFX que si en Nvidia tienen mala fama ya en ATI ni te cuento. Y ahora saldra uno diciendo que el problema es porque seguro que tiene un micro AMD y que con un i7 no le habria pasado nada...
Se dice q son malos porque lo son, tiendo a simpatizar más con AMD y me gusta la política de apertura de drivers ATI, pero a día de hoy sus drivers propietarios son malos en Windows y lamentables en linux. Espero q se pongan las pilas y les den un buen empujón.

Si hay algo q nadie me podrá llamar es "fanboy", he tenido componentes de todas las marcas (aunq mi último intel de sobremesa fue un Pentium 100...). Este hecho me da cierto derecho a opinar sobre la calidad de unos u otros drivers, considero q son buenos si no me dan problemas, son estables y ofrecen un rendimiento medianamente constante. No me parece normal q el propio desinstalador de los drivers sea incapaz de hacer su trabajo y tengas q hacer todo el petate ese para actualizar unos controladores.

A ver si hay suerte ernestow, ya nos contarás q tal ha ido el truco.
iagogc escribió:Se dice q son malos porque lo son... ...Este hecho me da cierto derecho a opinar...

Opinar?? Es la opinión mejor argumentada que he leído en mucho tiempo, ole! He leído innumerables veces cómo gente instala encima sus drivers sin el menor problema, o bien usando el desinstalador de Ati y nada más. Los que usamos el driver sweeper lo hacemos por quedarnos tranquilos pero no está demostrado que sea imprescindible. También usaba otro limpiador (ahora no recuerdo su nombre) para mi antigua geforce6 y tampoco creo que fuera necesaria, o solo lo es con ATI??

Mira, he tenido de todo, GF2 MX, R8500, GF4 Ti4200, R9800 PRO, GF6 6600GT y ahora la HD5850. Ya ves que he alternado bastante según estaba el mercado por entonces y qué quieres que te diga, nunca he tenido problemas de drivers. A ver, tienes lo problemas que tienes con cualquier gráfica, que si se cuelga, que si se sale al escritorio, que si nosequé... pero con todas.

No pretendí llamarte fanboy, es más, no lo he hecho, sólo he mencionado tu comentario para que nos dejemos de clichés absurdos y nos centremos en datos reales.

Un saludo!
Gracias denuevo por las contestaciones, voy a hacer lo que habeis dicho de borrar los drivers desde el modo a prueba de fallos y todo eso a ver que tal, cuando lo haga os cuento que tal =S

Saludos!
Yo estoy ahora instalando los 10.3 y decirte que de drivers lo justito, pero de SO un poco más sabemos, yo personalmente los desinstalo, despues antes de bajar los nuevos para que no encuentre nada relaccionado con ATI, me paso algun programa como dijeron, el cccleaner y despues en el registro busco y borro si queda algo.

Despues de eso, siempre me quedo bien cuando cambie, el único error que he visto con una tarjeta es un efecto de humo hoy en el cod5 pero me da que es el juego, despues de eso nunca he tenido ningún problema y todo ha ido bien. Y espero soluccionar este fallito tambien.

Suerte!
Con Windows 7 ya no es como con XP que había que quitar los drivers primero, reiniciar, la posición de los inconos del escritorio a la mierda, un coñazo. Con el 7 la actualización de hace al vuelo, es rápido y no da problemas, es genial.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
iagogc escribió:Se dice q son malos porque lo son... ...Este hecho me da cierto derecho a opinar...

Opinar?? Es la opinión mejor argumentada que he leído en mucho tiempo, ole!

No pretendí llamarte fanboy, es más, no lo he hecho, sólo he mencionado tu comentario para que nos dejemos de clichés absurdos y nos centremos en datos reales.

Un saludo!

Lo cierto es q tienes razón... mi opinión no está argumentada. Explico el caso real:
- Tenía una GF7600GS y acabó petando. Hasta ese momento, cero problemas en Ubuntu y cero problemas en XP.
- Después de evaluar las distintas opciones decido darle una oportunidad a ATI porque me gusta su política en relación con el mundo linux. Me compro una HD3650.
- Problemas:
- Ubuntu no arranca (hablo del CD de instalación). Al final conseguí instalarlo pero el rendimiento en 3D siempre fue muy muy pobre (con los drivers propietarios).
- Windows en principio no presenta problemas y tengo la sensación subjetiva de que los vídeo se ven mejor. Sólo me molesta una cosa, al encenderse la tele (la tengo conectada al PC) la pantalla se pone en negro durante medio segundo.
- Al jugar la cosa cambia, consigo más FPS q con mi antigua 7600GS pero dependiendo del juego, hay continuos bajones y congelamientos q hacen q no apetezca jugar a nada. Busco por internet y no soy el único al q le pasa...
- Al final acabé por venderla y comprar una ASUS GTS250 DK y las aguas volvieron a su cauce.

Esta es la experiencia q hace q eche pestes de los drivers de ATI. Lógicamente el origen podría estar en otro lado, pero hay muchos mensajes de usuarios de ATI con problemas con sus drivers, y eso da q pensar.
Yo mismo sufrí problemas con el maldito VPU Recover que hacía que el driver petase cada X tiempo y el juego corriendo obviamente se cerraba. Probé con distintas versiones y un día por arte de magia dejó de suceder. Yo también pienso que los drivers de nVidia son mejores, aparte que el panel de control le da mil vueltas al roña Catalyst.

Saludos!
Joer, estoy intentando bajarme el driver solo sin catalyst ni nada y no hay manera, la opción de "display driver only" es mentira, a mi me intenta instalar el catalyst, y paso, claro.

¿Ya no se puede bajar el driver solo?

Saludos.
Con Vista y 7 no sé, con XP sí, durante la instalación te pregunta si quieres instalarlo desmarcando una casilla.

Saludos!
(mensaje borrado)
firewire escribió:Con Vista y 7 no sé, con XP sí, durante la instalación te pregunta si quieres instalarlo desmarcando una casilla.

Saludos!

Al final tiré para adelante con la instalación hasta que me salió lo que comentas, pero no había manera de desmarcar lo del catalyst, estaba marcado y sombreado y no había manera. Lo que terminé haciendo fue instalarlo a pelo: administrador de dispositivos -> actualizar controlador -> buscar en una ubicación específica -> incluir esta ubicación en la búsqueda -> C:\ATI\Support\10-3_xp32_dd\Packages\Drivers\Display\XP_INF (si has descomprimido previamente el .exe en la ruta por defecto).

Te lo pilla, te lo instala, y a correr. Luego me dice que la versión del controlador es la 8.712.0.0, y que la fecha es 02/03/2010, pero actualizar, si que lo ha actualizado, por que llevaba unos meses sin tocarlo.

Saludos!!
20 respuestas